Sin duda, si algo está marcando este CES es la gran aparición de tablets que estamos viendo, muchas más que móviles. Y si hablamos de tablets, evidentemente hay que hablar de Android ya que a excepción del iPad son las únicas tablets «en condiciones» que podemos encontrar en el mercado.

El año pasado ya pudimos ver como se las gastaba Honeycomb en las tablets, dejando un muy buen sabor de boca con la versión 3.2. Y sin duda, uno de los fabricantes que más éxito tuvieron el año pasado en el mercado de las tablets con Android fue Asus, por ello no es de extrañar que este año vuelva a apostar fuerte por este sector de la electrónica de consumo.

En esta ocasión han aprovechado la magnífica feria del CES 2012 para presentar oficialmente sus dos tablets: Asus Transformer Prime Serie  700 y Asus Eee Pad MeMo. De ambas ya os hemos hablado con anterioridad aquí en El Androide Libre gracias a la multitud de rumores que han ido apareciendo en las últimas semanas sobre ambas tablets. Dicho esto, vamos a verlas detenidamente una a una.

Asus Transformer Prime (HD) TF700T

La Asus Transformer Prime ya fue presentada el pasado mes de Noviembre siendo la primera tablet con un procesador quad-core (cuatro núcleos) Nvidia Tegra 3. De igual forma el resto de especificaciones que acompañaban a este procesador la posicionan como una de las tablets de referencia para este 2012. 

Sin embargo, Acer ha presentado hace escasas horas su Iconia A700 con un hardware interno bastante similar a la Transformer pero incorporando una espectacular pantalla con 1920 x 1200 de resolución, lo que hace que pueda reproducir contenido en Full HD de forma nativa sin ningún tipo de problema.

Por ello, Asus ha decidido contratacar sacando una versión B de su Transformer Prime que simplemente añade esta característica, una pantalla que admite contenido en Full HD. El resto de especificaciones son exactamente iguales, incluyendo el tema del GPS, el cual no se han preocupado en corregir aunque si que están comentando que probablemente Asus corrija algo en la tapa trasera para que no encontremos el mismo problema en estos modelos.

Para los despistados aquí tenéis las magníficas especificaciones con las que cuenta la Asus Transformer Prime:

  • Procesador Nvidia Tegra 3
  • 1 Gb de RAM
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles con grabación en Full HD y Flash LED
  • Cámara delantera de 1,3 megapíxeles
  • Memoria interna de 32 y 64 Gb
  • Android 4.0 Ice Cream Sandwich
  • Pantalla de 10,1″ SuperIPS+ con 1920 x 1200 píxeles de resolución
Esta llegará a Norteamérica en el segundo cuarto del año, es decir, entre abril y junio por lo que probablemente esté para las mismas fechas aquí en Europa. Lo que no sabemos aún es a que precio saldrá, pero probablemente descenderá hasta los 500€ aproximadamente ya que sino, no podrá competir con el iPad 3, el cual está muy cerca de presentarse y no se espera que ascienda de 500 € en su versión más básica. Por otro lado, la versión básica de la Transformer Prime normal, hoy mismo ha empezado a recibir la Actualización de Android 4.0, y la Transformer original en pocas semanas también.

Asus Eee Pad MeMo

Mucho os hemos hablado de la pequeña de la casa Asus, la Eee Pad MeMo, una pequeña tablet de 7 pulgadas con toda la potencia de cualquier tablet de 10.1″. En su interior encontramos un hardware relativamente similar al de la Eee Pad Transformer, con procesador de doble núcleo y 1 Gb de RAM. Sin duda es una alternativa muy interesante a tablets como la HTC Flyer y compañía ya que con este modelo no tendremos que renunciar a potencia para obtener el tamaño deseado.

Sus especificaciones completas son:

  • Pantalla de 7″ con resolución de 1280 x 800
  • Procesador de doble núcleo a 1,2 Ghz firmado por Qualcomm (Anuncian una versión también con Tegra 3 Quadcore Próximamente)
  • 1 Gb de RAM
  • Memoria interna de 16 o 32 Gb
  • Android 4.0 Ice Cream Sandwich
  • Cámara delantera de 1,3 megapíxeles
  • Cámara trasera de 5 megapíxeles con grabación en Full HD.
  • Altavoces estéreo.
  • Salida HDMI
  • Batería de 4400 mAh
Se espera que aparezca por las mismas fechas que la Transformer Prime y sobre el precio,  apuntan a que el precio sería de 250$ incluso en la versión de Tegra 3, es decir, una fantástica noticia que haría temblar a cualquier en la competencia. Lo que no sabemos es si la Dualcore también mantiene el precio  de 250 dólares, o lo mantiene al menos al menos hasta que salga la versión Qudcore, donde incluso bajaría algo más, convirtiéndola seguramente n la mejor de las opciones en tablets de 7″ de gama alta.
.
Vía: The Verge
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Nuevo Xperia S, el primer Smartphone de Sony de la gama NXT
Boycott SOPA, ¡rebélate en las redes con tu Android!