Las llamadas telefónicas, aunque nos cueste asimilarlo, son la parte fundamental de todo teléfono de última generación. Sí, esa función está incluída entre las opciones de tu nuevo y maravilloso Smartphone.

Y aunque hoy en día se puede hacer casi todo a través de Internet (sea tarifa de datos o usando Wifi), desde consular el correo, leer el periódico o enviar mensajes (ahora se dice «te mando un Whatsapp«), también es posible realizar llamadas sin necesidad de tener que hacerlo a través de la red de nuestra operadora. Vale que muchos tienen tarifa plana tanto en Internet como en llamadas, pero otros pagan los minutos hablados, y las alternativas para ahorrar unos eurillos siempre son bienvenidas.

Aquí os mostramos algunas aplicaciones para realizar llamadas VoIP, que nos vendrán de lujo para llamar «gratis» usando cualquier conexión a Internet. 

Las llamadas del futuro, ahora.

Bueno, dicho así parece un anuncio de una marca de lejía, pero creo que tarde o temprano será este el método más usado para realizar llamadas. Las ventajas son varias, y entre ellas el usar la misma tarifa de Internet para realizar la llamada, con el consiguiente ahorro de dinero. Las siguientes aplicaciones son todas muy similares, pero como siempre cuantas más alternativas mejor.

Empezamos con Sipdroid, que nos permite hacer llamadas a otro dispositivo con VoIP, o si lo preferimos llamar a un número nacional a muy bajo coste. Podemos elegir si deseamos hacer llamadas usando únicamente Wifi, 3G o ambas, lo que nos permite asegurarnos de que no realizaremos ninguna llamada por error usando la tarifa de Internet de nuestro móvil y gastar datos.

Podemos realizar videollamadas, y podemos hacer una especie de Streaming a través de la web pbxes.com, donde una vez registrados nos dará un nombre de usuario que usaremos al realizar dicha videollamada. Si queréis más info, podéis pasaros por su Web.

Acrobits es otra alternativa bastante completa, que tiene opción de trabajar con una cuenta de Google Voice, entre otros. Con ella tenemos la opción, al igual que la anterior, de realizar llamadas a otros usuarios de VoIP o a números nacionales a bajo coste, al estilo Skype. Tiene algunas opciones interesantes como la posibilidad de grabar la llamada, guardar un registro de llamadas o la integración con nuestra lista de contactos. El inconveniente es que el precio no es de lo más económico, 5,66€, pero puede merecer la pena si la vamos a aprovechar.

  

Luego tenemos Bria, otra del mismo palo con opciones similares a las anteriores. A parte de poder realizar llamadas, las opciones también son interesantes: Tenemos la posibilidad de usar varias cuentas, podemos realizar varias llamadas pasando de una a otra, unificar 2 llamadas o la posibilidad de encriptar la conversación. Por lo que he podido indagar, es de las mejores y más completas, aunque como la anterior, el precio no es barato, 5,96€. 

  

Y para terminar, una última alternativa, esta vez gratuita, llamada CSipSimple con opciones muy similares a las anteriores, aunque como su nombre indica, algo menos completa. Tiene una interfaz más simple pero cumple perfectamente su función.

 

Aún hay más

Seguro que más de uno estaba pensando en dejar algún que otro comentario haciendo referencia a mi «despiste» de no incluir en esta lista ciertos clientes VoIP. Pero NO, los he dejado para el final porque hay que dar un poco de información sobre los «nuevos» para que al menos puedan intentar hacer frente a los veteranos. Que si ponemos estos al principio, los de abajo se quedan en el olvido.

Bien, ahora sí que para acabar, dejamos a los pesos pesados de esta modalidad de «llamadas sin dolor de bolsillo de bajo coste». Son los más conocidos, los más usados y los mejor valorados, y no podían faltar en esta lista.

Empezamos con Viber, una app de lo más completa y sencilla a la vez. Nos permite realizar llamadas a otros usuarios de Viber a través de Wifi o red móvil. Para ello tan solo basta abrir su dialer y empezar a marcar el número. Pero además incluye un servicio de mensajería instantánea al más puro estilo Whatsapp, también entre  usuarios de Viber, lo que le da una gran polivalencia.

La calidad de las llamadas es realmente buena y no necesita de ningún tipo de registro ni nada; tan solo el número de teléfono y listo.

 

El otro competidor en la batalla es Tango, muy similar a Viber, con la ligera diferencia de que aquí necesitamos de un registro previo en la aplicación para poder usarla. Como casi todas, hace uso de nuestra agenda para detectar quien dispone también de Tango para poder llamarlo son necesidad de tener que añadir los contactos uno a uno a modo de lista de amigos.

Ofrece también la posibilidad de realizar videollamada (para los terminales con cámara frontal), y permite comunicarnos entre usuarios tanto de Android como de iOS. Se lee por ahí que es posible que saquen una aplicación de escritorio, lo que sería un punto a su favor, ya que permitiría realizar llamadas cómodamente desde el mismo ordenador. Otra posibilidad es la de usar su aplicación de escritorio, que ofrece una mayor comodidad si estamos en casa frente al ordenador.

Y como no, el llamémosle «precursor» (aunque no el primero) de este tipo de llamadas: Skype. Fue el que impulsó las llamadas a través de Internet y el que empezó a ofrecer llamadas de bajo coste a números tradicionales, y por ese motivo no podíamos olvidarnos de ella.

A pesar de sus últimas actualizaciones y renovaciones, parece que últimamente está perdiendo popularidad. No se si algo tendrá que ver la compra de Microsoft, pero sí que parece que no funciona todo lo bien que funcionaba anteriormente. Tal vez sean manías de la gente, pero se de muchos que han dejado de usarlo. Aún así tiene un gran número de usuarios y es, a día de hoy, la aplicación de este tipo más usada, sobretodo gracias a su aplicación de escritorio que permite una comodidad fantástica para realizar llamadas.

¿Soléis usar este tipo de servicios para realizar llamadas? Si conocéis alguna otra app que merezca la pena, no dudéis en comentarla para que todos podamos probarla.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Silk, el navegador de Kindle Fire en teléfonos y tablets Android (root)
Android comienza a tomar el control de todos nuestros dispositivos electrónicos