Hoy hemos podido conocer que Google va a cambiar sus políticas de privacidad. Parece que ha hecho un lavado de cara a sus políticas de privacidad para darles un nuevo aspecto y hacerlas más comprensibles a los usuarios. Se trata de aunar los cerca de 70 documentos que contienen las políticas de la compañía en lo que a privacidad respecta en un sólo documento. Una manera de hacerlo más comprensible, más cercano a los que somos profanos en materia legal pero que estamos preocupados por lo que pasa con los datos que generamos y lo que ocurre con ellos cuando son terceros los que los almacenan.

Ahora cuando entremos en Gmail, Reader o Maps, seremos tratados como un único usuario con un único perfil de datos que Google almacenará. Esto también afecta a los usuarios de Android de especial manera, ya que también nuestro terminal formará parte de ese archivo de datos recogidos. Evidentemente las reacciones no se han hecho esperar, tanto para bien como para mal. Conozcamos de manera más concreta en qué consisten y en qué nos afectan los nuevos cambios de Google.

Google conocerá más lo que hacemos cuando estamos online. A efectos prácticos la información que Google va a ir recogiendo es desde los mails que envías, los sitios que miras en Google Maps, los vídeos que ves en Youtube o tu actividad en Google+ . Todo estará registrado  en un mismo sitio. Esto no es algo nuevo, puesto que hasta ahora toda esa información ya se estaba almacenando de igual manera, pero tratando cada servicio por separado. Lo que ahora ocurre es que Google puede conocer un perfil nuestro más aproximado, más detallado, más con cara y ojos por así decirlo.

Y especialmente los usuarios de Android estamos reflejados en este nuevo documento provisional, en el que específicamente encontramos unas cuantas líneas dedicadas a nuestros terminales:

  • Almacenamiento Local: Podemos recoger y almacenar información (incluyendo información personal) localmente en tu dispositivo móvil usando mecanismos como el almacenamiento del navegador web (incluyendo HTML5) y en caché de datos de aplicaciones.
  • Información de ubicación: Cuando uses el servicios de Google que utilicen la característica de ubicación, podemos recoger y procesar información de tu localización actual, como señales del GPS enviadas por un teléfono móvil. Podemos usar también varias tecnologías para determinar tu ubicación, como información de sensores de tu dispositivo que puedan, por ejemplo, proveer información de puntos de acceso Wi-Fi cercanos y antenas de telefonía móvil.
  • Información del dispositivo: Podemos recoger información específica del terminal (como el modelo de hardware, versión del sistema operativo, identificadores únicos, y información de red del teléfono incluyendo número de teléfono). Google puede asociar los identificadores de tu dispositivo con tu cuenta de Google.
  • Información de historial: Registros del teléfono como tu número de teléfono, números marcados, fecha y hora de las llamadas, duración de las llamadas,enrutamiento de SMS y tipos de llamadas.
Como podéis ver, ya no sólo Google recoge datos de nuestro Gmail, de nuestras búsquedas en Google, en GMaps,si no que también tiene capacidad para almacenar datos como nuestro número de teléfono, modelo, sistema operativo o las llamadas que hemos realizado. Es increíble y asusta un poco la cantidad de información de la que Google dispone sobre nosotros, y con esta unificación lo que facilita es eso, un perfil completo.
Evidentemente un documento tan específico y explicito en el tipo de recolección de datos que Google lleva a cabo nos da que pensar. Hay quien ha puesto el grito en el cielo comparando a Google con el gran hermano que todo lo ve, y quien defiende esta acción de “unificación” de cara a las ventajas que podemos obtener. Y es que la finalidad última de Google recogiendo datos, y según sus palabras, es la de mejorar y personalizar los resultados de las búsquedas o recibir ofertas de su sistema de anuncios más ajustadas a nuestro perfil. Es más, hasta es posible que sirva para su proyecto de asistente virtual tipo Siri llamado Majel.
Pero el debate está servido, porque tanta cantidad de información asusta y los pasos de Google en los últimos tiempos hacen que muchos usuarios desconfíen. Su especial entendimiento con el actual gobierno, el que cualquier tipo de ley “de emergencia nacional” puede hacer que todos nuestros datos esten totalmente expuestos, o la intención de Google de convertirse en el “único internet” aunando servicios y forzando el uso de otros hacen sospechar que se acabó el slogan que hasta ahora lo hacía distintivo: Don’t be evil.
Personalmente os diré que esta decisión me tiene dividido. Por una parte tengo la buena sensación de que Google siempre se ha centrado en el usuario, en su interés y en su beneficio. En el más absoluto respeto al usuario, esa ha sido su marca distintiva hasta ahora.  Además es una de las pocas empresas que presenta informes de transparencia cada poco tiempo, que es clara y explicita en todo lo que respecta al trato de los datos, su procesado y su eliminación. Tenemos el compromiso de que Google no vende los datos, que no los cede a terceros (excepto con orden judicial) y que se compromete a tratarlos debidamente.Pero tanta capacidad de recolección de datos, y ante los recientes acontecimientos de Megaupload y demás dá para desconfiar. Y más con mi Android, con el que pueden tener datos muy detallados de mi localización, mis llamadas o mis contactos. Es mucha información.
Lo que está claro es que debemos informarnos detenidamente leyendo el documento provisional, reflexionar y pensar bien lo que el día 1 de Marzo tendremos que aceptar para continuar usando los servicios de Google.  Podemos consultar en el Google Dashboard todos aquellos servicios en los que estamos siendo “monitorizados”, la forma en que Google Ads te sirve los anuncios personalizados o podemos recoger todos nuestros datos y llevárnoslos a otro sitio.
La polémica está servida y nosotros queremos saber ¿Qué te parece? ¿Qué piensas hacer al respecto? Esperamos vuestros comentarios.
  • Fus

    Solucion: meter CM, no instalar las GApps y no volver a usar sus servicios desde el móvil. Si como dices pueden coger el numero de teléfono, mi próximo móvil no será Android.

    • deo_T90

      android?? te suena carrier iq??

      • dani

        Pues como te han dicho:
        Solucion: meter CM, no instalar las GApps y no volver a usar sus servicios desde el móvil. Si como dices pueden coger el numero de teléfono, mi próximo móvil no será Android.

  • Antonio

    Que yuyu…

  • GDN

    Pensadlo un poco, que preferís, ¿que os digan que lo hacen y te permitan saber exactamente que datos recopilan tuyos (y, encima, de primeras sea para tu beneficio) o que lo hagan y no te digan nada, como hacen la práctica totalidad de compañías?
    ¿Hace falta que os recuerde a Carrier IQ?

    Pues eso, para mi el precio de la interconexión merece la pena :P

    • Nicolas

      Totalmente DEACUERDO, ésto es algo que todos sabíamos, Facebook y Google lo hacen hace mucho tiempo y quién sabe cuántos más lo hacen, es mejor que se transparenten con nosotros y digan, “Estamos recopilando toda tu información/vigilandote” a que no sepamos a ciencia cierta como es almacenada nuestra información y QUIEN la ve, claro que si da miedo que te monitoreen tanto, pero prefiero que me lo digan en la cara a que “misteriosamente” aparezca publicidad de inmobiliarias cuando le comento mi cambio de casa a un amigo en Facebook…

  • javierrodriguez

    En serio no les deis muchas vueltas, una empresa que se dedica a “dedicar” servicios que solo cobra por publicidad, necesita ser más interesante para las marcas. Facebook lo consigue gracias al botón de me gusta (las marcas saben a que nicho de mercado dedicar su publicidad) y Google a través de todo su ecosistema. No hay de que asustarse.

  • Driope

    Estoy dividida yo también. Por un lado pienso: “¿Y qué? ¿Qué importa que la información la tenga una única empresa o la tengan repartida unas cuantas?” Si alguien la quiere, igual le dará pedirla a google, que pedir un poco a google, otro a fb y otro a mi compañía de teléfono. Además, tampoco tengo nada especialmente ocultable. Por otro lado… Acceder a las llamadas que se hacen me parece tan excesivo… Claro que las operadoras lo hacen.
    La diferencia fundamental está en que se centraliza toda esta información, pero es información que ya está disponible de todas formas. Es un dilema interesante, desde luego.

  • sumi romero

    de verdad que esto no gusta nada. es como tener un stalker que puede saber todo de ti sin hacer nada, tu le entregas toda la información que pueda tener.

  • Elias

    Y cual es el problema con que google recolecte esa info? en que nos afecta?

  • JeanCarlos

    Me asustaria si fuese un Asesino, un Narcotraficante, o un Terrorista.. so como no soy ninguna de estas cosas no me preocupa en lo mas minimo :)

    • Peter

      hace poco ví un video en internet de un tipo que han detenido, confiscado y amenazado por montar una manifestación multitudinaria. Gracias a los datos facilitados. No es traficante, ni asesino…aunque según quién pueden tildarlo de terrorista.

  • carlos botero

    si yo fuera un terrorista internacional me preocuparía,pero como soy un simple ciudadano normal no le veo el problema

  • Agustí
    • Nada nuevo, lo hacen muchas empresas… proximo topico!!!

    • trivi

      si me lo cuenta otra persona bueno, pero alguien que vende un libro de eso… que cualgue el pdf y hablamos :)

    • Javi

      El problema es que google no deja/tributa en España todo el dinero que genera gracias a España, pero si le subes la presion fiscal a google o le dejas con menos “vias” para la fuga de dinero a lo mejor dejan de interesarse por los usuarios españoles y pasan de nosotros.

      Yo a dia de hoy no me imagino la vida en internet sin google. Es mas los necesito, maps, calendar, task, android, y mil servicios mas que yo personalmente utilizo a diario. Sin ellos a lo mejor encuentro otros pero no seria igual de facil, comodo y accesible desde cualquier lugar del mundo.

  • Esto es positivo, nunca negativo… Prefiero que me lo digan con claridad.

    Ademas, todo esto ya se hacia, solo que no de forma tan “consolidada”, asi que no hay nada nuevo…

  • hikai

    asusta un poco…entré al Dashboard por pura curiosidad y ver abusolutamente toda mi actividad en red te pone un poco eléctrico… a ese historial sumarle llamadas, mensajes de texto, mensajes de voz, archivos que guarde en la memoria SD…. he ahi un backup de mi vida :D

  • Zesotar

    Tan fácil como no usar sus productos.

