No es ciencia ficción. En El androide libre solemos hablaros de prototipos o tecnología que aún está en desarrollo, y como este mercado avanza a una velocidad de vértigo, cuando menos nos los esperamos, ya se está vendiendo. Es el caso de esta nueva tecnología que se está desarrollando.

Arman Ahnood, investigador del London Center de Nanotenología está trabajando en células solares integradas en pantallas LCD, convirtiendo el smartphone en un aparato electrónico autosuficienteen a lo que gasto de energía se refiere, un avance que va mucho más allá de la propia idea de tener batería casi-infinita siempre y cuando estemos en unas condiciones lumínicas medias, la cuestión es que por ejemplo el espacio ocupado por las baterías, cada vez de mayor capacidad, podría reducirse mucho y ocuparlo para hacer el terminal más fino, u ocupar ese espacio para más sensores y tecnología.

El proyecto pretende colocar las células solares por debajo de la pantalla sin que nos percatemos de que están. Y no es despreciable ni mala idea contar con un panel de entre 3,5 y 4,5 pulgadas. Actualmente las células solares apenas tienen entre un 11 y 18% de eficiencia energética, lo que complica las cosas, pero el proyecto tiene buenas perspectivas y sobre todo el interés y seguro que la financiación de buena parte de la industria.

De momento lo que si podríamos ver en 2012 es esta tecnología aplicada sin que llegue al autoabastecimiento de energía, pero si, para aumentar la batería un pequeño porcentaje, que siempre es bienvenido.

Fuente: ExtremeTech

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Ponle el aspecto de Android Ice Cream Sandwich a tu PC
CyanogenMod ya prepara su propio repositorio de aplicaciones