AntiMap, es un kit de herramientas cuyo fin es registrar  los datos de tu actividad física, bien sea ciclismo, snowboard, correr, conducir, y utilizarlos para plasmarlos en un vídeo o convertirlos en representaciones gráficas.

Este kit se compone de tres aplicaciones: AntiMap Log, AntiMap Video y AntiMap HTML5.

Antimap Log

Consiste en una aplicación para smartphones. Es la que se encarga de registrar los datos utilizando el GPS y los sensores de orientación para crear y guardar un registro de latitud, longitud, orientación, velocidad, distancia, tiempo y en última instancia, dispone de un campo opcional para introducir puntos de interés.

Los datos registrados se guardan en un archivo *.CSV a una velocidad de 30 FPS con nombres basados en la fecha en que se crearon dichos archivos y se ubican en la carpeta «AntiMap» de la Tarjeta SD de nuestro Android.

Es indispensable que el GPS esté activo y que el móvil haya encontrado bien la señal y triangule bien nuestra posición, de lo contrario, no se registrará dato alguno. 10 minutos de registro equivalen, aproximadamente, a 1 Mb de datos en la memoria del terminal y, los desarrolladores, recomiendan borrar estos archivos una vez volcados al PC.

Antimap Video

Es una aplicación de escritorio que sincroniza con los datos obtenidos por AntiMap Log con material de vídeo grabado por la cámara de alguno de tus amigos o la tuya propia. Inicialmente, se utilizaba para snowboard o ski, pero poco a poco, se le ha sacado todo tipo de uso.

Uno de sus atractivos, es que los datos aparecen plasmados en pantalla tal como aparecen en los videojuegos.

Una vez tenemos los datos y el vídeo, lo único que queda es ajustar la línea de tiempo del vídeo con los datos que ha registrado el móvil. Es muy recomendable iniciar la grabación de vídeo y la de los datos de modo simultáneo, así es mucho más fácil sincronizar la edición.

Podéis descargar AntiMap Video en este enlace.

Antimap HTML5

Esta es una aplicación web que convierte los datos captados por AntiMap Log en una sucesión de círuclos. Los grados de giro, se representan en una escala de color de blanco a negro, siendo el blanco 0º y el negro 360º. La velocidad la representa el diámetro de los círculos, a mayor diámetro, mayor velocidad.

En este enlace, podéis ver una demostración basada en el vídeo de snowboard que habéis visto antes.

Para descargarlo, simplemente, usad este enlace.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Aprovecha tu GPS al máximo con estas 8 aplicaciones
Compara y visualiza cualquier smartphone a tamaño real para decidir mejor tu android