Todos los días cuando voy de camino al instituto siempre realizo el mismo procedimiento: pongo el móvil en silencio, reduzco el volumen multimedia y desactivo Wi-Fi y GPS. Justo cuando salgo del instituto vuelvo a subir todos los volúmenes y cuando llego a casa vuelvo a activar Wi-Fi y GPS.

Y ahora diréis, ¿A donde quieres llegar? Muy sencillo. Todos los días hago la misma rutina y los mismos procedimientos antes y después del instituto. Pero algún día se me ha llegado a olvidar y por consecuente la batería voló más rápido de lo normal, e incluso llegó alguna que otra vez ha llegado a sonarme en clase por olvidar ponerlo en silencio. Además, todos los días se hace muy repetitivo tener que hacer el mismo procedimiento. Fue entonces cuando descubrí Actions, una aplicación que me permite automatizar todos estos tipos de tareas y que así no se me olviden nunca más.

Os voy a poner un ejemplo para que veáis un poco como funciona. Yo tengo establecido ahora mismo 5 perfiles. Uno de ellos hace que cuando salga de mi casa se desactive automáticamente el Wi-Fi y el GPS. Por otra parte tengo otro que me lo vuelve a activar cuando llego a casa. También tengo otro que desactiva todas las conexiones y reduce el brillo cuando la batería está baja, así como otro que me lo activa todo de nuevo cuando está cargando. ¿Cómodo verdad?

Pero ahí no queda esto ya que podemos poner condiciones como por ejemplo la voz. Sí, de forma que cuando digamos algo, realice una acción. Yo por ejemplo tengo establecido que cuando diga «Sinpe», llame automáticamente a un amigo con el que hablo frecuentemente. ¡Realmente funcional!

Además de esto podemos establecer varias condiciones para realizar una acción, por ejemplo: Si estoy fuera de casa y son las 9 de la noche que reproduzca una canción determinada y que a la vez vibre para avisarme de ello. Podemos establecer todo tipo de acciones y de condiciones por lo que esta aplicación nos facilitará mucho la vida (o al menos a mi sí).

Para descargarla como siempre está disponible en el Android Market. En este caso tenemos dos versiones, una Lite completamente gratuita que nos permitirá disfrutarla durante 7 días y otra de pago sin límites a un precio de 3,49€.

Actions LIte

Descarga Actions Pro

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Market Enabler, todas las aplicaciones sin restricciones
La OMV española con los Android más baratos: Tu