    ¿Realmente te importa tanto que google sepa que te llamas Ricardo Juarez y que tu número es el 673892003 y que vives en Alcobendas y que te gustan las rubias peludas?

    No se si tiene tanta importancia….

    • A los que les asusta es es porque tienen cosas que esconder… :)

      Por cierto, lo de las rubias bien… peludas ya mejor no :D

      • @elandroidemod

        Es más si ya lo saben…probablemente haya existido algún cambio legal y ahora están obligados a decírnoslo… lo dicho ¿si no tienes nada que ocultar, que más da?

        Cuando lo lees por primera vez asusta, después lo piensas y dices ¿y?, ya lo hacen unos y otros… hasta con un “movil guarrero” pueden localizarte si se quiere, escuchar tus llamadas,…

        • Nicolas

          ¿El derecho de ocultar algo ya no existe? ¿Qué pasa si en realidad quiero ocultar algo porque se me da la gana? Tengo un derecho también, obviamente el único escape seria no usar Android, pero esa no es la idea.

  • javvin

    La verdad es que en estos tiempos esto que pretende hacer google da un poco de miedo y me gustaria que desde vuestro blog nos dieraís opciones, para poder seguir disfrutando de la red con la libertad que hasta ahora lo hemos estado haciendo(quizas esto ya sea imposible),no creo que meterse en la casa de los demas sea legal y sin encima me lo intentan vender como que es una manera de mejorar sus servicios(que se peocupen de mejorar otras cosas primero),me da la sensación de que encima me estan llamando imbecil, yo se lo que quiero buscar, lo que quiero comprar etc… y si me apuras la politica que planteas mas que un favor me parece que nos hace una faena pues nos encorseta, hoy puedo pensar blanco y mañana negro y nadie debe limitar mi libeetad ni hacerme sentir quw tengo un ojo enxima que me vigila, creo que google se ha equivocado y nos ha defraudado a muchos con esto y yo siempre he sido un amante de todo el unoverso google, pero a partir de ahora empezare a buscar alternativas. Señores, que no somos tontos que sabemos lo que queremos, y en mi casa wntra quien mi familia quiere. Um saludo a todos.

  • IvanD3

    Lo meditaré, y si veo que no me merece la pena pues CM sin Gapps, tirando del repositorio que piensan sacar

  • mgr

    Da igual me gusta android

  • curenay

    “Por ahora no es complicado” pero si en un futuro se deciden a vender nuestros datos ufs seria complicado, recuerden que los datos para las empresas son Oro, pensemos si Google quiere invertir en estos a parte de las demandas las cuales la mayoría las ganarían, “por que ya sabíamos que recopilaban nuestros datos”, ahora hay que ver en el contrato que acuerdo tienen referente a los datos recopilados.

    Lo bueno es que pueden generar estadísticas por ciudades por países por genero y eso seria bueno para vernos como sociedad.

  • Antonio

    Preguntas que pienso hacer? Pues tragarmelo por cocos, sino que hago tiro el galaxy a la basura?

    Sinceramente no veo conspiraciones donde no las hay, pero nos tiene cogiditos por las pelotillas… A mi estos rollos de saber siempre donde te metes no me van… Volveré a alcatel

  • Mike

    ¡Uh! ¡Google tiene todos mis datos! … ¿Y qué? ¿Qué me pasará? ¿Vendrá el Sr. Eric a mi casa a decirme “ha! sé donde vives!”? Sinceramente, me da igual.

  • Juanma

    Esto no cambia nada en mi opinión, en lugar de tener 18 filas en un excel sobre mi (ordenado por mi cuenta de gmail) tienen una sola. Sólo nos están contando que se van a ahorrar la suma y que ya va a venir sumado de serie.

    Y lo de que saben nuestro número de teléfono… Lo saben todos aquellas empresas con las que hayáis contactado por H o por B, igualmente lo tienen todos los operadores con los que habéis estado, por supuesto todos los fabricantes de teléfonos que hayáis tenido, y así puedo seguir hasta la eternidad. Que estamos desprotegidos es cierto, pero no es nada nuevo.

    Yo si veo esto como algo es como una cosa positiva, te están contando qué pasa con tus datos, ya nos gustaría que el resto lo hiciera… ¡La cantidad de cosas que no sabemos!

  • Landrú

    A mi me da igual. Que me controlen, sí no tienen nada mejor qué hacer.. .

  • sylar666

    Después de leer varios comentarios no salgo de mi asombro ¿realmente os parece bien esto? Sin ánimo de ofender, pero el nivel de acomodamiento de esta generación es alucinante, asi nos luce el pelo.

    • No solo eso, sino que me gustaria poder darles mas informacion, asi mejoran mi experiencia con sus servicios :)

      • javvin

        Les puedes mandar un paquete en el que incluyas una llave de tu casa y de tu coche ademas de un listado con todas tus passwords, una lista de preferencias personales y no se quizas decirles que si necesitan usar tu movil que esta a su disposición aunque estes hablando es más que pueden participar en tus conversaciones si así lo desean. No se si te mejorarán el servicio, pero seguro que te lo agradecen ellos alguien en el futuro quizás. Son solo ideas.

        • Creo que hay una gran diferencia en que __SISTEMAS__, sepan cosas de ti, a que alguien usen tu movil… creo que no tiene nada que ver…

    • Juanma

      A mi me parece más autoengaño el hecho de creer que esto cambia algo con respecto a lo que ya había. No seamos ingenuos, esto es lo que hay. Si no se sabe antes, procurar informaros, y si lo sabes, es porque lo has aceptado o te da igual.

      • javvin

        No digas eso hombre, la red es aún muy joven y por eso debe seguir creciendo con unas bases firmes y que ante todo nos respeten a nosotros, no asumamos cosas que no tienen porque ser así. La red es un fiel reflejo de la sociedad en la que vivimos y estas políticas lo único que hacen es (como todas) mostrarnos la sociedad que ellos quieren que veamos, la red no es encargada de educar a nadie y si no nos gusta lo que vemos, nos debemos preocupar de cambiar las cosas desde donde realmente deben hacerse (sistemas educativos, políticos, etc..) esto va a terminar convirtiéndose en algo como la TV, salvando las distancias, veremos lo que quieran que veamos, pensarlo porque aún estamos a tiempo de no aceptar este tipo de cosas.

        • “veremos lo que quieran que veamos, pensarlo porque aún estamos a tiempo de no aceptar este tipo de cosas” No, todo lo contrario… Vamos a ver lo que queremos ver, porque ellos saben lo que te gusta ver…

          Gran diferencia…

          Y por cierto, vamos a mantener a los políticos bien lejos, que despues lo que se les viene a ocurrir es SOPA… o lay sinde (para hacerlo mas local)

        • javvin

          Yo se lo que me gusta ver.

        • Juanma

          Yo no hablo de Internet, hablo de Marketing que es más viejo que el sol.

  • Txus-_27

    Pues no me parece nada bien que se recopile tanta información personal, porque aunque digan que es anónima, si echan un ojo a tu perfil de Google+, ya han visto tu cara y tus amigos… No me mola, saben quien eres, donde estas vía GPS, lo que te gusta, etc… Llamadme paranoico si quereis pero como dicen “no pasa nada no se van a fijar en tí precisamente”, pero el dia que quieran allí tendrán mis datos… ¿Y que vas a hacer?¿Dejar de usar tu Android? Pues no, ya aceptas y punto, por no complicarte la vida caes dentro de sus planes…

  • j luis

    Esta claro qué su no eres un asesino o un terrorista, no te van a hacer nada, guardarán tus datos y punto.
    Lo qué no esté claro es que tanto fb como google etc cambien tanto su política de privacidad para blindarse ellos mismos y hacer con los usuarios lo que quieran.Llevo observando que fbook cada vez que hace una actualización, cambian algo de su política, normas, etc.
    Y nosotros sin saberlo, la aceptamos, sin saber que estamos firmando por esos cambios sin nuestro consentimiento (así esta el truco)
    Al menos google te lo dice eso si, pero y nuestros derechos de privacidad? Quien los salvaguarda? Hasta donde van a llegar?
    Mucha libertad…..y al final estamos más controlados que en una dictadura.Y encima somos tan tontos que les pagamos.Entre los políticos que viven de nosotros, las nuevas tecnologías, los bancos, las hipotecas, las grandes compañías, los operadores de red, etc etc…..estamos acabando con nuestros derechos y libertades y estos hijos de p…. Se están pasando!

    ……

  • fuckyeah93

    Yo agradezco que digan las cosas claramente. Facebook, ése sí que me da más miedo.

    Bueno, y me tendría que dar más miedo que el FBI cerrara Google y se hiciera con nuestros datos que Google los tenga. Yo confío en ellos.

    Además, ¿quien mierda soy yo para una empresa que maneja millones y millones de usuarios? No os creáis que Google “cotillea” nuestro perfil, lo que hacen es estudiar a la población en masa, comportamientos y actitudes para intentar predecir nuestras acciones como masa. No me preocupa. Es el precio que se paga por usar Google y ellos prometen que jamás venderán tus datos ni lo usarán con otros propósitos. Un precio, para mi, muy pequeño.

    He aquí su filosofía, por si os apetece:
    http://www.google.com/intl/es/about/corporate/company/tenthings.html

    • Ismael Callejas

      También le he echado un ojo a su filosofía, pero aún así…no sé, no me hace gracia la cantidad de información que se mueve…Será que me he vuelto un loco paranoico como Stallman? xDDD

      • javvin

        Me apunto al equipo de paranoicos.

  • Tuxerito

    Lo unico que está haciendo Google es RECORDANDONOS que ellos tienen información nuestra. Desde que existe cada uno de los servicios de Google han tomado información sobre nuestros gustos y acciones asi que no es nada nuevo que nos digan que almacenan información porque eso ya lo DEBERIAMOS saber cuando creamos cada cuenta porque TENIAMOS que aceptar un acuerdo en el que AUTORIZABAMOS que lo hicieran. Lo que están haciendo ahora es solo reunir en un solo lado la información que tenian distribuida en cada servicio que ofrecen.

    No veo porque se alarman ahora y dicen que Google los acaba de desepcionar si esto está desde hace mucho tiempo y no solo Google recopila información ya que la mayoria lo hace, incluso esta pagian (El Android Libre) Tendra información nuestra como por ejemplo la IP desde la que escribimos estos coemtnarios, que navegador usamos cual es el sistema operativo que estamos usando, desde que pais entramos.

