No soy muy partidario de este tipo de teléfonos, pero no porque no me gusten, de hecho es todo lo contrario. Es porque me ponen los dientes largos y al final muy pocos son los que acabamos viendo salir de Asia, aunque si que hay casos.

En este caso hablamos de un sueperteléfono presentado por el fabricante Chino OPPO, el Find 3. Es una auténtica bestia con Android que es imposible que os deje indiferentes, porque los chinos van a lo que van cuando presentan un teléfono de este tipo, haciendo teléfonos ultrapotentes montando lo último de lo último, no olvidemos que es el país que más electrónica fabrica en el mundo, así que cuando se ponen, se ponen. Y este OPPO Find 3 viene para competir directamente con el superpotente Xiaomi.

El OPPO Find 3 es un teléfono que desde que lo vemos nos deja paralizados. Su pantalla de 4 pulgadas, tecnología IPS y resolución WVGA (800×480 píxeles) no están nada mal. Además viene en una carcasa de aluminio con una pinta excelente.

¿Y qué tenemos dentro? Pues mucha chicha. El Find 3 está alimentado por un microprocesador Qualcomm de dos núcleos a 1.5GHz y 1GB de RAM. No han querido escatimar en las entrañas de este teléfono, y con tanta potencia no tendremos problemas con nada, salvo con el consumo de batería. Por último nos encontramos con los nada despreciables 16GB de memoria interna de almacenamiento.

Para los que os gusta usar el móvil como cámara, buenas noticias. La cámara de 8MP del OPPO Find 3 está fabricada por Sony, y es la misma que monta el iPhone 4S. Los resultados de este sensor no son los mejores que hay, pero la verdad es que son más suficiente para la cámara de un teléfono, aunque mientras no se mejoren las lentes creo que vamos a estar atascados en la calidad que ahora tenemos durante un tiempo, por mucho que nos quieran vender aumentos de megapíxeles. El apartado de imagen lo completa el doble flash LED y una cámara frontal de 2 MP para videollamadas.

Vendrá con Android Gingerbread de fábrica, pero por lo que dicen será actualizable próximamente a Ice Cream Sandwich. Estos próximamente son siempre un misterio, y es difícil saber a qué se refieren, pero bueno, aquí como con el resto de terminales Android, sólo queda esperar a que la actualización llegue.

No se sabe nada sobre la disponibilidad ni el precio, pero por los anuncios de la versión de Android debería salir al mercado muy próximamente, y como la idea y las características técnicas son para competir con Xiaomi y Meizu el precio rondará los 450$, que está realmente bien para las características que tiene.

Sin embargo, lo que os decía al principio. Que este teléfono salga de China es muy poco probable, y yo no contaría para nada con ello, pero es un buen comienzo para OPPO como fabricante que con el tiempo y si sigue desarrollando terminales de estas características podría ampliar mercado y llegar a Europa y América.

Y tu, ¿comprarías este teléfono por 450$ si llegase a tu país?

vía | Androidcommunity

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Compara y visualiza cualquier smartphone a tamaño real para decidir mejor tu android
Haz una foto, ponle nota y compártelo todo con Jotly, la nueva sensación de la red