Normalmente cuando escribo artículos suelo hacer reviews de programas y algún que otro cacharrito. Y cuando las reviews son de software, muy frecuentemente se trata de videojuegos. No es casualidad, y es que me encanta jugar con todo lo que tengo a mano, soy de esos enfermos que esperan los videos en HD en YouTube jugando a la serpiente que llevan integrada, y que luego pasan más rato jugando que viendo el video.

games

Lo que hoy me he decidido a traer es un pequeño compendio de razones sobre por qué jugar o por qué no hacerlo con vuestro androide, espero que os ayude a decidiros, y si no, pues apedreadme en Twitter o en los comentarios…

Juego porque…

…HAY DE TODO Y PARA TODOS

Atrás han quedado los tiempos en que nos limitábamos a unos cuantos juegos de tipo casual con un numero insultantemente bajo de sprites, que provocaban que nuestros ojos sangraran.

Hoy tenemos certificación Playstation en algunos aparatos, para disfrutar de juegos pensados para videoconsolas clásicas, y juegos potentísimos en todos los géneros y para diversos tipos de público: Grand Theft Auto III, Shadowgun, Great Little War Game, Wind Up Knight, Need for Speed o FIFA, por sólo citar un puñado de ellos…

…ME GUSTA JUGAR CUANDO Y COMO QUIERO

PlayingOnAndroidEn el autobús, en la sala de espera del dentista, en el avión, en el tren, en el metro de camino al trabajo, en un taxi… Cualquier sitio es bueno para sacar nuestro móvil del bolsillo, nuestro tablet de la mochila (o el Samsung Galaxy Note de algún sitio a caballo entre ambos) y echarnos un vicio de los buenos, olvidándonos del rato que nos toca esperar aún…

…LAS CONSOLAS PORTÁTILES TIENEN LOS DÍAS CONTADOS

Cada día nos levantamos con la noticia de que el móvil más potente del mundo ha pasado a ser el segundo, porque tal o cual compañía ha lanzado el chip definitivo con más RAM, muchos filiburcios terabyticos y que lava más blanco que el de la competencia. Hemos llegado a un punto en que las especificaciones de algunos móviles las encontramos en PC pequeñitos, por lo que no es descabellado pensar que tarde o temprano terminarán por comerse a sus primas hermanas, las consolas portátiles. Cada vez hay menos diferencia de potencia, y cada vez hay más compatibilidad con accesorios, emuladores y demás.

…DE ALGO TIENE QUE SERVIR MI SISTEMA DE AUDIO

Bang & Olufsen, Beats by Dr. Dre… son nombres que nos suenan porque se asocian a tecnologías de gran calidad en el audio, y porque últimamente cada vez más vienen asociadas a las tecnologías de nuestros teléfonos móviles, y digo yo, ya que tenemos los recursos, aprovechémoslos, ¿no?

…HAY QUE ACABAR CON EL PREJUICIO DEL NIÑO Y EL NIÑATO

Afortunadamente cada vez ocurre menos, y cada vez está desapareciendo la frontera, pero en el caso de las consolas portátiles aún está demasiado marcada, y es que, si vas jugando por ahí, eres un niño o un niñato (si no tienes edad para ser un niño ya…). Igual que pasó con las de sobremesa, es algo que irá desapareciendo con el tiempo, a medida que la gente se acostumbre a verlo, pero para eso, tienen que ir viéndolo…

… ¿QUÉ HAGO SI NO CON ESTA PANTALLA?

Como con los sistemas de audio, las pantallas de los gadgets móviles (reproductores MP3, teléfonos, tablets, etc) cada vez ofrecen una calidad mayor y una mejor sensación a nuestros ojos, ¿vamos a usar la mejor tecnología de display del mundo en llamadas y mensajitos por Whatsapp? No amigos, es hora de calentar los pulgares y darles toda la caña que podamos sin tener que someternos después a cirugía laser.

No juego porque…

battery…MI BATERÍA DURA MUY POCO

Un pedo sin jugar, y una mierda jugando, eso duran algunas baterías, por lo que tendremos que ver si nos interesa de verdad usar el movil para jugar, o si merece la pena la inversión en una batería extra para poder darle algo de caña a la gráfica…

…ES INCÓMODO

Jugar con una pantalla táctil a según que juegos es, afrontémoslo, peor que un dolor de huevos muelas y esto se debe a que las pantallas no están pensadas para jugar, están pensadas para muchas cosas y ofrecen una experiencia multimedia de ensueño, pero para la mayoría de los juegos la interfaz es de pesadilla.

…ES RARO JUGAR FUERA DE CASA

Si jugamos a un juego de velocidad, ladeamos el movil, en los de estrategia nos quedamos varios minutos pasmados mirando la pantalla mientras pensamos nuestro siguiente movimiento, en el FIFA o en la mayoría de RPG aporreamos la pantalla indiscriminadamente mientras miramos con cara de haber tomado un laxante justo antes de salir (aunque en nuestro fuero interno pensamos que nuestra cara de concentración es cautivadora y sexy…). Sea como sea, el resumen es el mismo, vamos haciendo el mono en público, y hay mucha gente a la que eso le da vergüenza, por eso es posible que muchos se nieguen a jugar en esas circunstancias.

…PUEDO PERDERME MENSAJES IMPORTANTES

Aunque esto se arregla configurando adecuadamente las notificaciones, hay aplicaciones que por defecto no vibran, ni hacen ruido, por lo que podemos estar con la misión más interesante de Battle for Wesnoth mientras nuestra novia espera respuesta en Google Talk y nosotros seguimos ahí, viciadicos perdíos…

…PARA JUGAR TENGO MIS CONSOLAS

Como he dicho antes, cada vez hay menos diferencia entre las consolas portátiles y los nuevos móviles. Pero la sigue habiendo, siguen estando hechas para jugar, y los móviles no, por lo que de momento siguen ganando (aunque cada vez más justito) en la experiencia final que ofrecen al usuario en temas de juego.

…LA VERDAD, NUNCA ME HA GUSTADO JUGAR

Afrontémoslo, este y no otro es el principal motivo de que la gente se decante o no por jugar. Si te apetece jugarás, si no te gusta, no jugarás, y no te has comprado un cacharro para jugar, sino un cacharro para llamar, mandar mensajes, escuchar música, ver correo electrónico y un sinfín de cosas más. A algunos nos encanta, a otros no les gusta y ambas opciones son igualmente válidas, unos tenemos los videojuegos y otros tienen una vida social plena (con recepciones en consulados, duelos al alba y esas cosas que supongo que hace la gente normal).

Pues como véis, hay razones para jugar, para no hacerlo, y para comprar acciones de eléctricas, que están en tendencia alcista (o eso dice la gente de la bolsa a veces…), así que, abrazad las que más os gusten, y haced lo que os dé la gana. No olvidéis nunca que vuestro Android es vuestro, y que está al servicio de vuestros deseos y vuestras necesidades.

Si tenéis más razones que queráis compartir, ya sabéis, ¡dadle caña a los comentarios!

Nota del autor:

Me gustaría aprovechar para agradecer a Ender Wiggins, de Sinergia sin Control por el brainstorming para este artículo, ¡qué grande es la gente grande!

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Compartir internet (Tethering) sin ROOT, indetectable para las operadoras, de la mano de Koush
Informe Android: Distribución de versiones en Diciembre, muy dividida