    • javvin

      A mi lo que me esta diciendo google es que deje de usar sur servicios.

    • fuckyeah93
      • Ismael Callejas

        Claro, es que no lo hemos escrito los mismos ;)) Son diferentes puntos de vista y diferentes enfoques. Lo mio por supuesto es mucho mejor xD Es broma.

        • fuckyeah93

          Y en eso está lo mejor, en poder comparar :)

        • Juanma

          Y aquí tienes a un tercero de ambos equipos que opina en contrario que Ismael, para que veáis que no tenemos línea editorial ni pensamiento único ;)

  • Antonio

    Me parece bien , nose cual es el problema, si no tienes nada que ocultar…(planeas un asesinato,eres un terrorista) No hay de que preocuparse, sólo conseguiremos tener una publicidad mejor. Y además si no todos la mayoría de nosotros tenemos Facebook u otras redes sociales que poseen mucha información (incluyeneo fotos..) y nadie se preocupa al hacer comentarios,subir fotos…..

    PIENSO SEGUIR HACIENDO LO MISMO CON MI ANDROID!!!

    • carpanta

      Ya el problema es, que Facebook tiene un parte de TU información, google+ otra, tu compañía telefónica también y así siempre por separado. Pues imagínate que una sola compañía tuviera toda TU información, donde vas, a que hora, donde pretendes viajar, etc., seré otro paranoico pero prefiero que la poca información que haya de mi esté diversificada que no lo tenga una sola. Imagínate que un día alguien roba era información, un empleado, un hacker o incluso que otra compañía compra google o parte de la compañía, nadie podría quejarse pues nos están avisando.
      Nada soy un paranoico.

  • Antonio

    Me gusta más el enfoque de omicrono

  • Pingback: Anónimo()

  • carpanta

    Yo ya estoy un poco cansado de google, me encanta android pero se están pasando un poco, sí facebook recopila no me importa estoy colgando comentarios y enlaces públicos pero mi privacidad es mía. Lo peligroso es que una sola empresa recoga toda la información y ninguna empresa debe tener información extra como a quien llamo o cuando suelo llamar (excepto la empresa telefónica).
    Cada uno debe elegir su opción y está bien que por lo menos google lo haga público pero como ya he dicho que una empresa reúna tanta información sobre mi, no me gusta.
    Yo personalmente cuando salga una opción decente tipo Linux, pero linux de verdad, me cambiaré sin pensarmelo y ya se escucha algún proyecto por ahí. Lo que tengo claro que ni de coña me voy ni a iPhone ni a windows phone antes me vuelvo a Symbian.

  • Kalisam

    Hmmmmmm en lo personal no me jode si es para mejor, como muchos otros decían que mientras no seas terrorista podes estar tranquilo, esto pasa en muchos lugares desde telefonía hasta redes sociales, sólo que google lo dice de forma directa y no te lo hace por la espalda como otros, así que seguiré recolectando información con mi android xD saludos

  • Mientras esos datos se traten debidamente, es decir, sin entrar en lo personal y se usen para mejorar los servicios, hacer estudios de mercado, etc. me parece bien. No creo que nadie tenga nada que temer al respecto, google no es la policía y no se va a poner a perseguir criminales ni a utilizar la información para perjudicar a nadie de manera directa. Otra cosa es que se la vendan a terceros con malas intenciones.

  • Hace ya tiempo que Google comenzó la campaña de hacer valer su información y el manejo de esta, así que lo mejor es aceptarlo o abandonarlo, personalmente ya he ido cambiando mis cuentas a otros servicios. Como bien se ha comentado toda esa información se recoge compartimentada y de forma privada por cada empresa asociada, juntandose cuando lo solicita un juez, lo que expresan estas condiciones es que una empresa la recopile toda junta y clasificada. el problema esta claro que no es hoy ni el año que viene, el problema es cuando queramos eliminarla.

  • Cristian

    Una vez entras en el uso cotidiano de internet, ya has perdido tu privacidad.
    El cambio mas grande de la politica de privacidad es que puedan cruzar datos entre servicios, para centralizarlos todos y saber que publicidad colarte, que es de lo que Google se nutre. No olvidemos que Android es gratuito para los fabricantes precisamente porque lo que no gana Google con la activacion lo gana con la publicidad y el market. A mi sinceramente me da igual este cambio de politica de privacidad, ya asumi hace tiempo que no te puedes esconder de internet, y esto tiene menos sentido cuando no escondes nada lo suficientemente ilegal como para que un juez ordene acceder a tu cuenta.
    Ademas, no la venden a terceros, y eso para mi lo dice todo.

  • rolando

    Estaba pensando pasarme de Blackberry a Androi, pero si esto sigue caminando así, me quedo con Blackberry.
    Todo esto es lo mismo, y nos están llevando a algo que desconocemos.
    Una lástima que este cambiando.

  • rabarkar

    No entiendo porque se rasgan las vestiduras. TODOS recolectan nuestra información, pero no todos avisan. Se habla que migrarán sus datos a otros servicios, ¿qué servicio no recolecta tus datos? Cada cosa que pones en internet, es pública, punto. Las radiobases y sistemas de invoicing de los carriers ya tienen información de teléfonos, llamadas, posición por triangulación, etcétera, y no importa si tienes Android, Blackberry, Apple, Symbian, vaya, hasta los telefonitos monocromos caray.

    La gente no acaba de entender que vivimos en un mundo donde la información fluye. En el instante en que te contratan en un trabajo fijo y bien hecho, tu información empieza a viajar de un lado al otro.

    La única forma de evitar esto es, viviendo en una roca, y desconectarse de esta sociedad informática, como la conocemos.

  • janito24

    Mmm no somos delincuentes ni terroristas quizás, pero Google esta en USA, que pasará cuando se apruebe alguna ley tipo SOPA y a Google le pidan una lista de los usuarios que han descargado archivos? Piensen, no bajamos cosas desde Google, pero si de páginas con analytics o adsense. En fin, nadie dejará de usar Google a menos que salga algo mejor. Que viva el monopolio!

  • s
  • satsume

    ¿Se acabó el don’t be evil?, no te engañes, nunca existió. Hace ya un par de meses que sustituí gmail por k9 como primer paso a deshacerme de las apps de google (no tiene mucho efecto, pero es un comienzo, de la misma manera que tengo una direc. google para correos semi-basura), lo segundo encontrar un correo gratuito a mi gusto, otro market, buscar algo similar a Tor,…

    No se trata de que tengamos que ser delincuentes para que nos importe este tema, a nadie le interesa mis hábitos de navegación, donde estoy,.. Y menos al FBI, que prácticamente tiene acceso directo diciendo “este tío me suena”. Quizás si los datos estuvieran almacenados en España lo vería con mejores ojos, menos mal que la LOPD es una de las pocas cosas buenas que tenemos.

  • Rubén

    Que todo el mundo dispone de nuestros datos no es nada nuevo. Hace 4 años, cuando cambié de número de teléfono (con móvil patetero, nada de smartphone), a la semana me llamaron del Corte Inglés… y aún no le había dado mi nuevo número a nadie, solo lo tenían mi mujer y mis padres. Para flipar…. Movistar por cierto.

    • satsume

      Da mucho miedo, lo peor es que, cuando te llaman de algún callcenter, que vete a saber donde están, y les preguntas de donde hans acado tus datos (y que te den una dirección parar ejercitar tu derecho a borralos), te cuelgan.

  • Titiripower

    A mi este arficulo me parece muy sensacionalista. Lo de que google recoge datos es de sobra sabido. Como todos. Pero la diferencia es que en google es tan sencillo como meterse en el dashboard, ver que info tienen de ti y borrar la que no quieras que tengan. Tu información no se la venden a terceros, no como otros. Pero esta claro q necesitan tus datos para ofrecerte un mejor servicio. No te gusta? Borra tus datos de google. Es muy facil

  • Ismael

    Bueno, nada nuevo. Que da un poco de cosa está claro, pero vamos, seguro que la mitad de los que ponéis el grito en el cielo por esta falta de privacidad tenéis la tarjetita de fidelización de Carrefour, de modo que voluntariamente cedéis vuestros hábitos en ese centro a cambio de un pequeño descuento…..
    Por otro lado, pensar de otro modo : Os imagináis que, tras petición judicial, se pudieran reconstruir todos los pasos de los niñatos que asesinaron a Marta del Castillo? Pensadlo un poco. Las cosas no son o blanco o negro….
    Un saludo!!!

    • Satsume

      ¿te imaginas que, sin saberlo tú, alguien pudiera consultar donde estás, que compras, que programas del móvil usas más, y que lo haga sin el consentimiento de un juez? ¿y que si quieres que se borren tus datos, lo mismo tienes que ir a un tribunal de California? Y puestos así me da igual que sea una máquina la que consulta, google ha demostrado que lo de la privacidad de la gente le da un poco igual.

      Son cosas y cosas, si, el que se apunte, que sea consciente de lo que firma y lo que cede, pero todo es letra pequeña (si es que la hay), que cedes, donde se almacena, aquién lo ceden…; muchas veces no puedes elegir que datos ceder, otras o cedes los datos o no hay servicio (lo cual tiene cierta lógica por una parte y por otra no).

      El problema es que llega un momento en que, para preservar tus datos privados, o te haces cavernícola (como bien dijo uno aquí) o no hay manera, con lo cual el elegir pierde sentido, y combra más sentido la constitución, que dice claramente que nadie puede ser obligado (directa o indirectamente) a renunciar a sus derechos fundamentales.

