Desde Android 1.6 una de las cosas que quizás menos me ha atraído de Android es su interfaz nativa porque era demasiado simple y realmente bastante fea. La cosa cambió un poco con Gingerbread pero aún así no era lo más destacable del SO. Pero realmente Android 4.0 Ice Cream Sandwich ha sido el punto de inflexión en su interfaz.

Con Android 4.0 los chicos de Google han intentado conseguir que Android nos enamore ya que Android es un sistema operativo potente y con muchas funcionalidades pero no nos enamora la forma con la que interactuamos con el como por ejemplo ocurre en los iPhones. Así lo definió Matías Duarte, el creador de la nueva interfaz de Android, en la presentación el pasado 19 de Octubre del Galaxy Nexus.

Este cambio también supone un cambio en las interfaces que presentan todas las aplicaciones que corren en Android. Por ello todos los desarrolladores ya están adaptando sus aplicaciones para Ice Cream Sandwich. Sin embargo, Google busca que todas las aplicaciones tengan una interfaz uniforme sin grandes cambios en la forma de interactuar entre una y otra por ello ha presentado una completa guía para que los desarrolladores cumplan ese objetivo.

En esta guía encontramos consejos sobre como adaptar nuestras aplicaciones a las diferentes pantallas y resoluciones, los diferentes gestos que podemos implementar y que en la interfaz nativa están incorporados, consejos sobre los iconos o incluso sobre la organización y la estructuración de la aplicación.

De igual forma nos da información sobre como se comporta el sistema operativo y como están construidas las aplicaciones de Google para tener un ejemplo sobre el que basarnos a la hora de incorporar la interfaz Holo a las aplicaciones. Hablando de Holo, hay que decir que son tres temas diferentes y que los tres están admitidos para su incorporación en estas aplicaciones. Encontramos el tema básico con fondos oscuros como el que vemos en los ajustes, un tema con colores claros como el de la aplicación de contactos y un tema mixto como el que vemos en la nueva versión de Google Talk.

Ahora solo queda que los desarrolladores empleeis esta magnífica guía que ha creado Google en unificar ligeramente las interfaces de las aplicaciones para hacer que Android sea un sistema operativo más ameno e intuitivo. Para los interesados en conocer aún más sobre esto, os avanzamos que próximamente (en pocos días) realizaremos un extenso recorrido sobre cada una de las opciones que nos proporciona esta guía.

Esta guía ayudará sin duda a combatir la diferenciación en Android ya que unificará las interfaces de las aplicaciones y harán a la vez que en casos en los que un dispositivo es capaz de correr ICS, también sea capaz de correr la interfaz de cualquier aplicación que cumpla con esta guía.

Fuente: Android Blog

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Las cosas que no os hemos contado del CES 2012, hasta ahora
Búsqueda personalizada de todos tus datos con CloudMagic