Después de estar un par de meses funcionando en Estados Unidos, por fin Schemer llega al resto del mundo . Schemer es el penúltimo invento de Google dentro de las redes sociales, una extraña forma de comunidad que te recomienda y sugiere alternativas a tus preguntas o inquietudes y con la que podrás hacer «checkins» de las cosas que haces o dejas de hacer.

Schemer es muy sencilla de usar una vez nos hemos dado de alta en el servicio. Desde el feed principal podremos ver las actividades de nuestros amigos y agregados, los mismos que en Google +, ya que ambas redes están conectadas. Desde aquí podremos ver los deseos o Schemes de nuestros amigos, lo que les gustaría hacer o lo que ya han hecho. Podremos anotar si nosotros también hemos hecho eso, añadir un comentario, una sugerencia. Podremos marcar si queremos hacerlo y cuando ya lo hemos realizado, por ejemplo, comprar un Kindle.

Podremos buscar Schemers por localización o por palabras claves y por supuesto crear los nuestro propios, con carácter público o privado, y seguir el mismo método que con los Schemes del resto, marcándolo como hecho o por hacer y añadirle comentarios o esperar que nuestros amigos nos sugieran cosas acerca de ellos.

El funcionamiento es tan sencillo que puede parecer complicado de entender, pero a más de uno seguro que le engancha y atare la idea. Es más, seguro que Google sabe sacarle provecho como ya apuntamos hace no tanto en un artículo cuando hablamos por primera vez de este servicio.

Lo mejor que puedes hacer es probar Schemer y verás como esos de compartir pequeños logros o deseos puede ser adictivo. La verdad es que es una idea muy interesante, y con la integración en Google+ que cada vez será mayor puede funcionar como un sistema de recomendaciones que, unido a Google Places, nos lleva otra vez al Googlenet en el que una red integrada de todo servicios de Google nos dará la solución al 90% de lo que necesitemos en Internet.

Descargar Schemer para Android

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Controla tus sonidos mediante perfiles programables con Audio Control
Compartiendo momentos y fotografías con tu Android y Hipster