  • luskin

    yo tambien estoy dividido… puff de esta manera sera mas facil tener todos nuestros datos, yo preferia que estuvieran desperdigados, asi no es tan sencillo tenerlos todos, de esta manera es muy simple.
    y que pasa si se hakea google? que seguridad nos da google con la proteccion de nuestros datos, perdón DE NUESTRA VIDA? porque hoy día ya ha dejado de ser paginas que vemos y números que llamamos… ahora es TODO desde donde vivimos, donde compramos el pan, donde salimos de marcha, cuenta bancaria, cuantos fondos tenemos, fotos, videos…. y con la union de todo esto sabran hasta lo que pensamos…
    que miedo….
    tendré que cambiar mi nexus one por el alcatel one touch que tengo en el cajón… puff que tela

  • carpanta

    Nombrar el nombre de nuestra seguridad como una excusa me parece, sin querer ofender de corto de miras.
    A los que estáis de acuerdo me gustaría que me respondierais a una pregunta.
    Os gustaría que os estuvieran grabando con cámaras por la calle todo el día? Y digo todo el día.
    Porque esto es lo mismo, una cosa es que entres en un banco y veas el cartel de “sonría le estamos grabando” o vayas por una calle comercial y veas los carteles y las cámaras. A mi personalmente cuando voy a un banco se que hay cámaras y que me están grabando pero no me gustaría que la misma cámara me estuviera grabando en mi casa, en el trabajo, por la noche, en mi ocio, en fin 24 horas porque hasta por la noche recopilara información como que no estas activo.
    Por favor responderme os gustaría que os grabarán en vuestra casa?

    • Por ejemplo, en Londres cuando estas en la calle puedes estar casi seguro que con alguna cámara te están grabando y todavía no he visto a nadie que le salga un tercer ojo por eso… Que van a ver en las cámaras? un tío caminando de una lado a otro… Ahhh pero si eres un delincuente y estas robando/violando a alguien ya es otra cosa…

      Veo mucha gente que parece querer esconder muchas cosas… creo que no duermen tranquilos…

      En mi oficina tenemos muchas cámaras, y al menos de que no hagas nada malo, nadie va a ir a consultarlas… o si?… me da igual, que me van a ver viendo elandroidelibre? :)

      Lo que la gente no termina de entender, es que todas las empresas lo hacen, me parto de la risa cuando viene un valiente que dice “yo he migrado mis correos a otras cuentas”… pues vaya felicitaciones amigo, ahora seguro estas en manos de otra empresa con peor política de seguridad/privacidad que google.

      Terminen de entender esto, Eric S no esta mirando tu perfil en google, son aplicaciones y sistemas que analizando data te proporcionan información personalizada.

      A los que les preocupa la seguridad de google y de la info que han recopilado, lo mejor que pueden hacer es desconectarse de la red, apagar el ordenador y mudarse a un bosque… O de verdad creen que vuestro ordenador personal es mas seguro que los servidores de google… Yo es que flipo…

      • carpanta

        Ya pero no me has respondido, te gustaría que te grabarán en tu casa o en tu tiempo de ocio.
        En Londres a lo mejor no se han quejado pero en España han tenido que quitar cámaras de la calle por quejas vecinales y te recuerdo el caso que ocurrió en España de algunos trabajadores enfocaban las cámaras hacia unas viviendas privadas. Pero claro siempre es por nuestro bien.

        • Todo depende de como se haga y las formas. El problema no son las cámaras sino como se implementa… En este caso, google esta implementandolo bien.

          A que molaria que el culpable del caso de Marta del Castillo hubiese quedado en una camara?…

          Que me graven en mi tiempo de ocio, depende de lo que me den a cambio… Como todo, tu proporcionas datos a cambio de otras… Y mas importante… A quien le estoy proporcionando los datos?…

          Hubo por ahí un comentario de alguien que decía que si fuesen almacenados en España estaría mas tranquilo… Y yo no estaría tan seguro, hay una ley y todo lo que tu quieras… Pero las políticas de seguridad de google y su infraestructura siempre sera mas solida…

      • Satsume

        Pártete lo que te apetezca, yo migraré mis correos porque de lo malo malo prefiero tener la información distribuida que junta, y lo importante lo envío encriptado.

        Lo que no acabas de entender es que da igual que lo haga una máquina a que lo haga Pepito Pérez, están accediendo a tu información personal con un permiso genérico (o en muchos casos sin él). Tampoco tienes garantías de que una persona no vaya a hacer en un momento dado un uso fraudulento. Google (como otros), infringe y luego dice que ha sido un error sin mala intención (hablemos de las redes wifi y google street view).

        La seguridad no es excusa cuando SE VIOLAN LOS DERECHOS FUNDAMENTALES, sinó múdate a EEUU, que estarás a gusto, o pregúntale a los presos de Guantánamo a ver que les parece eso de estar retenidos sin juicio ni derechos, porque así es como se acaba.

        • LOOOOOOL… con ese ultimo párrafo te saliste…

          Nada, lo tienes fácil, no vuelvas a usar google en tu vida…

          Como ya dije, desconectate de la red… De hecho no se que haces leyendo/usando Android, si esto que ponen como noticia aquí, ya se sabia desde hace tiempo, si eres tan preocupado por tus datos, hace décadas que has debido dejar de usar cualquier cosa relacionado con google… Porque con esto no hay nada nuevo.

          Por otro lado, envías tus datos en una cripta?, mejor te ira si los cifras.

          Ahhhh, no se si lo sabes, tus comentarios los ha analizado el crawler de google, espero que la CIA no los use para meterte en guantanamo.

        • carpanta

          Yo el otro dia tambien me borre del google+, estaba cansado de que cualquier cosa que hacia en google me redirigiera hacia esta plataforma que nos estan intentando meter hasta en la sopa.

      • javvin

        De lo que se trata aquí es de conseguir que los legisladores actúen preocupándose por el pueblo, que vayan a las raíces de los problemas e intenten mejorar la situación de una manera profunda y real, esto no es fácil, pero es como el tortazo a la hora de educar a los niños, el tortazo, detiene un comportamiento inadecuado, pero no educa, y lo que deben buscar es eso, educar, y este camino que están tomando y que nos intentan vender es el camino del tortazo y lo único que se consigue con esto es individuos que buscaran seguir haciendo lo mismo o peor, que buscarán estrategias para seguir haciéndolo, y seguro que lo conseguirán entre otras razones porque como suele decirse quien hace la ley hace la trampa(algunos de los que hacen las leyes viven de estas trampas).
        Yo no quiero desconectarme de la red ni tengo porque hacerlo, pero tampoco tenía necesidad de salir en las manifestaciones y lo hago porque pienso que las cosas se pueden y deben hacer mejor, no porque tenga algo que ocultar.

  • Adrironda

    apple se quedaba con la informacion asta que lo pillaron y saco una actualizacion,4 años mintiendo a sus usuarios,al menos estos avisan

  • vicenteocana

    Mi humolde opinion:

    1. SI google (o FB) nos esta dando todo lo que nos da (geolocalizacion, mail infinito, aplicaciones para olvidarse de office, juegos, incluso un sistema operativo de desktop y movil) de forma GRATUITA, es por algo. No nos quejemos :-)

    2. No se trata de no preocuparse porque Google almacene nuestra info personal (si no he hecho nada malo…), es que, en estos momentos, los resultados de una busqueda para un mismo termino son totalmente diferentes en funcion de los datos personales de cada uno.

    Por ejemplo: Yo visito muchos sitios web de informacion “de derechas”. Posiblemente, al googlear una noticia, los primeros resultados me dirijan a sitios web con esa orientacion. Y a lo mejor no es eso lo que yo querria, no? Incluso a lo mejor no es éticamente correcto por parte de Google. Y esto, ahora, esta pasando. Google usa 57 (CINCUENTA Y SIETE) parametros personales sobre cada uno de nosotros para personalizar nuestros resultados de busquedas. Hay un cideo de TED.com muy muy grafico. Podeis ver el video aqui: http://www.ted.com/talks/lang/en/eli_pariser_beware_online_filter_bubbles.html

    Saludos

    • carpanta

      Una cosa es que el buscador (en una Ip), te ponga publicidad alrededor de los resultados, que creo que es lo quieres decir y otra que recopile datos en mi nombre, este donde este.
      “si no que también tiene capacidad para almacenar datos como nuestro número de teléfono, modelo, sistema operativo o las llamadas que hemos realizado.”
      Acaso yo le estoy pagando las llamadas a google, porque que yo sepa no.

      Os pongo otro ejemplo, no se si os acordais hace algun tiempo empezaron a hablar sobre pruebas geneticas prematuras para detectar enfermedades futuras, las empresas se frotaban las manos porque aunque decian que tendria un registro privado quien nos decia que en el futuro cualquier aseguradora no podria tener acceso a estos datos, y era por nuestro bien. Pues al final se rechazo esto, por el peligro que suponia para nuestra privacidad.

  • Satsume

    Para coolbomb:

    Tu mismo, ya has demostrado que eres muy listo de forma light, pues vale enhorabuena, un gallifante.

    No se trata de estar o no en google, porque aunque no te conectes, seguirán teniendo tus datos de alguna manera, y esto implica que no hay elección posible, y cuando no hay elección, no se puede renunciar a un derecho, como es la privacidad.

    Claro que ya se sabe hace tiempo, no es algo nuevo, pero si algo que va a peor; pero el hecho de que me preocupe, no implica que no deba usar o no quiera usar los servicios. Entiendo no se debe ver desde una perpectiva de “si no te gusta no lo uses” cuando se trata de un derecho fundamental lo que se vulnera.

    Será mejor que no siga los comentarios.

    Chao Ironman

    • Este ha sido tu mejor comentario :)

      Me encanto el toque de “Chao Ironman”… Porque dice mucho, dice que me has buscado en google, que has conseguido mucha información de mi y eso en mi opinión es lo mejor que tenemos en Internet hoy en día.

      Las cosas han cambiado, pretender esconderte detrás de un nick es del siglo pasado, con mi info sabes probablemente donde trabajo, que certificaciones tengo (incluida una de seguridad), que música me gusta, que me gusta hacer y que no… Es lo que hace grande a Internet hoy en día.

      Donde esta el limite?… bueno en que no sabes mis números de tarjetas de crédito, ni mis password (espero).

      Pretender a que volvamos atrás una década simplemente no va a suceder.

      La seguridad por oscuridad no es el camino… No te preocupes porque la gente sepa tu nombre y que te gusta Nirvana… y?… cual es el problema?

      Ademas, tu información no deja de ser privada, realmente no deja de serlo a menos de que tu quieras. Lo que google esta almacenando no lo esta haciendo publico (al menos de que tu quieras lo contrario). Cual es tu definición de privado?

      Saludos,

      • Eler

        No te importa poruqe quizás no formas parte de ninguna minoria. En algunos paises si tu orientación sexual, tu religión o tu etnia es diferente eres un ciudadno de segunda. Pero no hace falta irse tan lejos, aqui mismo en España puedes ser discriminado por cualquiera de las razones mencionadas antes.

