Solemos decir que Android es super personalizable ya que podemos cambiar las fuentes, los launchers, los wallpapers.. etc. sin embargo, no encontramos ninguna forma para personalizar los sonidos. Y con esto me refiero en un terminal sin personalización y sin root ni aplicaciones de terceros que hayamos instalado en nuestro móvil. Sin duda es un punto a mejorar por parte de Google.

Pero mientras llega esa mejora (esperemos que en una futura versión de ICS o en Jelly Bean) tendremos que seguir recurriendo a aplicaciones. Aplicaciones como las que os traemos hoy, que nos permitirá cambiar y personalizar las notificaciones sonoras que nuestro dispositivo emite. Se llaman Rings Extended y Text Tone.

Rings Extended

Con Rings Extended básicamente podremos establecer sonidos alternativos a nuestras notificaciones.Esta app se encarga principalmente de sustituir el selector de sonidos original de Android,permitiéndonos escoger entre ver las canciones de nuestra librería de música o los tonos predeterminados del terminal.

Por ejemplo, que cuando nos llegue un SMS o un e-mail suene una de las canciones de nuestra librería o que cuando suene el despertador se reproduzca nuestra canción favorita en vez del típico sonido del despertador (que por cierto yo he acabado odiando). Así, cada vez que nuestro terminal nos pregunte que sonido queremos escoger para la notificación podremos seleccionar cualquier pista de audio almacenada en nuestro móvil.
La aplicación no se muestra en el menú sino que aparecerá automáticamente cuando queramos seleccionar un archivo de sonido en los ajustes. Además de todo esto, la aplicación ocupa muy poco espacio (alrededor de 300 o 400 kb) por lo que no debe de ser un problema para esos terminales carentes de memoria interna para aplicaciones.  Ahh, para los interesados deciros que es gratis y que no requiere ROOT.

Text Tone

ConText Tone podremos personalizar los tonos de los SMS que llegan a nuestro android de una forma bastante más detallada de lo que el sistema nos ofrece de serie, permitiéndonos personalizar incluso los patrones de vibración para poder diferenciar los SMS de cualquier otra notificación de nuestro movil.

En la aplicación podremos cambiar cosas como el icono que aparece en la barra de notificaciones, el tono de los SMS, los patrones de vibración como ya he dicho antes, e incluso el color del LED de notificaciones si nuestro terminal lo incorpora. Inclusive, podemos personalizar estos ajustes para cada uno de los contactos, de forma que cada contacto tenga su color en el LED, su patrón de vibración y su tono distintivo.

Algo que hay que aclarar es que no requiere Root ni nada por el estilo ya que muchas de las aplicaciones de este tipo si que lo requieren. Por otra parte, para descargarla, deciros que podéis encontrar en el Android Market ambas versiones, la de pago y la lite.

Text Tone

Text Tone Trial

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Tres prácticos widgets para gestionar tus contactos
Estos serán (probablemente) los mejores smartphones Android de 2012