Esta semana está siendo bastante movidita en cuanto al tema de presentaciones y es que estamos en pleno CES 2012, una de las ferias de electrónica de consumo más importantes del mundo por ello no es de extrañar este intenso ritmo tan frenético que llevamos últimamente en El Androide Libre con la publicación de noticias.

Pero de toda la aglomeración de presentaciones, productos y demás encontramos como siempre los que han destacado, presentando productos muy innovadores e interesantes, y los que han defraudado porque su apuesta no ha sido la esperada o simplemente no está a la altura de lo que encontramos actualmente en el mercado. Por lo que este CES 2012 no iba a ser menos y también podemos deducir los perdedores y los ganadores de esta edición:

Asus: Mejora lo hecho y lanza su Eee Pad Memo de 7 pulgadas

Asus ha sido una de las más destacadas en este CES 2012 presentando dos nuevas tablets, una renovación de la Transformer Prime llamada Transformer Prime HD y la más que rumoreada Asus Eee Pad Memo. Por esto básicamente, podemos considerar a Asus como un ganador en este CES 2012.

En primer lugar la podemos considerar ganadora por su estupenda tablet Asus Eee Pad Memo de 7 pulgadas que sin duda tendrá un gran éxito en el mercado ya que cuenta con especificaciones similares a las tablets más avanzadas como Transformer Prime o Iconia A700 pero en un tamaño de 7 pulgadas (que personalmente veo mucho más manejable) y a un precio de tan solo 250$, un poco más que la Kindle Fire pero proporcionando un rendimiento muchísimo mejor.

Además de la Eee Pad Memo, también ha realizado una pequeña renovación a su Transformer Prime poniéndola a la altura de lo que se espera de la competencia, añadiendo una espectacular pantalla con resolución de 1920×1200. De igual forma esta tablet ya contaba con el espectacular procesador Nvidia Tegra 3 que sitúa a la Prime en una posición privilegiada en el mercado de tablets.

Sony: Ya sin Ericsson y con nuevo buque insignia

En este CES 2012 de las Vegas, Sony se ha desecho definitivamente del apellido Ericsson en su nombre y ha pasado a llamarse simplemente Sony, siguiendo el mismo patrón que en el resto de productos de la firma asiática. Y que mejor forma de celebrar el fin de la joint-venture que presentando un nuevo buque insignia.

El afortunado de ser el primer móvil de Sony es el Xperia S, un terminal muy potente, que incluso supera en algunos aspectos al flamante Samsung Galaxy Nexus. Lo más destacable de este móvil es su cámara de 13 megapíxeles con un sensor, que como dirían en Apple, es supermegahiperdesarrollado y supermegahipermagnífico. Pero no se queda en esto, sino que también monta una estupenda pantalla de 4,3″ (que a mi parecer es el tamaño perfecto para un móvil) con resolución HD. Además, no puede faltar el doble núcleo y el Gb de RAM correspondiente.

Por su espectacular teléfono que marca un poco el guión del MWC 2012 y por separarse por fín de Ericsson, podemos decir que Sony es uno de los grandes vencedores de este CES 2012 de las Vegas.

Intel: buscando rumbo con grandes aliados

Intel siempre ha sido el fabricante lider en el mercado de procesadores y chipsets pero parece ser que en los dispositivos móviles, compañías como Nvidia o Qualcomm le han comido el terreno, por lo que es normal que la todopoderosa Intel quiera aparecer en este sector y situarse en la cima.

Y para ello ha decidido aliarse con Motorola, lo que sin duda va a ayudarle a desarrollar su plataforma de chips para terminales con Android. Pero a pesar de ello, Intel no pinta actualmente nada en el sector móvil por lo que podemos deducir que ha llegado muy tarde. El boom de los smartphones estalló en 2009 e Intel ha decidido aparecer en 2012, cuando sus rivales llevan introducidas en este mercado bastante más tiempo.

Por esto, podemos decir que Intel es a la vez perdedor y ganador. Perdedor porque llega tarde y no ha traído nada relevante a este CES 2012 pero a la vez es ganador porque sin duda se verá beneficiado del acuerdo que han contraido con Motorola y Lenovo.

Lenovo: entre tanta decepción, una luz aparece

Lenovo ha presentado multitud de cosas en este CES 2012. Empezando por las tablets K2 y S2, las cuales creo que son muy buenas tablets pero que no tendrán éxito ya que no aportan nada nuevo a lo ya visto en otras marcas. También han presentado su smartphone, siendo más de lo mismo que con sus tabets.

Sin embargo, han presentado una cosa bastante interesante y es una televisión con Android, que no es lo mismo que Google TV. Es un concepto bastante bueno ya que han personalizado la interfaz de forma que se adapte a las características de una TV. Además de ello al incorporar Android 4.0 añaden multitud de aplicaciones y de funcionalidades que hoy en día no podemos ver en Google TV debido a su escaso éxito.

Así que podemos decir que Lenovo es un ganador en toda regla al haber innovado con esta televisión con Ice Cream Sandwich. Si es verdad que sus tablets y smartphones no son nada del otro mundo, pero por no destacar no significa que sean perdedores.

Toshiba: Nada de nada, decepción total.

Toshiba ha presentado en esta edición una serie de tablets que sinceramente, han decepcionado mucho. Tenemos la Excite X10, la cual, está en la línea de fabricantes como Archos (hablando del hardware). Sinceramente, una marca como Toshiba no se puede permitir crear un dispositivo en la línea de un fabricante como Archos.

Además de esto han presentado dos tablets más con diseños en mi opinión bastante malos y con tamaños sin sentido como 5,1 pulgadas. Por otra parte, vemos que no han innovado absolutamente nada en hardware ni en nada por lo que ha sido absolutamente un perdedor de este CES 2012.

Dicho todo esto, podemos decir que los únicos ganadores de este CES 2012 son Sony y Asus gracias a la gran propuesta que ambas han presentado. Después encontramos a compañías como Lenovo e Intel que no acaban de ser ganadores pero que tampoco han sido unos perdedores. Han avanzado en ciertos aspectos pero también están atrasados en otros. Y definitivamente Toshiba es la mayor decepción, con sus tablets sin sentido alguno.

Y tú, ¿Qué opinas? ¿Crees que hay algún vencedor o algún perdedor más?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi

Lo más visto

Actualización de Google Search para Android
Android pierde fuelle contra iOS en EEUU: ¿El punto de inflexión?