Aunque esté limitado todavía al territorio estadounidense, quien más y quien menos ya sabe el truco y hace tiempo que disfruta de las bondades del servicio de música en la nube de Google Music. Un servicio impecable en el que podemos almacenar nuestra colección de mp3 y reproducirlos tanto en nuestro ordenador como en nuestro móvil.

Un servicio que tiene muchas bondades pero de momento, no sabemos si es por ser Beta, sólo permite escuchar la música con el reproductor por defecto, en el caso de Android, con el reproductor de la aplicación de Google Music. Toda una rareza teniendo en cuenta el ecosistema Android en donde la variedad está el gusto. Pero surge una aplicación, aunque todavía en desarrollo, que puede ser una potente alternativa al reproductor por defecto. Se llama gMusic Sniper y promete mucho.

Y es muy curioso que a estas alturas del partido, todavía Google no haya abierto este servicio a más países. Me imagino que particularmente en el nuestro debe ser por tema de Copyright y demás follones. Y es una lástima que se tengan que utilizar trucos para poder disfrutar de un servicio tan útil. Gracias a estos trucos y a desarrolladores con mucho potencial surge gMusic Sniper.

gMusic Sniper es un reproductor que permite el acceso de toda nuestra música almacenada en Google Music, y también nos permite la reproducción offline de la misma. El desarrollador advierte de que la aplicación todavía está en una fase temprana y por lo tanto, el funcionamiento puede no ser correcto siempre. Aún así, vale la pena probarla porque  es una genial alternativa.

 

Estoy seguro de que con un poco más de trabajo y la colaboración de más desarrolladores este proyecto puede tener mucho futuro. Si eres desarrollador y te interesa el proyecto, encontrarás más información de cómo colaborar en el market. Sin duda la particularidad más interesante de esta aplicación es que pone a disposición de cualquier otro reproductor de música nuestra colección de Google Music. Para ello buscará toda la música que tengamos en caché de nuestro teléfono y la hará «visible» a los demás reproductores.

Así que ya sabes, si eres de los que les gusta poder escoger, o no quieres cambiar tu reproductor favorito, no te lo pienses y prueba gMusic Sniper. Ah! Y no te olvides de contarnos la experiencia.

Descarga gMusic Sniper del Android Market

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Las aplicaciones de los lectores (III)
Facedroid, Facebook optimizado para tablets