En:

Hoy os voy a hablar de un tema que me ha tocado muy de cerca: los problemas de software de Android. A veces, por alguna razón desconocida te toca un Android con alguna pequeña tara o problema que no tiene ningún otro Android. Es muy probable que nadie de vosotros haya oído hablar de la Issue 2207, pero para los que la tenemos os aseguro que es una p*tada. Para ello os voy a comentar los típicos problemas que hay en Android y cómo resolverlos.

Issue 2207: Pierdo la conexión de datos después de apagar el WiFi

android problemsProblema

Este problema es un absoluto misterio. Puedes estar feliz con tu teléfono durante meses, y de repente, sin previo aviso aparece y ya no hay vuelta atrás. Su nombre técnico es Issue 2207, pero básicamente se trata de que si estás un rato conectado a la WiFi, cuando la desactivas ya no te va la transferencia de datos. Para que tu teléfono vuelva a funcionar correctamente, has de reiniciarlo o activar el modo avión y desactivarlo a continuación. Lo más gracioso es que ha sido reportado innumerables veces por mucha gente y no Google sabe como arreglarlo.

Solución

Por suerte el otro día encontré una solución chapucera que por el momento me lleva funcionando perfectamente desde hace un par de semanas. Hay que instalar WifiFixer Free una sencilla aplicación que mientras tengamos la wifi activada, se vayan activando los datos cada X minutos. Yo lo he configurado para que cada 5 minutos se activen 1 segundo los datos, y realmente funciona de maravilla. Así que ya sabéis, los que sufráis este problema, utilizad esta solución.

 

Market Lentísimo

Problema

El nuevo Android Market va muy lento. Pero no a nivel de interfaz, si no que cuando se abre por primera vez tarda muchísimo en cargar todos los datos.

Solución

Aquí tenemos unas cuantas:

 

Dock Multimedia

Problema

A mi me pasó, y puede que a más de uno también. Depende del Dock o estación multimedia que compres para tu Android, éste no lo reconoce como tal y no se te activa la aplicación Dock automáticamente.

Solución

Bajaos esta aplicación. Aunque dice que estaba desarrollada para el Nexus One, la verdad es que me ha funcionado perfectamente con mi LG O2X. Esta pequeña aplicación activará el modo Dock cada vez que conectes tu teléfono a tu estación.

 

Altavoces en el cocheandroid boca-abajo

Problema

En ciertos casos, al conectar tu teléfono en el modo Coche (ya sea con un dock, soporte o manual), no se activa el modo altavoz en las llamadas.

Solución

Hay que bajarse esta sencilla aplicación que lo solucionará en un plis.

 

Issue 22878: Alto uso de la batería de Android ICS en el Galaxy Nexus

Problema

En ciertos Galaxy Nexus se observa un descenso brutal de la batería. Y no estamos hablando de que te dure un día, eso es normal. Hablamos de bajadas del 50% de batería en 2-3 horas en reposo.

Solución

Por suerte Google se puso manos a la obra y en la actualización Android 4.0.2 ya se solucionó. Así que si aún no lo has hecho, actualiza tu Galaxy Nexus ;)

 

Me quedo sin espacio en el móvil

Problema

NO es un problema de Android, es tan solo que vuestro teléfono tiene poca memoria. Pero como sabía que me lo ibais a preguntar en los comentarios, me adelanto y os repito como solucionarlo

Solución

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi

Lo más visto

Apps Chorras y Rumores de la Semana (#Depresiónpostvacacional)
10 antivirus (soluciones de seguridad) a tener en cuenta