        Y para los que dicen “No soy terrorista, no tengo nada que ocultar” Casi todo el mundo tiene algo que ocultar lo cual no implica que sea ilegal y en todo caso, es mi derecho el poder ocultar mi información. Yo por mi parte intento que Google sepa lo menos posible de mi y por ahora según el dashboard no voy mal.

        – Eler

      • Satsume

        Gracias, voy a “desobedecerme a mi mismo” y contestar.

        Ya ves que no he hecho más de unos clicks (4-5 min), y no lo he hecho con recochineo. Tampoco he visto nada que tu no quisieras que viera (un punto a tu favor), pero con el tiempo y conocimientos suficientes, probablemente una persona pudiera sacar más miga y asociar datos (aunque no tan bien como un ordenador).

        Lo siento, sigo sin estar de acuerdo, lo grande de Internet es compartir, no compartir sin saber a ciencia cierta que compartes, cómo lo compartes y si puede haber terceros que compartan lo tuyo. Digo a ciencia cierta, porque o no está, o está en la letra pequeña, o viene todo en lenguaje difuso, o simplemente te facilitan el hecho de que ni la leas (algo de responsabilidad tienen).

        Ya se ve en muchos sitios que se roban muchos datos, y no se han ofrecido soluciones de gran calado. Facebook se ha llevado un multazo hace poco por parte de Irlanda, ya que guardaba en su centro de datos bastante información de un usuario que se había dado de baja y solicitado que se borrara. No te puedes fiar. Tu dices que la ley española no te ofrece más garantía, a mi por experiencia si que me la ha ofrecido, pero lamentablemente su ámbito es España.

        No es volver atrás, es no renunciar a determinados derechos a favor de entidades privadas sin control.

        Para ti, que se sepa que vives en la ciudad tal, que te gusta x e y no son un problema, para mí si que lo es. El problema que veo que es que cuando yo comparto algo, lo hago conscientemente, pero no me gusta que se comparta algo (o que una entidad privada sepa) sin mi consentimiento expreso o con un consentimiento genérico. Y aún así hay datos que aunque se compartan, deberían de no poder extenderse de “forma pasiva”.

        Tu eres una persona que controla lo que publica, que quizás se lea los acuerdos de privacidad,… vamos, que te preocupas por que pones y que no. Pero hay muchísima gente que no tiene los conocimientos necesarios y no sabe la repercusión de publicar información o de activar un teléfono Android (ya que estamos, que nos estábamos desviando un poco de tema).

        Si Google salta a los smartphones luego y quiere vincular los datos que obtiene de estos a otros servicios suyos (una decisión con una lógica empresarial irrefutable), debería de estar más controlada, y de forma activa, no de forma pasiva.

        Mi definición de privacidad es más restrictiva que la tuya, y, probablemente, ambas distintas a lo que un juez consideraría.

        Saludos

  • Kalisam

    Jajajajajaj dios valla paranoia,a verdad que si no te gusta al bosque, pero como se cansan de decirlo esto pasa hace mucho y con todo, es lo mismo si te pasas a un nokia 1100, la operadora va a saber tus datos, o cuando haces el “me gusta” en Facebook ya das datos y ya al tener una cuenta en fb o correo pepito van a saber tus datos, así que bueno, mientras tanto seguiré dando datos a me olvide anoten que estuve comentando en el android libre xD

    • javvin

      Sabes lo que pasa, que nunca le hemos dado importancia a esta recopilación de datos por muchas razones, ignorancia, no sabíamos las consecuencias que esto podía tener, mi privacidad era entendida de las puertas de mi casa para dentro y en mi casa no entra nadie porque la llave la tengo yo, etc… la red aún es muy joven y poco a poco la vamos conociendo y vemos el poder que tiene, esto hace que ahora igual que las empresas se replantean sus políticas de privacidad, nosotros nos empecemos a replantear las consecuencias de estas políticas, lo que dicen en sus letras pequeñas (¿quien no ha firmado un contrato sin leer la letra pequeña?, a pesar de las veces que nos han dicho que la leamos) y empecemos a exigir la defensas de derechos tan básicos como la privacidad, y reitero que la negativa a este tipo de actuaciones no es consecuencia de tener algo que ocultar es simplemente tener ganas de mejorar, de hacer las cosas realmente bien, pero no por nosotros, que en estos aspectos somos generaciones perdidas, pero si por las futuras.

  • YOU

    no me quiero imaginar sí llegara hacer aprobada la ley parrilla digo la ley sopa

  • Sergio argentina

    Pero que pasa sí no quiero la nueva política para mi android.
    Que me dejaria de funcionar? Es legal ? Sí yo no actualizó mi versión de android, no tendría que aceptar nada, ya que yo acepte el contrato del celular original y no me pueden modificar la política sobre el celular con la misma versión

  • alvaro

    se veia venir… cada dia tienen mas informacion de nosotros(no digo solo por google) y esto podria terminar mal, sin privacidad ni libertad de aqui a un tiempo

    el primer paso es recolectar informacion, el siguiente hacer mal uso de ella o que alguien consiga esa info para hacer mal uso de ella (gobiernos, empresas, terroristas, lo que sea)

    da escalofrios pero en fin, hay preocupaciones mayores ahora mismo

  • Pingback: Google: Lo que sabe y no sobre ti « Omicrono()

  • Manuel Nuñez

    Es una verdadera lástima que un servicio tan bueno como el que esta ofertando Google, se encamine a una encrucijada de no tener secretos sobre tu persona,( “que uno tiene la capacidad” de compartir la información, que ellos ya tienen).
    El hecho de juntar tanta información ( y a nivel mundial!!!)en manos de pocas personas es una violación a nuestra poca privacidad que aun tenemos. Yo he tratado de poner una crítica constructiva sobre este tema con la gente de Google, pero en línea o cuando menos mandar mis comentarios y pensar que estos serian escuchados, pero una sorpresa resulta que el único medio que he encontrado para hacerlo es por carta a la dirección:
    Privacy Matters
    c/o Google Inc.
    1600 Amphitheatre Parkway
    Mountain View, California, 94043
    USA
    Y resulta que son ellos (personal de Google), que hasta el día de hoy 27 de enero, 2012 a las 0:10 hrs en la ciudad de puebla, México no presentan de una manera clara el de poder contactarlos.
    En manos de que calidad moral (o como dirían ellos legal) nos podemos encontrar, Es una gran pena que una compañía tan buena, novedosa, innovadora nos ponga ante esta encrucijada, de una elección, de definir el NO continuar haciendo uso de sus servicios (Gmail, Youtube, buscador, etc.) que tan hábilmente nos han sabido ofertar.
    Para mi es una decepción que el grupo de compañías que forma parte de Google Inc tomen esta decisión, y todo en alas de poder tener el control(bueno, si bien es cierto “que uno tiene la capacidad” de compartir la información, que ellos ya tienen), tiren a borda todas las buenas cosas que han realizado a lo largo y ancho del mundo.
    Es un lastima.
    Víctor Manuel Núñez Bustos

    • fuckyeah93

      ¿Pero qué decisión? ¿De qué hablas?

      No van a hacer absolutamente nada nuevo de lo que ya hacían, simplemente lo escriben en un lenguaje más entendible para el usuario, lo unen todo en uno para mejorar la gestión (tanto la que tú haces de tu información como la que ellos hacen) y le explican al usuario qué sucede con sus datos. Toooooodas las demás empresas de internet ni se molestan. Dicen que tus datos están protegidos y ya está, no sabes lo que tienen ni cuales son. Busca en google “Google Dashboard” y entra con tu cuenta, ahí lo controlas todo.

      • Marcos

        Perdón, pero en las políticas anteriores de Gmail no decía nada de “geolocalizarme” ante la presión de una entidad administrativa?!?!?

        Es lamentable pero esta vez me ha llamado mucho la atención el alcance que esto está tomando.

  • Excelente artículo

  • Raul Rodriguez

    La nueva politica de privacidad que entrara en vigor el 1 marzo de 2012, es algo sorprendente y una amenaza mundial para nuestra privacidad como usuarios de herramientas basicas de informacion y comunicacion en la red atraves del servidores dominados por ” Google y sus derivaciones “,no es permisible que se oblige al usuario acceptar esta nueva politica , en la que basicamente se autoriza al servidor ” Google y sus derivaciones ” a que extraiga de manera tacita informacion personal privada e importante de nuestro computador, asi como identificacion de cada movimiento en la red y de cada moivimiento geografico
    Cuando adquirimos nuestro computador fue para uso personal, ningun servidor nos patrocino o nos ayuudo a adquirirlo, porque han de infringir la propiedad del mismo , en este guardamos informacion imporante y personal.
    Nadie tiene el derecho de quebrantar la privacidad personal o identidad electronica como lo trata de hacer ” Google y sus derivaciones “.
    No lo permitas alza tu voz y comentarios.
    Nunca habia comentado en un blog y esta vez me fue importante levantar la voz, y hacer publica mi opinion, si Wikipedia apago su servidor por una causa a la libertad de conocimiento en la red, por que ahora todo los usuarios no protestamos en contra de esta nueva politica o callemos y aceptamos ello.
    La libertad es algo valiosa nadie puede privarnos de ella sin causa alguna, es por ello que tenemos el derecho y la libertad de elegir cual es nuestra mejor eleccion en la cual queremos compartir nuestra informacion personal, mas inaceptable que entren en el ordenador para acceder a toda informacion instalada en el y poder extraerla a su dispocion y almacenarla con la justificacion que la utilizaran para una mejor busqueda y mejor publicidad, si no estas de acuerdocon esta politica de privacidad la cual ha sido impuesta para satisfacer los intereses economicos y de poder de contadas personas que quieren dominar el plano con fines de lucro.
    Levanta tu voz y publica tu opinon
    Vivimos en una era tecnologica en la cual el acceso a la informacion y conocimiento es cada vez mas facil , no permitamos que esto se convierta en un monopolio mundial.

    • fuckyeah93

      Yo creo que tu imaginación se está adelantando a la realidad.

