En:

Gracias a los smartphones, nuestra voracidad por la información se ha visto colmada y aumentada, cualquier momento es buena para leer, ver, comunicarnos y continuar el círculo de consumo de información al que estamos expuestos.

Sin embargo, no siempre se puede dedicar todos los sentidos a estar leyendo las noticias, bien porque estamos conduciendo, practicando deporte o porque estamos haciendo alguna receta de cocinillas, el caso es que  hay solución para eso, y se llama Redio, un lector de feeds o rss que te lee las noticias, si, como un asistente personal que te dicta y comenta lo que sucede en el mundo, como un locutor de informativos en nuestro android, eso es Redio ¿te interesa?

Nada más iniciar la aplicación nos pedirá sincronizar con nuestra cuenta de Google Reader para obtener los canales de noticias que normalmente usamos. Tardará unos segundos en cargar todas las fuentes así que paciencia.

Una vez cargadas todas las fuentes será tan sencillo como pulsar sobre el canal que queramos escuchar. Al igual que un reproductor de música, podremos hacer pause o pasar a la siguiente noticia, o volver a la anterior. También podremos marcar una noticias como favorita. además, cada noticia viene acompañana de alguna imagen adjunta que tuviera la noticia, para de un vistazo saber más o menos si nos va interesar lo que nos va a leer Redio.

Dejando el dedo pulsado en cada canal podremos cambiar de idioma si es que preferimos escuchar la noticia  en otro idioma, nuestro locutor en plurilingue. En los ajustes y opciones de la aplicación, podremos por ejemplo configurar varias cuentas de Google Reader. Podremos configurar la velocidad de la lectura, más lento o más rápida, si queremos que empiece a leer directamente cuando termine de cargar las noticias, limitar la carga de elementos a leer para que no se sobrecargue el terminal, e incluso opciones para que sincronice con reader diciéndole que ese artículo ya está leído.

Lo malo es que con muchas noticias sin leer he experimentado algunos cierres y fallos, pero al ser una aplicación lanzada apenas hace unos días, supongo que el desarrollador, español por otro lado, sepa y pueda corregirlas, porque me consta que lee atento estas líneas :)

Creo que es una gran aplicación que cubre unas necesidades para muchos usuarios y que podemos encontrar gratuitamente para nuestros teléfonos.

Descargar Redio en el Android Market

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Aprende idiomas con tu Android gracias a busuu
Asus Transformer Prime: No tan bonito – Con el Bootloader bloqueado y problemas de GPS