Cuando Android empezaba había un nombre que se unió al sistema operativo móvil de Google y que hoy en día sigue bastante relacionado, no es otro que HTC, compañía que con sus Magic y Dream ponía en boca de todos que los de Mountain View traían bajo el brazo algo que daría mucho que hablar.

Sin embargo los tiempos cambian y en un mercado donde Android ha crecido incluso por encima de las expectativas de muchos hay que moverse rápido y apostar muy fuerte para seguir ahí arriba, algo que ha quedado demostrado en el cambio de nombre asociado al robot verde y que ha pasado a ser Samsung lo que se ha podido ver no sólo por la elección de esta compañía para presentar el segundo y tercer modelo de Nexus sino por los propios resultados durante el 2011.

Y es que Samsung no sólo se ha convertido en uno de los mayores impulsores de Android sino que hablamos quizás del mayor gigante de la telefonía, hoy en día el mayor vendedor de smartphones a nivel mundial, y sus planes para el 2012 indican que no sólo quieren afianzarse en ese primer puesto sino que mucho van a tener que trabajar los demás fabricantes para seguirles el ritmo.

Samsung sube las apuestas para el 2012

Que Samsung ya era un grande de la tecnología no lo dudaba nadie, por lo tanto tampoco es de sorprender que cuando el gigante coreano se ha volcado en la telefonía móvil había que estar muy atento a sus movimientos. Y es que de sus iniciativas e inversiones en este campo hemos podido deducir que desde hace tiempo han decidido ir a por uno de los mercados tecnológicos con mayor futuro.

Quizás uno de los primeros detalles que podríamos destacar es convertirse en el fabricante de uno de los mejores desarrollos de pantallas disponibles, las Super AMOLED y su evolución, pantallas que han reservado para sus propios dispositivos.

Así mismo podríamos mencionar su incursión en el software con el desarrollo de BADA, su propio sistema operativo, que si bien en principio pareció quedar relegado sin mucho éxito a su serie de terminales Wave hemos visto que no está ni mucho menos abandonado y que Samsung sigue apostando por su desarrollo.

Volviendo al hardware Samsung anunciaba entre los planes para este año el conseguir algo que reclaman los usuarios desde el inicio, algo que en la tecnología móvil se convierte en un caballo de batalla y fuente de sufrimientos, dotar al dispositivo de una batería que como mínimo cubra un día completo de uso. Y es que si bien ya hemos visto teléfonos como el M1 de Xiaomi y su batería de 1930mAh que ofrecen llegar casi a los dos días de uso real parece que a los grandes les ha costado más el centrarse en esa demanda. Sin embargo esto podría cambiar ya que en el CES nos hemos encontrado con la presentación del Droid RAZR Maxx de Motorola que destaca por su batería de 3300mAh sin que por ello se note en el grosor del terminal.

Tras esta presentación de la compañía recién adquirida por Google parece que Samsung no se quiere quedar atrás en esta faceta, ni por supuesto en ninguna otra, en un mercado que dominan, y por ello no sólo nos encontramos con el anuncio de la mejora en las baterías de sus terminales sino que la inversión destinada por el grupo Samsung para este año podría crecer hasta los 41.000 millones de dólares (o 41 billones ingleses), una cifra increíble que destinarán entre todos sus desarrollos y que afectará de lleno al mercado de la telefonía con pantallas, procesadores, baterías, software… y quien sabe, si al final algunos rumores se hacen ciertos incluso podríamos ver un desembolso mayor con la compra de alguna gran compañía como se ha estado especulando con RIM.

Los datos están ahí y Samsung está claro que se ha convertido ya en una referencia tanto en la telefonía como en el sector electrónico a nivel mundial. Si a ello le sumamos que hablamos de la segunda compañía que más patentes en suelo americano presentaba durante el 2011 (algo también a tener en cuenta en la guerra de patentes que ha emprendido Apple), sólo por detrás de IBM, el futuro de la empresa surcoreana parece cada vez más prometedor.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
¿Cuánto gana Google al día con Android? Oracle cree saberlo
Ordena tus imagenes en un calendario con Photo Calendar–Smart Viewer para Android