En:

Hoy quiero presentaros dos herramientas web muy interesantes que os ayudarán a tomar una decisión final en la compra de vuestro smartphone. Aunque tocar y saber como funciona un teléfono debería ser casi imprescindible para valorar si lo queremos o no, esto no siempre es posible. Además, toda prueba que no sea de al menos 24 horas de uso normal, queda desvirtuada, entonces como esto no es siempre posible, y aunque nuestras recomendaciones como blog y «expertos» en la materia sobre cada smartphone que sale no es suficiente, hay un par de webs que seguro que os ayudan a decidir, eso si, teniendo en cuenta que los datos, no lo son todo, ni mucho menos.

La primera de ellas es Phone-Size, que nos compara hasta tres modelos de teléfono y nos los muestra a su tamaño real. En la parte superior tendremos que poner el tipo de pantalla que tenemos, su ratio de aspecto, 4:3 o 16:9 normalmente, y las pulgadas de la misma, y voilá, nos saldrán los modelos que hayamos elegido de la lista en su tamaño real. (Comprobado que funciona perfectamente) Además en la parte inferior nos da algunos datos sobre su peso, tamaño de pantalla, píxeles o tamaño en mm. Muy fácil de usar y muy útil para ver a simple vista si esa diferencia entre 3,5″ y 4,65 es tanta como suena, o no…

Os repito la página: Phone-Size

Pero si queréis complementar esta información, os recomiendo otra página muy conocida, el sancta sanctorum, la Biblia de los teléfonos, la más grande base de datos sobre teléfonos de la red, GSMArena, donde tenemos datos detallados de casi cualquier aspecto técnico de todos los smartphones existentes, o si no todos, el 99%.

Podremos comparar dos modelos simultáneamente y ver cada detalle técnico, si nos encaja y nos gusta para nuestros intereses. Hay que decir que gracias a android, la competitividad y la variedad ha hecho o está consiguiendo que le público cada vez sepa escoger mejor, y no ya por rango de precio según sus posibilidades económicas, si no que sabe si a uno u otro le va a sacar provecho.

La zona de comparativa de GSM Arena es esta

Por último, obviamente os recomiendo estar informados en elandroidelibre.com sobre las novedades, sobre si una marca se compromete más o menos con las actualizaciones (aspecto que a mucha gente le interesa saber a la hora de decidirse) si el teléfono está disponible en operadoras, tiene alguna rebaja, si tiene fallos y por supuesto cuando le hacemos una review en nuestro canal de Youtube.

Sabemos que es difícil decidirse, pero mejor estar informado, aunque la última decisión, normalmente se decida por una sensación tan poco medible como  «me gusta, o no me gusta tanto»

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
AntiMap: el kit de herramientas que monitoriza tus movimientos gráficamente
El superandroid asíatico para desbancar a Xiaomi: OPPO Find 3