El mayor problema de nuestros androids y de los smartphones en general es que tanta capacidad, tanta prestación y tanta movilidad repercute proporcionalmente en el agotamiento rapidísimo de nuestra batería. Es una mala pasada quedarse sin batería y con los smartphones nos encontramos en esa situación más a menudo que antes.

Las baterías duran menos, y tenemos más «movildependencia». ¿Cómo solucionar esto? Bueno, a la espera de que fabricantes y desarrolladores encuentren la cura mágica por la que nuestros dispositivos consuman lo mínimo y duren las baterías eternamente  podemos aplicar ciertas soluciones. Pero ojo, que no es oro todo lo que reluce. Veamos baterías de más capacidad y demás soluciones posibles.

Está clarísimo que es el caballo de batalla por el que los grandes fabricantes tienen que empezar a centrarse. Tenemos infinidad de modelos de móviles con mil y una prestaciones fantásticas y maravillosas. De nada sirven si en 8 horas de uso nos hemos quedado sin batería. Es una cuestión primordial que por ejemplo Samsung parece que va a abordar de manera seria.

Como decíamos en el mercado hay diversas alternativas para nuestros móviles. La que últimamente parece más popular, y que un servidor también ha probado, son las baterías «extendidas» o baterías con más capacidad que la que viene con el terminal. Baterías de más capacidad que pueden aportar un extra de energía para alargar algo más las horas de uso. En muchos casos ganamos bastante pero desgraciadamente sacrificando el diseño del terminal, con baterías más grandes y tapas adaptadas a los mismos.

En este sentido encontramos los packs oficiales de algunas marcas como Samsung para el Galaxy S2, que recientemente lanzó una batería de 2000mAh con una tapa trasera adaptada al nuevo grosor (tan sólo 1mm más). Desgraciadamente oficialmente no se vende en nuestro país, pero gracias a la «globalización» e internet no es difícil encontrar algún sitio como eBay  o Amazon. Su precio ronda de media los 40€.

En otros casos ganamos algo más de energía con pequeños trucos y una batería no tan grande, aunque superior en capacidad que la de stock. Es el caso de muchas baterías que tienen mismo tamaño y supuestamente más miliamperios. ¡Pero ojo! No por tener más capacidad el rendimiento ha de ser proporcional. Es decir, si tenemos una batería de 1500mAh y compramos una de 3000mAh, no tenemos porque tener un rendimiento del doble. Hay muchas variables a tener en cuenta no sólo la capacidad. Podemos encontrar baterías así sobretodo en eBay, donde existe una amplia oferta para muchos modelos de móvil.

Personalmente he probado las baterías del enlace anterior para mi Samsung Galaxy S2, y aunque me esperaba mucho más rendimiento he de decir que el aguante de mi batería ha aumentado aproximadamente un 20% más. Además combinar ambas baterías me da la ventaja de que siempre puedo sustituir una por otra y continuar usando mi móvil.

Símplemente advertir de que no os ceguéis con los amperios y todo lo buenísimo que os pueda parecer. No siempre más capacidad significa más horas de aguante, y no siempre las baterías son de lo que dicen ser. Muchas veces nos encontramos con baterías reetiquetadas pero que son exactamente igual que las que vienen de serie. Así que mucho ojo. Los enlaces aquí puestos son de total confianza.

Queremos saber vuestra experiencia. ¿Cuántos habéis adquirido baterías extra para vuestros terminales? ¿Os ha funcionado? Esperamos vuestros comentarios.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Mide tu importancia en la red con Klout desde Android con estas dos aplicaciones
Nuevo Sony (Ericsson) ST25i Kumquat: Potencia en 3,5″