En:

La cantidad de información que tenemos desperdigada en la nube a día de hoy es tremendamente grande. Correos, contactos, calendario, documentos…

Llegamos a tener tanta cosa que a veces es toda una odisea encontrar lo que buscamos. Sabemos que está ahí, pero no sabemos exactamente donde. Tal vez esté en un correo; puede que sea un comentario en un documento, en un calendario compartido, o incluso en un tuit que leímos el otro día. Tener que ir servicio por servicio buscando puede ser algo pesado, pero si pudiéramos tener una aplicación que nos permitiera realizar una búsqueda conjunta en todos esos lugares, ¿verdad que sería la mar de cómodo?

Pues a eso viene esta aplicación, a ayudarnos a realizar esa búsqueda en esa enorme montaña de información. 

CloudMagic, la nube mágica

Si nos hemos acostumbrado a usar los servicios de Google (como un servidor y seguro que mucha gente), tendremos nuestros documentos alojados en Google Docs, nuestro calendario en Google Calendar, nuestros contactos, nuestros mails… Vamos, que le damos un uso intensivo a todas esas aplicaciones en la nube.

Pero que pasa, que como cada vez más nos volvemos más despistados con la edad (o porque no somo capaces de recordar tantas cosas), pues nos olvidamos de donde hemos visto o leído esa información tan importante que necesitamos en este preciso momento. Incluso si usamos Twitter, seguro que vemos más de un tuit que por la razón que sea no recordamos y luego para encontrarlo, agárrate.

Todos estos problemas tiene los días contados, ya que gracias a CloudMagic podremos realizar una búsqueda centralizada en todos esos servicios a la vez, lo que nos ahorra bastante tiempo. Ya sea a través de su web, su extensión para Chrome o su aplicación para móviles, será realmente fácil encontrar lo que buscamos.

Lo primero que debemos hacer es registrarnos en su web y autorizar el acceso a nuestra cuenta de Google, Google Apps y/o Twitter. Una vez hecho esto, es recomendable instalar la extensión correspondiente para facilitar su uso y, obviamente, la aplicación para Android.

Básicamente consiste en una barra de búsqueda donde introducimos la palabra, palabras o frase en concreto. Ese tuit, esa frase del que solo recordamos una parte…nos mostrará todo lo que coincida con la búsqueda en todos los servicios de Google y Twitter.

Es realmente rápido y sencillo, aunque hay que decir que distingue entre mayúsculas y minúsculas, lo que no se si es bueno o malo, pues podemos encontrar resultados diferentes (más precisos o menos, según se mire). La aplicación para Android es realmente rápida teniendo en cuenta que está buscando en la nube, y funciona bastante bien, así que os invitamos a que la probéis y nos deis vuestras oponiones.

 

  

¿Que os parecen este tipo de servicios? ¿Les daréis uso?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Google presenta la completa guía de diseño Android para Ice Cream Sandwich
Soulcraft, Action-RPG para Android