Cuando citamos las ventajas de Android frente a otros sistemas, o simplemente destacamos los puntos que nos gustan más del sistema, hay uno que solemos destacar por encima del resto, y es su personalización.

Con Android podemos modificar (como con los demás) el fondo de pantalla, pero además, los iconos de las aplicaciones, la disposición en pantalla, aplicaciones favoritas, gestión de aplicaciones por defecto para uno u otro menester, pero pudiendo (si así lo deseamos elegir siempre la otra aplicación para una tarea determinada), temas y, por supuesto, el launcher.

screenshot-1327619734593Hoy os presentamos un pequeño descubrimiento que pudimos encontrar gracias a los chicos de Addictive Tips. Se trata de un nuevo launcher para tratar de hacer las delicias de aquellos que no quedaron contentos con joyas como GoLauncher Ex, ADW Launcher Ex o cualquiera de los que ya os hemos analizado aquí con anterioridad.

Este launcher se organiza por pantallas, que se diferencian entre sí por la función asignada a cada una. A la izquierda podéis observar la pantalla que aparece como inicio en mi teléfono, por ejemplo. La original incluía accesos directos a las otras pantallas, yo he optado por eliminarlo todo menos el enorme widget de fecha que dispone la aplicación automáticamente y añadir además el de Beautiful Widgets. No obstante, como podéis apreciar, la parte inferior queda cortada, y seguramente pase con más widgets, es una cosa que debe mejorar.

No tiene un drawer de aplicaciones al uso como la mayoría, sino que dependemos de una pestaña destinada a tal efecto, y en la que dispondremos de todas las aplicaciones instaladas en nuestro teléfono. Si mantenemos pulsado sobre una de ellas obtendremos una serie de opciones screenshot-1327619706385en forma de menú contextual, entre las que figura la desinstalación de la aplicación, lo cual es muy útil y ahorra bastante tiempo en esos procesos. Además, si tenemos bastantes cosas instaladas, podemos optar por ocultar unas cuantas, o por convertirlas en favoritas, de forma que podamos acceder a una lista de aplicaciones más utilizadas, o una de favoritas, sin tener que andar navegando entre todas las instaladas en nuestro teléfono.

Asombra la fluidez con que se mueve, teniendo transiciones suaves entre una y otra página, sobre todo teniendo en cuenta, que además de la personalización del aspecto, tenemos posibilidad de personalizar a fondo el comportamiento, seleccionando tipografías, nombre y tamaño de los rótulos superiores, número de páginas, tamaño de la cuadrícula en las pantallas de tipo escritorio (como la pantalla Inicio que os mostraba anteriormente). Mencionan en Addictive Tips que en Ice Cream Sandwich no va fluido. Personalmente no he tenido ocasión de probarlo, pero en mi N1 con CyanogenMod 7, la verdad es que vuela,

Además, al contrario de lo que nos pasa con otros launcher, probarlo es una labor que nos va a suponer poco esfuerzo, pues encima se trata de una aplicación gratuita y disponible en el Market para todo aquel que la quiera probar.

Por mi parte, el único pero que le pongo, es que se trata de una aplicación con un número demasiado amplio de opciones y bastante poco intuitiva para algunas cosas, por lo que a la gente más novata le puede intimidar un poco, y que resulte incómoda ante tanta funcionalidad incomprensible de golpe.

Descargar SS Launcher de Android Market

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

Ya disponible la aplicación Oficial de Steam para Android
Formspring para Android ya disponible: El popular servicio de preguntas y respuestas