Para el que aún no le queda claro que Google y Android y Google TV, y todos los fabricantes detrás, es decir, toda la industria de la tecnología está detrás de la televisión como el próximo gran referente a explotar y renovar, nos llega la puntilla, el toque maestro para que cualquier producto de ocio despegue y se ilumine como una estrella incandescente. Si, son los juegos.

Onlive, la famosa plataforma de juegos streaming acaba de anunciar su llegada a Google, a todos los dispositivos o teles que tengan Google TV, es decir, Onlive pasa a ser un servicio más dentro de Google TV, el brazo armado de Google y de android en esta nueva aventura del gadget que reina nuestro salón.

Mediante un comunicado de prensa ha anunciado, que no sólo los dispositivos android tendrán la posibilidad de jugar vía streamig con Onlive sino las teles con Google TV, y esta información nos lleva a la conclusión de que…. entonces, ¿para que quiero ya una videoconsola? La tarifa plana de juegos ha llegado, la multiplataforma definitiva en la pantalla donde siempre hemos usado las videoconsolas. Creo que es para pararse a pensar lo que esto supone.

Tan sólo necesitarás un controlador, encender la pantalla y elegir entre el catálogo de juegos. De entrada habrá más de 200 títulos disponibles, gratuitamente durante 30 min de prueba. Podrás comprar un pack que te daría acceso a más de 140 juegos de forma ilimitada, pero claro, de momento, esto está sólo disponible en EEUU, sin embargo, las promesas de la llegada Oficial de Google TV a Europa de boca de Eric Schmidt, nos hace pensar que para este verano, debería estar perfectamente disponible. Sobre los precios, no tenemos datos aún.

Como decía, por ahora sólo está disponible la función de Arena, en la que no podremos participar en los juegos desde Google TV, pero si ver jugadores en ellos, los que acceden desde otras plataformas. Próximamente Google y OnLive presentarán nuevas funciones y controladores para poder llevar todo el potencial de esta plataforma a Google TV y sobre todo, fechas concretas de llegada para jugar en España.

Yo lo estoy deseando.

Via: Google TV blog

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Aplicaciones de Android en Windows con BlueStacks
Sony, un paseo por su historia con Android: pasado, presente y futuro