No sé a vosotros, pero a mí en alguna ocasión me ha pasado de buscar una foto, saber que la habia hecho en alguna ocasión concreta, pero no atinar a encontrarla…

photocalendarcab

De acuerdo que en mi caso suele deberse principalmente a la lobotomía que me practicaron de pequeño y que hace que de vez en cuando yo… me.. esto… ¿qué estaba diciendo? Bueno, ¡da igual! Lo importante es que para esas ocasiones tenemos lo que os traigo hoy: Photo Calendar – Smart Viewer.

Esta aplicación está diseñada para ofrecernos una organización temporal de las imágenes que se encuentren en la tarjeta de memoria de nuestro teléfono móvil. Lo primero que veremos nada más entrar es que tenemos cuatro pestañas (en realidad tres y un botón). Os voy a explicar un poco de qué va cada una:

  • ALBUM. En esta pestaña tenemos disponibles todas las carpetas de imágenes disponibles en la tarjeta, organizadas temporalmente de la más reciente a la más antigua. La verdad es que me parece la opción menos util de todas las disponibles.photocalendar
  • MONTH. En la pestaña Month, disponemos de las imágenes organizadas mes a mes. Puede parecer una chorrada, pero por ejemplo, si queremos ver las fotos de las vacaciones resulta muy práctica, a mi me ha servido para localizar fotos olvidadas de antiguos viajes (qué bonita es Inglaterra…). Aunque, resulta bastante curioso, que aunque MONTH no se traduce, los meses del año aparecen en el idioma que tengamos configurado el móvil (¿tanto costaba poner la palabra “mes” en varios idiomas?).
  • CALENDAR. Como el anterior, sin traducir, aunque en este caso es bastante menos importante, pues la palabra es prácticamente igual en la mayoría de los idiomas. Este modo nos muestra un calendario con vista de mes, poniendo fotos en cada día (siempre que se hayan hecho, añadido, modificado en ese día, si no, nos aparecerá el número del día). Al igual que la anterior tiene ciertas utilidades para las que es inmejorable, como por ejemplo, para ver las fotos de cuando fuisteis a ver un musical con un amigo de Barcelona, o de vuestro cumple con la familia. Podemos pulsar sobre un día y nos saldrá una lista de las fotos con fecha de ese día en la parte inferior.
  • CAMERA. Pues eso, no sé qué más se puede decir, acceso a la cámara, la verdad es que creo que este botón sobraba, ¿para qué os voy a decir lo contrario?

Pues como veis, es una aplicación con una utilidad más o menos limitada, pero completamente gratuita, ligera y sencilla de utilizar, así que aunque sólo sea por eso, vale la pena probarla.

marketlogo14

Gracias a los chicos de AppBrain por su inspiración para este artículo.

NOTA DEL AUTOR: quiero pedir disculpas a todos los lobotomizados que se hayan sentido ofendidos por la introducción de éste artículo, no era mi intención reírme de vuestra desgracia.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Samsung y su propósito para mejorar las baterías o cómo consolidarse líder del mercado
Aprovecha tu GPS al máximo con estas 8 aplicaciones