En:

Parece como si ultimamente estuviera en contra de android. Desde luego no es mi intención ni mi postura, pero desde este blog, por llamarse libre y por se fiel a su trayectoria, nos sentimos en el deber y obligación de criticar, quejarnos y subrayar lo malo que hace el sistema operativo del que hablamos, del que disfrutamos, usamos y más nos gusta, porque creemos que es la mejor manera de conocer las cosas, ser justo y conocedor de lo bueno y de lo malo.

Por desgracia, toda expansión y crecimiento implica más frentes abiertos y que últimamente no recibamos mas que malas noticias, en este caso, mezcladas con buenas, y es que el Android Market ha llegado a la increíble cifra de 400.000 aplicaciones activas en manos de más de 100.000 desarrolladores. 400k menos una, una que ha suprimido google hoy mismo.

De esas 400k apps, dos tercios son aplicaciones gratuitas, sin duda uno de los valores estrella del Market. Como gratis era la aplicación que han retirado injustamente del market, pero veamos más en detalle los datos y la aplicación retirada.

Podemos ver en esta gráfica los datos que comentábamos anteriormente, aplicaciones, de pago, gratuitas y el total representadas. Con el tiempo podemos ver como las apps gratuitas han ido aumentando con respecto del total. Al Android Market le costó 31 meses llegar a 200k apps sin embargo en sólo cuatro meses más llegó a 300k, más otros cuatro para las 400k.

Es inevitable hacer comparaciones con la Apple Store, la otra gran alternativa en cuanto a aplicaciones móviles, que cuenta con 500k, y según estiman en Distimo, al Android Market le bastarian dos meses para alcanzar a Apple en este sentido, en el número de apps activas, algo que se veía venir haces muchos meses, pero que no nos preocupa tanto como la calidad de las mismas, donde se debe hacer un esfuerzo, eso si, se agradece que venga acompañado de cantidad, que al fin y al cabo es opción, elección y competencia.

Sin embargo, en este mar de apps, falta una, Cercanías Renfe, una aplicación que tuve el honor de estrenar y analizar hace años ya. Jon Segador, su creador, ha informado hoy a través de su  blog y su twitter lo que Google, por presión de los abogados de Renfe han hecho (suponía competencia desleal una app gratuita que no suplantaba ningun otro servicio de Renfe ¬¬), una historia triste que va mas allá de un caso aislado. Por ejemplo tenemos el caso de KashaMalaga, el creador de TV Online, con el que he intercambiado bastantes mails y al que hemos apoyado mucho en su penitencia y triste historia con android que podéis leer aquí. Y hay más, seguro que alguno amargamente sabrá de algún caso más, cercano o lejano.

Una a una, caen grandes aplicaciones. ES verdad que hay muchas que Google retira porque son fraudulentas o problemáticas, pero la atención y cuidado para las que no lo son, no es el correcto, así que por el momento así estamos, 400.000 menos una, menos otra.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Especial apps de bancos para Android
Usa tu Android como segunda pantalla de PC con Redfly ScreenSlider