En:

Internet contiene gran cantidad de información. Es genial que toda esa información quepa «ahí», pero el problema viene cuando queremos ver o conseguir esa información. Resulta que hay que transferirla por unas conexiones digamos… no excesivamente buenas para los tamaños de archivo que se trabajan hoy en día. Pero sea como sea, hay que hacerlo, si no la nube no existiría.

Todos hemos usado servicios de almacenamiento online, que sirven precisamente para facilitar estas transferencias de archivos mediante enlaces que podemos compartir fácilmente. Y seguro que muchos conocéis YouSendIt. Es uno más de estos servicios, particularmente sencillo de usar. Aunque no es el más popular, tiene un buen número de usuarios. Pues si sois de este colectivo, estáis de suerte, ¡porque ha llegado su app oficial al market!

YouSendIt

Para poneros un poco en situación, os diré que el servicio dispone de cuenta gratuita con servicios básicos. Este inscluye 2GB de almacenamiento en línea, un límite de 50MB por archivo, y 5 firmas electrónicas. Con la versión Pro esto aumentará a 5GB de almacenamiento, 2GB de archivo y 10 firmas. El plan superior ofrece además almacenamiento y firmas digitales ilimitadas, además de funciones extra. Sus precios son $9,99 y $14,99 al mes respectivamente.

Pero a lo que nosotros vamos, la aplicación de Android recién estrenada. Con ella podremos gestionar nuestros archivos, añadir más o descargar los que ya tenemos. Podremos modificar las carpetas, y también modificar los permisos de lectura y escritura de éstas. Con ellos ganaremos mucho control para compartir los archivos con los demás. Algo interesante es la posibilidad de enviar un archivo que tenemos subido en nuestra cuenta, ya que será tan rápido como que nuestro destinatario abra el enlace que le llegará. Esto es lo que hace tan fácil compartir contenido.

La aplicación permite la creación de cuentas in situ, así que no os preocupéis si aún no tenéis cuenta. Es una aplicación fácil de usar y sin muchas complicaciones. No tiene demasiada configuración, y veréis que es bastante agradable al uso.

Lo más destacable de este servicio en frente de otros puede ser la posibilidad de las firmas digitales en el propio teléfono. No se si soléis hacer uso de este tipo de funciones, pero seguro que aquellos que lo usan están muy agradecidos y enamorados de que haya aparecido esta app. Si por el contrario os gusta el servicio, pero no os acaba de convencer YouSendIt, nosotros hemos ido hablando de muchos de ellos a lo largo del tiempo. Podéis echarles un ojo rápidamente, comparar y probar. La mayoría de las apps son gratuitas, y todos los servicios tienen cuenta gratuita con funciones limitadas. Uno que más hemos reiterado ha sido Min.us. Aunque en mi opinión, me sigo quedando con Dropbox.

YouSendIt mobile app | Android Market

¿Cuál es vuestro servicio de almacenamiento en la nube favorito?

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Como un iPad pero con android, made in Spain/China
Bienvenido al cursillo de programación Android impartido por Google