      Si una empresa ha hecho algo por la libertad esa es Google. Y no lo digo sólo porque me guste esta empresa, objetivamente le ha plantado cara a muchos gobiernos que le han requerido información personal, se ha opuesto a SOPA desde el primer momento, NO ha iniciado denuncias absurdas por patentes, presenta informes de transparencia cada 6 meses porque les da la gana y ha ayudado a pequeñas empresas a tener éxito comprándolas para financiarlas y darle una oportunidad de extenderse gracias a que te ayuda un grande (véase Youtube y el propio Android entre muchas otras). Que estoy HARTO de ver buenas ideas que quedan en nada, EN NADA.

      Google hace muchísimo bien por lo que dicen, lo que hacen y la coherencia entre esos 2 términos. ¿Que hay que vigilarlos? SÍ, SIEMPRE

      Pero de verdad, Google NO es el enemigo. Los que quieren censurar la libertad de expresión son las discográficas y demás industrias de contenido. Las mafias de las telecomunicaciones. Esos son el enemigo.

      • tus muertos

        jajaj tio tu eres tonto o qe no ves qe asi te controlan o qe

      • Toni

        A ver, y me puedes explicar para que google quiere tanta información de mi terminal? que donde estoy? mi wifi? mi IP? datos, llamadas fotos, contactos etc? todo eso tiene ahora via libre para tomarlo y hacer lo que quiera y yo tengo que confiar en su buena fe de que lo usara para mi bien? me rio y me rio, la privacidad es mia y no quiero que me obliguen a compartirla OBLIGADAMENTE, mi android se va a ir al carajo y volvere a los Nokia 3310 no quiero tanto control sobre mi persona SIN MI PERMISO; y ya lo internet pues con un poco de conocimiento ya sabremos como evitar usar google o escondernos sin ser detectados, porque que me vigilen cada vez que hago una consulta (y ahi entra el porno) o que me revisen mis correos de gmail para ver que me gusta y de que hablo para al final tan sólo enviarme anuncios adaptados a mi gustos a ver si pico, es como los telemarketing pero adaptados a internet, y os acordais de cuanto odiamos a los de telemarketing? y no me da la gana mi vida es mia y yo si quiero la comparto no por abligacion por usar algo, prefiero que me pidan dinero. Gracias un saludo.

        • Toni

          Ah y se me olvidaba ahora leyendolo otra vez que lei en la politica esta de google que puede hacer llamadas!!!! es decir tengo un movil prestado que lo pago yo y ellos lo usan como les salga de los bajos, ni su SIRI ni santas pascuas, que metan a mas lumbreras a trabajar y quien defienda esto ignora las consecuencias a la larga.

        • fuckyeah93

          No te equivoques. NADIE te está obligando, todo está en los Terminos y Condiciones que nadie se lee y que ahora han simplificado para que la gente los lea. NO HA CAMBIADO NADA.

          Pero por lo que cuentas, tú no tienes que darte de baja de gmail y tirar tu Android. Tu tienes que dejar internet e irte a vivir en una cueva. ¿Sabes cuántas empresas tienen tus datos? y no por google, es que hay muchos más servicios en los que probablemente estés registrado. Y esos si que no sabemos lo que hacen con ellos.De hecho, un conocido mio compra bases de datos para mandar publicidad a los emails, y te puedo asegurar que las de google no son.

          Voy a insistir en que NADIE TE OBLIGA, si te quieres ir de Google ahí está la puerta:

          http://support.google.com/accounts/bin/answer.py?hl=es&answer=32046
          http://www.dataliberation.org/

          Estamos entrando en la era 3.0, la web adaptada a ti según los datos generados por el uso que le das a internet.

          Y no entiendo quienes os creeis como para que el señor Schmidt o cualquier empleado se ponga a cotillear vuestros datos. Lo hacen bots, no personas. Y tienen vuestro consentimiento.

          Si Google es gratis y lo único que pide a cambio son datos para darte publicidad personalizada.

          A lo mejor te interesa un Google de pago sin publicidad, pero oye, yo prefiero esto.

      • solidsnake

        No se opuso nada a sopa, y sopa no es NADA. Primero google supuestamente salio a decir antes que se oponia a sopa y que anularia el servicio por un dia como habian dicho facebook y otros, pero no paso, los unicos que se opusieron de verdad son la gente de wikipedia.

        Ademas , google ahora mismo esta sencurando muchas webs basados en otra ley de la que no se habla tanto,asi que no me jodan….. Google, yo tenia fe en vos, pero de que lado estas??

      • lagipi

        “NO ha iniciado denuncias absurdas por patentes, presenta informes de transparencia cada 6 meses porque les da la gana y ha ayudado a pequeñas empresas a tener éxito comprándolas para financiarlas y darle una oportunidad de extenderse gracias a que te ayuda un grande (véase Youtube y el propio Android entre muchas otras)” Esto se llama monopolio y no ayuda a pequeñas empresas por parte de un grande…pelotudo!

  • staticduo

    Entonces, si no lo aceptas quien te devuelve el dinero que te ha costado el terminal Android?

    Si te cambian los terminos de uso y privacy policy el usuario puede anular el contrato. Por lo tanto el terminal que SOLO puede funcionar con Android pasaría a ser inservible.

    Por lo tanto tendrian que poderse devolver todos los que están en garantia, no?

  • Alejandro

    Debemos de empezar a tomar ciertas medidas, yo por ejemplo tengo una web y uso Google Analytics por lo que me convierto en colaborador de este abuso a la privacidad, ahora Google puede poner cara a mis usuarios y saber que han entrado en mi web y que han visto. Solución: dejar de usar Google Analytics, estoy estudiando alternativas como Piwik, es Open Source y la información se almacena en mi servidor, no en el servidor de google o de otra empresa que el día de mañana pueda ser comprada por Google. Si muchos de los que usamos Google Analytics hacemos esto le daremos un buen golpe a Google.

    También pienso dejar de usar Chrome excepto para cuestiones de programación web, por ejemplo para ver como se ve una web en ese navegador.

    El resto de servicios iré estudiando paso por paso y si puedo los sustituiré.

    • carpanta

      Tu que veos que entiendes algo mas del tema, yo suelo navegar con Chromium, este navegador tambien recopila datos? Es que aunque es de google como es open Source, no lo tengo muy claro pues he mirado y no tienen nada sobre mi con este navegador y sin embargo en android utilizo dolphin y tienen todas las paginas donde entro.

      • Alejandro

        Se puede configurar para no enviar datos, pero visto lo visto ya no se que pensar, en las proximas actualizaciones me fijaré si se sigue pudiendo configurar o con la nueva política cambia, de momento dejo la decisión en standby.

        Para configurarlo ve a la llave inglesa -> Opciones -> Avanzada y asegurate que “Enviar automáticamente estadísticas de uso e informes sobre fallos a Google” esté desactivado

        • carpanta

          Gracias lo miraré

      • fuckyeah93

        Chromium es código abierto, Chrome de basa en él.

        Chrome sí es de Google, Chromium no lo sé

  • carpanta

    Como ya he dicho me encanta el S.O. Android pero me parece que si no hay altenativas el proximo movil sera un movil de estos que no vienen con android nativo, segun he visto por ahi algunos telefonos que llevan android pero que no estan vinculados con google, no se exactamente como se llaman pero por poner un ejemplo los que no llevan market.

    Estaria bien que hicieran algun tema sobre dispositivos que no esten asociados a google.

  • Sebastián

    No creo que de para desconfiar ya que Google, con nueva política o no, ya tiene toda nuestra información.
    Si a orden judicial se refiere, pueden igual substraer toda nuestra información de las distintas aplicaciones por mas que se las esté tratando de manera separada.

    Creo que la idea de Google, como siempre ha sido, es brindar un mejor servicio de cara a la competencia que vive hoy en día.

    • carpanta

      Si pero si es un juez, algo habras hecho. No es una empresa de publicidad la que decide.
      Google no brinda un mejor servicio de cara a la competencia. Te vende publicidad, que no es lo mismo.
      No se que sistema operativo usaras en el Pc. si windows, linux o mac. Pero acaso estas empresas te brindan un mejor servicio de cara a la competencia, vendiendote publicidad y por si acaso me dices que la mayoria son de pago te recuerdo que linux si es gratuito.

  • Anonimo_si_es_que_se_puede

    Lo realmente malo y terrorífico del tema es que una empresa tenga tanto poder, ya que el conocimiento es poder, y de recopilar información Google sabe muy bien.
    Es de notar que el recolectar datos, y que estos datos estén asociados a nosotros si puede llegar a atentar contra nuestra privacidad, y incluso seguridad.
    No recuerdan acaso que Hitler primero recopilo información sobre toda la población para ubicar a quienes luego trato de exterminar????

  • Luis Peña

    Algunos comentarios expresados aca asi como parte de articulo me asustaron un poco. Decidi visitar al Dashboard de google -como por aca se sugirio- a fin de investigar por mi mismo. Lei ampliamente y pude comprender que en cuanto a la manipulacion de nuestra informacion NO HA CAMBIADO. Google siempre ha llevado un registro de buena parte de la informacion que manejamos en sus productos y simplemente esto no es nada nuevo. Google se compromete a no compartir nuestros datos a menos que una orden judicial asi los obligue, lo cual tampoco es nuevo. El cambio es unificar las distintas politicas de sus productos en una sola y concisa con el fin de que nosotros entendamos mejor tales politicas y para que ellos nos brinden un mejor servicio. Por supuesto, cada quien tiene derecho, si razones tiene, para desconfiar. Por mi parte, viendo el asunto desde cierto angulo, como no la debo no la temo y como en realidad no hay nada distinto a lo que ya se habia hecho en cuanto al manejo de mi informacion, esta bien, porque hasta ahora se me ha tratado con respeto y con excelente servicio y espero que eso no cambie.
    Gracias por este blog tan bueno!

    • yzhan

      Sí que hay algo distinto en cuanto a la información: la recogida de datos telefónicos como las llamadas realizadas, su duración, etc. así como el almacenamiento local (que puede utilizar información personal) para los usuarios de Android. Este es para mí el punto decisivo para desvincular mi cuenta de Google de mi teléfono. En su día, tuve mis reticencias para usar un teléfono Android vinculado a una cuenta de Google y, de hecho, así lo hice durante un tiempo hasta que vi las dificultades para instalar los programas que necesitaba, prescindiendo del Market. Acepté las condiciones que había entonces pero esto ya me parece excesivo. Mi operadora ya tiene esos datos; probablemente, Samsung y HTC también; incluso Google puede tenerlos aunque no conste en su actual política de privacidad o en la que leí hace un año. Quizás, aún desvinculando la cuenta de Google del teléfono, sigan teniendo acceso a esa información (aunque no vería la utilidad de hacer esto) pero aceptar estas condiciones no me parece de recibo ni va con mi forma de ver las cosas. Me parece de agradecer que Google sea bastante clara con sus usuarios, no porque haga algo extraordinario comunicando sus cambios sino porque otras empresas son más opacas, pero pide demasiado. Saben donde vivo, una bonita fotografía en Street View de mi casa, mi número de tarjeta de crédito… No más.

