Siempre que os traemos una aplicación en El Androide Libre solemos añadir el enlace hacia el Android Market y es que es la tienda de aplicaciones (y pronto de música, ebooks y películas) por excelencia de Android. Por lo que toda aplicación que busque tener éxito en Android debe de estar publicada en el Market.

Sin embargo esto puede llegar a cambiar debido a uno repositorio de aplicaciones que se espera que revolucione Android. No se trata de una tienda más, sino de la CyanogenMod App Store. Cyanogen para los que no los conozcáis (aunque deberíais) ha revolucionado Android con sus famosas custom ROM’s para multitud de dispositivos, siendo alabada por ser una de las mejores ROMs en todos sus aspectos.

Por ello no es extraño que este nuevo proyecto en el que se embarca el Cyanogen Team tambien haga su pequeña marca en el ecosistema Android. Tiene todo lo necesario para alcanzar el éxito: sus custom ROMS cuentan con más de 1 millon de usuarios, son personajes reconocidos en el mundo Android y quizás lo más importante, se relacionan con multitud de desarrolladores que probablemente no tengan inconveniente en publicar sus apps en este nuevo repositorio.

Este rumor llevaba dando vueltas por las webs androides unas semanas pero con muy poca fuerza. Pero fue ayer cuando Koush, el creador de Clockworkmod que también desarrolla la ROM Cyanogen para el Samsung Nexus S, publicó una imagen en su página de Google + que correspondía al desarrollo de la web de la CyanogenMod App Store.

Como podéis apreciar en la imagen está todo un poco en fase «beta» por lo que aún tardará en llegar al público pero seguro que cuando lo haga, tendrá un gran impacto en Android. A parte de esto, mi pregunta es: ¿Funcionará este repositorio solo con las ROMs Cyanogen? Esperemos que no porque podría ser un rotundo fracaso limitar su acceso solo a un grupo de usuarios concretos. Además, parece ser que muchas de las aplicaciones o funciones que allí se cuelguen serán para usuarios root (no todas).

¿Será esta una seria rival para el Android Market? Pues probablemente puede llegar a ser el Cydia para Android, un repositorio alternativo de muy buena calidad con aplicaciones y herramientas muy interesantes. Unas de pago y otras gratis suponemos, y sobre todo, sin ningún tipo de tasa para el developer por ser la plataforma de distribución, o al menos, la mínima.

Se intuye que en este repositorio si podrán encontrarse todas esas aplicaciones expulsadas del Market o cualquiera que por una razón u otra ha sufrido la explusión del market, «sin merecerlo» como el reciente caso de Jon Segador.

Fuente: Google + Koushik Dutta

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

El teléfono autosuficiente que se alimenta de células solares en la pantalla para ganar batería
Cuatro núcleos para el nuevo LG X3 recién filtrado