En:
Hasta ahora para poder consultar cosas en la gran enciclopedia Wikipedia solíamos buscarlo mediante la versión web, la cual a veces resulta un tanto incómodo, o mediante aplicaciones de terceros que sí que proporcionaban una buena experiencia navegando por la popular Enciclopedia. Y es que en Android no contamos con aplicación nativa para navegar por Wikipedia.

Pero hoy, día 18 de enero, el día en el que páginas como Wikipedia han realizado un apagón en protesta a la ley SOPA, han decidido lanzar por fín la aplicación oficial de Wikipedia para Android. Si, llega tarde, quizás demasiado pero como diría más de uno: “mejor tarde que nunca”.

Hay que decir que a pesar de haberse demorado muchísimo en su lanzamiento la aplicación esta bastante bien elaborada con multitud de opciones que sin duda nos serán muy útiles a más de uno. Opciones como guardar artículos en la memoria del dispositivo para poder leerlo más tarde aunque estemos sin conexión. Algo realmente cómodo para personas que suelen acceder una y otra vez al mismo artículo.

De igual forma, nos muestra el artículo destacado del día , la actualidad y los fallecimientos del día, así como fiestas o conmemoraciones  que ocurran el día en el que nos encontramos. Esto, a diferencia de la versión web, adaptado completamente para este tipo de pantallas y dispositivos.

Otra cosa interesante que incorpora es la posibilidad de leer artículos relacionados con la ubicación en la que nos encontramos. Algo muy útil si estamos frente a un monumento o iglesia del cual no sabemos el nombre ni ninguna referencia pero queremos saber más sobre este.

Además, podemos visualizar los artículos en diferentes tamaños, adaptándose así a las diferentes pantallas que encontramos en los dispositivos con Android. También nos permite leer los artículos en diferentes idiomas, así como poder copiar y pegar el texto y las imágenes que encontramos en el artículo. 

Sin duda, han hecho un gran trabajo, superando a la mayoría de alternativas que encontramos actualmente en el Android Market. Para descargarla, como no puede ser de otra forma, podéis encontrarla en el Android Market de forma completamente gratuita.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Xiaomi Mi 9 SE: unboxing y primeras impresiones
Probamos el Samsung Galaxy Fold: cambiando la esencia del smartphone
5 APLICACIONES imprescindibles en SEMANA SANTA
Disney + TODA LA INFORMACIÓN | ¿El fin de Netflix?
Convierte tu Android en una llave de seguridad
Toma de contacto del Samsung Galaxy A40
Probamos el Samsung Galaxy A70
Samsung Galaxy A80: probamos lo más innovador de Samsung
La respuesta de SAMSUNG a XIAOMI | Enfrentamos los Galaxy A
Análisis Samsung Galaxy A50
Cómo usar un PENDRIVE USB con ANDROID
Samsung Galaxy A50: unboxing y primeras impresiones
ACELERA tu conexión a INTERNET con esta app
Cómo moverte entre pestañas de Chrome y otros gestos que agradecerás
Análisis a fondo del Samsung Galaxy S10e

Lo más visto

Vodafone presenta en primicia el Samsung Galaxy Y para prepago
¿Cuánto gana Google al día con Android? Oracle cree saberlo