      Sinceramente, preferiría pagar en vez de suministrar tanta información a cambio de utilizar unos servicios.

      Así que preparando las aplicaciones que necesito para cuando desvincule el teléfono y planteándome el cambio de ROM. Mantendré, no obstante, la cuenta con otro teléfono de prepago que apenas uso por si necesito el Market, y de paso ver en el panel de control las variaciones que suponga el nuevo cambio de política de privacidad para decidir qué hago con este otro teléfono.

      Y sí, todo esto es potencialmente peligroso, más aún en los tiempos que estamos viviendo. Y no, no tengo nada que ocultar más que mi intimidad, que no le interesa a ninguna empresa y menos a una extranjera con un gobierno que cierra de una forma controvertida a una web tan importante como Megaupload.

      250 millones de teléfonos Android activados en todo el mundo con 700 mil activaciones diarias. Mucha información, pensadlo un poco.

      Un saludo.

      • Sinceramente, no podría explicarlo mejor, excelente comentario.
        un saludo.

      • Toni

        Cuanta razón en tu comentario, la privacidad, yo creo que ahora leyendote que todo es humo lo de google internet eceptuando algunos puntos y lo que realmente es el truco es lo de los terminales, porder hacer con ellos lo que les de la gana, pueden hacer todo, es como si nosotros cogemos el movil de otra persona y le miramos los mensajes, las llamadas, las fotos, los programas que tiene, que rom usa, es legal, cocinada etc, a diferencia que nosotros mas alla de saberlo y a lo mejor comentarselo a un amigo, ellos podrian tan facil como obligarte a cambiar de rom, porque no es la de ellos o la que ellos quieren que tengas, y te lo bloquean ver si llamas mucho y a quien! y darcelo por supuesto a alguien sin querer pues para que te mande un anuncio eso si concorde a tu vida diaria que ellos estaran vigilando 24H 365 dias y si es bisiesto 366 dias, saludos y no a la Politica nueva de google.

        • Luis Peña

          Ciertamente creo que hay algo en que podemos estar de acuerdo todos: estamos suponiendo lo que pudiera estar haciendo o pudiera llegar a hacer Google con nuestra privacidad. No hay hechos demostrados de algo malo ya consumado por Google en este asunto, hasta donde yo sepa; pero por supuesto, estoy muy de acuerdo en que tenemos derechos a desconfiar, viendolo desde el angulo que se trata de disponer tanta informacion y de tanta gente. Pero me pregunto: Con que tiempo puede contar el personal ocupado (y vaya que es obvio que estan ocupados) como la de Google para curiosear lo que hacemos tanta gente? Yo mismo me retire hace tiempo de Facebook ya que alli se maneja mucha informacion y de tanta gente que mis ocupaciones no me permitian tiempo para todo eso y para ser sincero, muchas de esas cosas son tan futiles y a veces tan estupidas que no vale la pena en perder tanto tiempo en eso. Por otra parte, despues de haber forjado un imperio economico y tecnologico como lo ha logrado Google, es creible que van a tirar todo por la borda interviniendo o curioseando nuestras vidas? Es como tener el cariño del mundo entero por ser un excelente democrata (o al menos un buen gobernante) y de repente se vuelva un tirano dictador, digo yo, es como volverse loco. Quizas nos este afectando las ultimas noticias sobre guerra cibernetica, hackers, anonimous y cosas como esas, y por supuesto, es comprensible que nos hagamos mas suceptibles. Bueno, tiempo al tiempo y no animo a tomar una actitud falta de cuidado y de perspicacia, pero junto a ello ser menos fatalistas, solo si hay razones comprobadas para serlo con Google.
          Gracias por permitirnos opinar en este excelente blog!

  • Chamaquito

    Lo próximo es la marca de la bestia, jeje

  • carpanta

    fuckyeah93, creo que el que esta equivocado eres tu.

    – Tu tienes que dejar internet e irte a vivir en una cueva.
    A ver, como que tenemos que irnos a una cueva, hay muchos S.O. y creo que ninguno te espia tus llamadas.
    – un conocido mio compra bases de datos para mandar publicidad a los emails, y te puedo asegurar que las de google no son.
    Y quien me dice que google, mañana no va a venderlas o alguien consigue hacerse con toda nuestra informacion, no le haria falta recopilar toda la informacion de España por poner un ejemplo solo los email, numeros de telefono de determinada zona que le interesara, o solo una franja de edad, tu sabes lo que valdria eso para una empresa.
    – Estamos entrando en la era 3.0, la web adaptada a ti según los datos generados por el uso que le das a internet.
    Tu lo has dicho la web adaptada a ti, no ha google.
    – Y no entiendo quienes os creeis como para que el señor Schmidt o cualquier empleado se ponga a cotillear vuestros datos. Lo hacen bots, no personas. Y tienen vuestro consentimiento.
    Y a mi que, no quiero que esten recopilando informacion mia todo el dia, me da igual quien lo haga, y esa informacion queda guardada ¿Por cuanto tiempo? para toda la vida.
    – Si Google es gratis y lo único que pide a cambio son datos para darte publicidad personalizada.
    Ya pero,¿ para que quiere mis llamadas?, ¿eso es publicidad?
    – A lo mejor te interesa un Google de pago sin publicidad
    Yo soy cliente de pago y a mi me estan espiando igual que a los demas

  • HumanityWatching

    Todo lo que Microsoft ha querido hacer y no le han dejado, lo ha conseguido Google en menos de 2 años.

    Saludos.

    STOP SPYING US

  • Lurra

    Buenas,por fin hoy he pinchado en el p… mensajito de google que me “aconsejaba” leer la nueva política de recopilación de datos.
    Parece el siguiente paso para llegar a la sociedad que cuenta 1984, de G.Orwell. Más claro, el agua..

    Salud y fuerza para lo que está por venir

  • Cristian

    Veo demasiada preocupación para algo que esta fuera de vuestras manos.
    Google tiene acceso a toda esa informacion desde que os creais una cuenta, y ampliada si la linkeais a un android.
    No venden la informacion a terceros, asi que a botepronto la mayor de vuestras preocupaciones deben de ser que por orden judicial un juez pueda conocer todos esos datos. Asi que es facil, si estais pensando en hacer algo ilegal, no utiliceis google (ni ninguna otra compañia, porque todas estan igualmente obligadas).
    Si alguno se piensa que a google le interesa si le poneis los cuernos a vuestra pareja, decirle que tiene un problema de egocentrismo.
    Como empresa, a Google solo le interesa hacer caja, y puesto que nuestra informacion no la vende (este es el verdadero punto importante), la usa para mejorar los servicios con los que gana dinero, osea, publicidad a medida, por la que las empresas contratantes pagaran mas, lo que suponen mas ingresos, mejores servicios (nos beneficiamos).

    En fin, que el que quiera seguir alimentando sus conspiranoias puede borrar libremente sus cuentas y tomar otra opcion, si asi se siente mas tranquilo.

  • LuisG

    Me hace gracia la cantidad de comentarios tan alarmados por su privacidad, no hay nada nuevo respecto a lo visto hasta ahora…

    Y posiblemente muchas de las personas que se quejan ahora curiosamente habrán rellenado con sus datos encuestas absurdas, formularios de concursos prometiendo premios y un largo etc. amén de las indispensables cuentas de hotmail, yahoo, twitter, myspace, contactos, etcetcetc…

    Fotos en facebook, tuenti, Google+ del plan del fin de semana abiertas a todo el mundo para que vean que bien les fue…

    Mensajería sin cifrar estilo whatsapp etcetc… hace falta seguir con la lista??

    Tranquilos que Google no va a robaros vuestra privacidad, ya que nunca la habeis tenido, el que quiere privacidad real y de verdad tiene datos útiles o importantes busca plataformas de comunicacion encriptadas estilo BlackBerry.

    Todo lo demas es quejarse por algo que se hace desde los inicios de internet y que dentro de 2 semanas a muchos se les habrá pasado la pataleta.

    Por supuesto que lo que si que hay que vigilar es que esos datos no trasciendan mas allá de la recopilación de Google para otros usos.

    P.D.: a ver si estos de Google me hacen el favor y llaman por mi a mi abuela que hace tiempo que no la llamo.

    • Que_mas_te_da?

      Puede que tengas razón y que la gente se este alarmando en exceso, pero nos encontramos actualmente ante una bestia de dos cabezas. Voy a poner el ejemplo con un matrimonio:
      Por una parte tienes que te casa con “X” persona de la cual estas enamorado y que todo es fantastico y maravillo con ella y despues de la boda teneis hijos y todo es la misma mierda alegre y monotona asta el fin de tus dias.
      Por otra parte tienes la posibilidad de que te cases con esa persona la cual era mas buena que el pan y tras unos meses despues de la boda se convierte en el hijo de puta que siempre a sido pero del cual no sabiamos nada, un manipulador que te alejara de la familia y amigos para dejarte solo ante el peligro y encima totalmente dependiente de el.

      Actualmente google a actuado correctamente, pero tras sus impresiones principales (a pesar de la presuncion de inocencia) no podemos descartas que paulatinamente nos hace cada vez mas dependiente de el (via android por ejemplo) y que cada vez por mas que queramos somos totalmente dependiente de el (puedes hacerte una cuenta en otro gestor de correo pero actualmente casi todas las paginas utilizan un buscador para navegar por ellas que depende de google).
      Lo preocupante de esto esque una vez lo sepa todo, se le suba el poder a la cabeza y se vuelva un titan indestructible al cual odiemos y necesitemos tanto viendonos en esa situacion de maltrato similar al matrimotio.

      La conclusion es la que todos conocemos, si lo hace bien sera genial para nosotros y funcionaremos mas comodamente, si quiere hacer daño… puede golpearnos dura e impunemente.
      Saludos y perdon por el toston.

