Estimado Sr. Google,

soy el Androide Libre, un humilde blog dedicado a indagar y disfrutar de vuestro sistema operativo móvil, así como difundir sus beneficios y perjuicios. El motivo de esta carta es reclamar un poco de su responsabilidad para con el Android Market que poseéis, y del cuál nosotros nos beneficiamos y desgraciadamente ahora también nos perjudicamos. Mis motivos no son recientes, aunque cada vez más preocupantes.

El mencionado Android Market crece a un ritmo escandaloso. Algo que nos gusta a ambas partes. Lo que a nosotros no nos gusta tanto es que el hecho de un crecimiento próspero acarree cierta inseguridad. A los hechos me remito. Me refiero a algunas aplicaciones encontradas recientemente en dicho Market, contenedoras de virus, malware, o como demonios queramos llamar a estos individuos. Estamos de acuerdo en que son especies desagradables, violentas y  que nos perjudican a ambos. Estamos de acuerdo en que el crecimiento próspero del Market atrae inevitablemente a estos insectos. Pero no estamos de acuerdo en que usted, Señor Google, haga oídos sordos ante estos casos.

Detallaré los hechos a continuación. El señor Symantec, conocido por sus sistemas de seguridad en diversas plataformas, ha detectado en el Market 13 aplicaciones víricas. Estas aplicaciones parece que aún están accesibles al público, o al menos algunas de ellas. Nosotros, los usuarios, nos sentimos inseguros antes estas declaraciones y queremos saber qué está haciendo usted con estos casos. Quizá la realidad es que está trabajando en ellos, y los erradica tan pronto como le es posible. Aunque así fuera, queremos exigir estar informados sobre ello, sean cuales sean estas acciones.

Otras fuentes indican que no son aplicaciones peligrosas. Yo creo firmemente que sí, ya que estas aplicaciones pueden identificar mi terminal por IMEI, enviarme notificaciones sin permiso, o modificar otras aplicaciones sin mi autorización. Aún así, mi petición no es que piense como yo, sino que me informe de cómo piensa usted, y de lo que pretende o no hacer con ello.

Si usted no ha detectado estas amenazas, nosotros las notificaremos. Si las ha detectado, tenemos derecho a saberlo para protegernos. También si está en proceso de limpieza, o incluso si cree que no son una amenaza y tiene pensado dejarlas vagar libremente. Si es el caso, queremos indicaciones para protegernos. Lo que solemos llamar transparencia, tan importante para nosotros y en consecuencia para usted.

Sin más que añadir, espero que hayan quedado en claro mis pensamientos sobre el tema y espero saber los suyos con la máxima presteza.

Muchas gracias, y un saludo.

El Androide Libre

¿Estáis de acuerdo con nuestra opinión?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Aprende idiomas viendo Netflix
Xiaomi filtra su Mi 9 con cuatro cámaras
Juegos ocultos en Google
Análisis Huawei P Smart 2019: el heredero de un súperventas
Google Maps en REALIDAD AUMENTADA
Cómo adaptar el móvil Android si tienes problemas de vista
Cómo descargar vídeos fotos e historias en tu móvil
Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro: comparativa
Cómo sincronizar la Mi Band con Google Fit
15 trucos para Telegram (Parte II)
Cómo clonar aplicaciones: usar dos WhatsApp en el mismo móvil
15 trucos para Telegram (Parte I)
Cómo proteger tus aplicaciones con la huella dactilar
Análisis OPPO RX17 Pro
Los planes de Mark Zuckerberg para Whatsapp

Lo más visto

Minicraft, un nuevo sandbox para Android
Activa automáticamente el modo manos libres en tu android con un solo gesto