Seguro que por aquí somos todos muy aficionados a las custom ROMs, y los que no lo son a los launchers. Es una de las maravillas de Android, lo mucho que lo podemos personalizar y configurar para dejarlo a nuestro gusto. ADW Launcher, Go Launcher o Launcher Pro son tres grandes ejemplos de formas de darle un aspecto diferente a nuestro Android.

Pero de vez en cuando sale algo nuevo y diferente, unas veces por simplista y otras por permitir alguna función en concreto, y este es el caso de TSF Shell Pro 3D, un launcher que te va a dejar con la boca abierta, tanto por lo bien que funciona como por lo impresionante de sus efectos.

Vamos a empezar con este vídeo de casi 9 minutos que hace un recorrido por las opciones, pantallas y configuraciones de este launcher:

¿Cómo te has quedado? Yo la verdad es que alucinado. Si bien es cierto que los launchers tan recargados y llenos de efectos suelen acabar desinstalados de mi Android, ya sea por lentitud o por exceso, este me parece una pasada, y tengo unas ganas de probarlo tremendas.

El cambio de pantallas se hace mediante el botón de abajo a la izquierda, que abre una especie de previsualización de todos nuestros escritorios en los que con unos efectos muy llamativos en 3D nos permite movernos de una a otra para acceder a la que queramos ir. Además podemos configurar muy fácilmente estos escritorios, por ejemplo haciendo una selección múltiple de aplicaciones mediante doble pulsación en cada una de ellas y arrastrando todas a la vez a uno de los escritorios para crear automáticamente una carpeta, que además podemos ajustar en tamaño y posición mediante gestos de la mano.

Reorganizar, seleccionar, borrar o cambiar elementos de las pantallas es facilísimo, hay diferentes formas y es todo muy intuitivo. Desde luego no nos va a costar nada dejar el móvil a nuestro gusto. Y nos olvidamos de las cuadrículas para organizar, en TSF Shell Pro 3D podemos no sólo mover en horizontal y vertical de los iconos, también podemos inclinarlos, y otra vez con simples gestos de la mano, sin ninguna complicación.

Crear carpetas es igual de fácil, simplemente seleccionando diferentes aplicaciones y moviéndolas al mismo lugar. El típico dock de otros launchers se sustituye aquí por una barra lateral de accesos rápidos, que básicamente es lo mismo, pero se esconde para ocupar menos espacio.

Por último habría que hablar de los widgets 3D propios que trae como el de música, contactos, notas o el tiempo, los cuales nos dan un acceso rápido y muy vistoso a un montón de opciones del teléfono, y podemos interactuar con todos.

Lo malo de todo esto es que todavía no hay fecha de salida, y a mi me ha gustado tanto que la espera va a ser muy larga, ¿qué os parece a vosotros?

Más información sobre TSF Launcher en su web

Muchas gracias a J Pablo Gallego por la información.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Plants VS Zombies, el popular juego de PopCap ya está disponible en el Android Market
Nuevo Android Market para instalar 3.4.4: Mejora increíble de la velocidad