En más de una ocasión he manifestado mi rechazo ante los antivirus que poco a poco van apareciendo en el market, tanto los lanzados por firmas ya conocidas del mundo de la protección de los ordenadores, como los creados por desarrolladores que no nos suenan tanto.

Por supuesto este comienzo para un artículo sobre antivirus es quizás la peor introducción, pero que piense que hay formas mejores de proteger a tu android, y que un antivirus como tal es prescindible, no significa que estas aplicaciones no hayan ido poco a poco sumando descargas y que algunas de ellas sean aplicaciones a tener en cuenta por las herramientas y funciones extras al convertirse en completos centros de seguridad que es como de verdad deberían ser llamados y considerados.

Aplicaciones de seguridad famosas

Si a pesar de todo lo que se ha explicado crees que necesitas el antivirus para estar completamente tranquilo es muy probable que lo primero que busques en Android sean las marcas más conocidas en protección, las que llevan desarrollando software para ordenadores desde hace años.

Kaspersky Mobile Security, Norton Mobile Security, avast! Mobile Security, Security Pro AVG y Bitdefender Mobile Security son opciones que suman el nombre de una reconocida firma a la protección de tu móvil.

En las cinco aplicaciones dispones de versiones gratuítas recortadas y versiones de pago con todo su potencial y en las cinco se aprecia que tal y como hemos comentado no nos encontramos con un antivirus «sin más» sino que se añaden muchas otras funciones que son por las que realmente se puede entrar a valorar la aplicación. Es decir, sistema de bloqueo para SMS y llamadas, firewall y protección antirobos principalmente, o en el caso de esta última opción, herramientas post-robo ya que se orientan a la recuperación o bloqueo, borrado, etc del terminal si ha sido perdido o robado.

Otras aplicaciones de seguridad

Por supuesto, incluso antes de que las grandes firmas decidieran expandirse hacia Android, ya encontrábamos otras soluciones de seguridad para nuestros terminales igual de valorables que ya incluían ese componente de convertirse en el antivirus de tu teléfono.

Quizás una de las más conocidas es Lookout Security & Antivirus de la misma empresa que nos presenta un detector para saber si tu móvil incluye el tristemente conocido Carrier IQ.
Tampoco podemos dejar de lado Dr.Web Anti-virus, MyAndroid Protection 365 días (ojo con el precio de su aplicación de pago), Antivirus Free o Android Antivirus. Todas ellas aplicaciones que van de los cientos de miles de descargas a los millones.

En resumen, a pesar de lo que en más de una ocasión hemos repetido acerca de los pasos para permanecer tranquilo respecto a la seguridad de tu terminal si crees que necesitas un antivirus o sobre todo si buscas un centro de seguridad para aumentar tu nivel de privacidad o responder a pérdidas, robos, etc, tienes un gran abanico de opciones en el Market.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Issue 2207 y otros problemas de Android resueltos
Android y la accesibilidad: las facilidades de un sistema que se preocupa por todos