En:
En los últimos días nos estamos encontrando bastante revuelo en las redes. Por un lado en España tenemos la famosa disposición adicional de la Ley de Economía Sostenible, también conocida como Ley Sinde-Wert, y que ha provocado diversos movimientos en las redes sociales, como el #ComparteCultura o #leySindeWert y diversas referencias a la temida SS*.

Por el otro, en EEUU, y en todo el mundo en internet por extensión (ya que lo que ocurre allí de momento nos afecta en gran medida), se está registrando una nube de ira contra todo lo relacionado con SOPA, mucho más allá de lo que ya ha ocurrido en ocasiones anteriores…

¿Qué narices es SOPA?

Pues en principio además de ser algo que Mafalda y sus amigos odiaban con toda su pasión, SOPA es una impopular medida de control impuesta por el gobierno de Estados Unidos sobre toda la parte de internet que controlan, apoyándose en peticiones del lobby de la industria audiovisual. Esta medida permitiría, en un atentado sin precedentes contra los derechos más básicos de los ciudadanos, como el del secreto de las comunicaciones, que el gobierno, espíe, controle y gestione absolutamente todo lo que contiene la red.

Pero eso no tiene nada que ver con mi Android

Pues aquí viene la parte graciosa, SÍ tiene que ver con tu Android.

Para empezar, tu Android como cualquier equipo conectado a una red que a su vez está conectada a Internet, se verá afectado por SOPA.

GoDaddyHartos de ser pisoteados por las empresas, los ciudadanos empezaron a rebelarse contra las empresas que apoyaban SOPA, siendo especialmente notorio y ejemplarizante el caso de GoDaddy, que se vio obligada a retirar públicamente su apoyo a la ley, dando marcha atrás al respecto de su postura inicial, tras perder en un solo día decenas de miles de dominios, que decidieron acudir a otros prestadores de esos mismos servicios.

Tras ocurrir esto, y correr la voz, no diremos que se han quedado solos los productores audiovisuales de más renombre, pero sí es cierto que un gran número de empresas ha decidido que es mejor no apoyar SOPA, o al menos no hacerlo públicamente, por lo que pudiera pasar.

Sigo sin ver la relación con mi Android…

…porque aún falta el punto más divertido de todo esto. Como todos los dispositivos Android se pueden ver afectados por esto, ¿qué mejor que añadirle un puntito de conciencia a tu trasto con una interesante aplicación?

Desde el Market, nos llega calentito calentito Boycott SOPA, una aplicación revolucionaria, en el sentido más literal posible de la palabra.

marketlogo14

 .

¿Para qué sirve?

Pues como podremos deducir de su nombre, Boycott SOPA es una aplicación que nos ayuda precisamente a eso mismo, poder realizar un boicot a aquellas empresas que han manifestado su apoyo a la medida, valorando así los beneficios de unos pocos sobre los derechos de todos sin ningún tipo de miramiento.

¿Cómo funciona?

Tan sólo tendremos que escanear el código de barras de un producto, para que la aplicación se conecte a la red y busque si la empresa que lo fabrica apoya o no SOPA, indicándonos dicha circunstancia, de manera que podamos decidir si se merecen nuestro dinero o no. Un funcionamiento simple, pero no por ello menos efectivo.

¿Y eso sirve de algo?

Pues como todo, la efectividad de este tipo de medidas suele depender en gran medida del apoyo popular, pues cuanta mayor cantidad de público dé la espalda a una empresa, mayores son las probabilidades de que dichas empresas (que a fin de cuentas son quienes mueven la pasta en estos asuntos) se unan a la causa, aunque el motivo sea completamente egoísta.

No sé qué os parecerá a vosotros, a mí me encanta que salgan medidas como estas, y ya estoy echando en falta una que permita añadir webs a la lista maldita de la SS, para ver si conseguimos saturar su servicio administrativo y demostrar pues que el concepto de la Ley Sinde-Wert es una barbaridad sin sentido práctico ninguno.

¿Qué opináis? ¿estáis a favor o en contra de SOPA? ¿y de la Ley Sinde-Wert?

*En referencia a la Sección Segunda en la Ley Sinde-Wert, o lo que es lo mismo, la comisión administrativa que se encargaría de cerrar webs porque ellos lo valen.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Asus presenta oficialmente una Transformer Prime HD y la Eee Pad MeMo
La protección y resistencia externa de nuestros móviles, algo más que un antojo