Hemos hablado mucho últimamente sobre la Kindle Fire, porque hicimos un completo review y videoreview en Omicrono y además estamos sorteando una ahora mismo. Una de las grandes pegas de esta tablet de Amazon era lo increíblemente a fondo que han enterrado Android, porque cuando uno la utiliza muy lejos está de saber que está usando una tablet con Android.

Hay formas de solucionar la pobre y demasiado simple interfaz que tanto nos limita en el uso de la Kinfle Fire como instalar el Market y poner un Launcher encima, que es un método que funciona bastante bien. Pero claro, en el mundo Android estamos acostumbrados a otras cosas, y queremos ROMs, queremos una experiencia auténtica completa. Pues estamos de enhorabuena, porque ya es posible descargar e instalar CyanogenMod 7 en una Amazon Kindle Fire.

Esto ha sido posible gracias al usuario JackpotClavin de XDA, que ha portado CM7 a una Kindle Fire. Eso si, tenemos que tener en cuenta que aunque solucione cosas como no necesitar los botones de volumen para navegar es una versión alpha muy temprana y el funcionamiento deja mucho que desear. Especialmente tiene el problema de no poder volver a la anterior ROM de la Kindle Fire y de capar Instant Video (el cual no se podía usar en España), aunque las cosas básicas como la pantalla táctil y el WiFi si están soportados.

¿Y por qué esto es importante? Pues porque es el primer paso hacia las custom ROMs para la Kindle Fire, una tablet que cuesta 199$ y funciona de maravilla.

vía | The Verge

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Reenvía tus llamadas perdidas y SMS a Gmail con SMS2Gmail
Nueva alternativa de mensajería instantánea multiplataforma a Whatsapp: Hub Yahoo