    • yzhan

      Veamos.
      Lo que hay nuevo hasta ahora es la unificación de distintas políticas de privacidad en una sola, y lo que comenté sobre las llamadas telefónicas que concierne a Android. El uso de otras redes sociales no invalida, a mi parecer, las críticas sobre la nueva política de privacidad de Google puesto que si yo pongo una foto en Facebook lo hago voluntariamente y la comparto con quien quiero (incluso con Facebook, “por supuesto”) y subo las fotos que quiera o hago los comentarios que desee. Si no me interesa me doy de baja y no pasa más, nadie me obliga a utilizar dicha red del mismo modo que Google no me obliga a utilizar sus servicios. Pero en este caso, si yo no acepto los cambios que va a realizar, sí pasa algo: como usuario de un teléfono Android prescindo obligatoriamente de aplicaciones como el Market, algo que es importante para sacar partido al teléfono y que estaba regido por otra política de privacidad; por tanto, tiempo y dinero perdido (por los programas comprados y que requieren la validación de la licencia del Market e,incluso, por el precio del teléfono que verá mermada su funcionalidad).

      Efectivamente, la privacidad en este tipo de dispositivos es una batalla perdida, lo mismo que en intenet y en tantos otros ámbitos de la vida puesto que todo está informatizado y desde el dentista hasta el gimnasio solicitan tus datos personales. No importa cuán seguro sea tu ordenador doméstico, quizás no obtengan nada de él y sería hasta absurdo intentarlo cuando miles de datos se encuentran en todas partes: hacienda, tráfico, Paypal… el banco, por poner algunos ejemplos. Es posible que esto se haya hecho desde los principios de internet (no lo sé, no estaba ahí) pero, desde luego, ni en la misma medida, ni con la misma tecnología, ni (importante) con las mismas leyes, así que no me sirve como argumento.

      ¿Que seguirán recopilando datos míos si desvinculo mi cuenta de Google del teléfono? Probablemente, pero no será porque yo les haya dado permiso para hacerlo.

      Sobre lo que dices de vigilar que “esos datos no trasciendan mas allá de la recopilación de Google para otros usos”, ¿cómo vas a hacerlo? Miles o millones de usuarios de Megaupload tenían archivos legales y personales en su cuenta pagada que ahora están en manos de los chicos de las pelis de acción. Así, sin más. Deberíamos ver la nube como lo que sugiere dicha palabra: algo intangible que se mueve con el viento. Mañana pueden decidir cerrar Dropbox o borrar tus archivos y si no tienes una copia fuera de la carpeta de sincronización lo habrás perdido todo y, quizás, se lo habrá quedado alguien.

      Pero tampoco me hagas mucho caso: te habla un paranoico que quiso dejar de serlo. No obstante mira un pequeño ejemplo de los riesgos: http://www.eldiariomontanes.es/rc/20120130/mas-actualidad/internacional/eeuu-twitter-broma-quemar-201201301819.html
      Imagínate esto a gran escala.

      Los chicos de Google lo han hecho muy bien con Android. Ahora que tienen una buena cuota de mercado sacan esta nueva política de privacidad y saben que una cantidad ridícula de usuarios desvincularán sus teléfonos. Ellos cuentan con que la mayoría no lee las condiciones y con los que confían en ellos y no les importan los cambios.

      Un saludo.

      • Que_mas_te_da?

        En realidad si y no, veras, android es un sistema operativo integrado en tu terminal y si quieres usarlo tienes que aceptar condiciones eso es asi, en cierto modo yo lo veo de una forma un tanto distinta en ese sentido, tu as pagado por un sistema operativo y si quieres accerder a ciertas cosas as de acojerte a sus condiciones, y si no estas de acuerdo pues escoje otro. Por eso mismo decia que nos crean la necesidad de algo (como en tu caso por ejemplo esta siendo el market) y ahora no quieres vivir sin ello. Aunque quizas me meta en camisa de once varas como se suele decir voy a poner un ejemplo de lo mismo que creo que esta ocurriendo en otro sector, la iglesia y las bodas entre homosexuales, no soy creyente pero en mi opinion si quieres acojerte a algo as de hacerlo con sus pros y sus contras, no puedes entrar en una sociedad donde prohiben algo e intentar cambiarlo. En mi opinion el market es algo asi, ellos ponen su condicion y si no estas de acuerdo pues desvinculate de ella, tienes otros tantos sistemas donde escoger, pero si te encabezonas a el tendras que tragar y pasar por el aro ya que todo cuanto digamos, divaguemos o saquemos como conclusion quedara en el aire, google sabe que es lider y que por mas que quieras le va a dar igual porque al fin y alcabo la mayoria de la gente piensa lo siguiente “total, si yo no ago nada con el telefono mas que hablar y jugar, que me importan que mire lo que ago?” sin datos bancarios y sin referencias a cosas “relevantes” a la gente no le preocupara que miren lo que hacen por seguir haciendo lo que quieran.

        • yzhan

          Totalmente de acuerdo contigo. Salvo en lo de intentar cambiar algo si entras en una “sociedad”, como dices. Bajo determinadas circunstancias es posible hacer cambios siempre que los cambios propuestos sean razonables y el número de implicados suficiente para hacer fuerza. No obstante, no es mi intención cambiar nada, puesto que es imposible; únicamente elijo una opción. Pero me molesta, que le vamos a hacer.

          Un saludo.

        • Lokito

          De acuerdo, aparte otra cosa, quien se puso a leer los terminos de privacidad antes de asociarse a “X cuenta” saben que es lo mismo en todas y c/u de estas… tendran acceso a tu información

          Lo que pasa es que bien dicho es “le temen al cambio”…
          Señores esto es la misma politica, pero ahora la hacen mas comprensible (para aquellos que le dan aceptar sin siquiera leer un parrafo)y al termino de la politica de privacicad dice esto:

          “Tenga en cuenta que esta Política de privacidad se podrá modificar según se considere oportuno. No limitaremos sus derechos en virtud de esta Política de privacidad sin su consentimiento explícito. Publicaremos todas las modificaciones de la Política de privacidad en esta página y, si son significativas, informaremos de ello a través de un aviso destacado”… asi que no se quejen ustedes aceptaron

          Asi que si no les gusta esta nueva politica de privacidad solo hay que eliminarse de todos los servicios que cuentan con google.

          Saludos

  • lol

    Iluminati KKKontrol…

  • CyberPanoli

    “Entidad administrativa? ?
    O sea gracias a Google te pueden geolocalizar s i debes 200 euros a hacienda pero si eres un puto pederasta campas libremente como hizo el asesino de Mari Luz , aún con antecedentes.
    El mundo esta perdido, chicos.
    Soy Panoli total.
    Alguien por favor me podría decir como se sale? Me quiero desconextar de Matrix.
    Qué es CM? (Va en serio) No quiero tener que Volver a l

  • CyberPanoli

    Perdon se me escapó. Decía no quisiera tener que volver a as palomas mensajeras pero me lo estoy pensando. Y éso que no debo nada a Hacienda.. Ya harta, el hecho de que los derechos siempre tengan una sola dirección : el sistema y el mercado. Harta que nos manejen constantemente como simple mercancía.
    Que opción de gestor de correo hay que no sea Googledependiente?
    Existe EN REALIDAD algo en internet no-googledependiente ??

  • Miguel

    “Si quereis conocer al culpable solo debemos mirarnos al espejo”. A dia de hoy estamos regalando nuestros datos a empresas llamese apple facebock ……

    Creo que este mundo se rige por el dinero, por mucho google y muchas politicas anteriores. Ellos han visto como hemos consentido regalar nuestros datos ¿y porque no nosotros tambien?

    En la pelicula “piratas de Silicon Valley” Bill Gates dice algo asi: “hay que crear una necesidad y cuando todo el mundo dependa de ti cobrarles”.

    Quizas sea hora de pensar en exigir que hagan mas programas y mejores compatibles con linux, Dejar de usar servicios “gratis” que venden nuestros datos y sobre todo necesitamos que se cree un sello de calidad reconocido para empresas de internet que no venden de forma encubierta nuestros datos.

  • Jordi

    Dejando un comentario aqui ya les hemos seguido el juego. A mi me da igual, no dependo de las conexiones a internet. Mis datos? ya los tienen desde que nací. Lo que hago? me da igual que lo sepan, mejor, espero que lo sepan. Es qüestion de tendencias mercantiles? pues asi podran orientar mejor las ofertas. Que no me interesa lo que me ofrecen? dejo de conectarme, asi de sencillo. Y el telefono? lo usamos sin necesidad continuamente. Yo solo lo conecto cuando lo necesito y vivo muy, muy, muy tranquilo.

  • con esto solo me cabe una duda ¿se acabaran las redes sociales como facebook?

  • VGM

    Si no queréis estar controlados por google, lo mejor es buscar otra alternativa. Yo os recomiendo este portal de incio http://www.tobeegin.es. Su política de privacidad es mucho menos intrusiva.

  • Pingback: En RED ando » Blog Archive » Google no es gratis()

  • ACE VENTURA

    Pfffff conspiranoias! … Donde pone que venden tus datos? Esto lo aveis dicho x decir no? Venden esa basura que luego publicas en facebook?,,, de los 3 grandes en smartphone , microsoft y appel cres que ellos no hacen lo mismo? … que mejor que buenas prestaciones pagadas por EMPRESAS de las cuales consumimos y alimentamos ,,, TODO SOFTWARE LIBRE o GRATUITO es mejor sea cual sea , que pagamos por todo! ,,, resulta que las teleoperadoras moviles no tienen tus datos? os acordais del acoso telefonico? fue culpa de google , fijo verdad? xD ahora como teneis gps wifi 3g y mil cosas os asusta que os controlen …. ahora? desde que tengo android no me a pasado nada nadie a venido a decirme que lo sabe todo de mi…

  • Pingback: El Gran Hermano: La Dictadura Cibernética. | BLOGSUNIDOS()

  • Pingback: Google crea una web para venderles tu patente | Hoy Android - tecnología y trucos cada día para tu móvil.()

  • Pingback: Google crea una web para venderles tu patente - LIDDIT()

Asus anuncia el desbloqueo del bootloader de la Transformer Prime en Febrero
Producteev, el gusto por crear y gestionar tus tareas
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto