La llamada «Nube» está cada día más presente en nuestras vidas. Para el recuerdo han quedado las copias de seguridad en discos duros sólidos o cd-rom’s que se acumulan en nuestra estantería ocupando espacio innecesario. Al menos para cantidades «manejables» de datos. La copia de seguridad en la nube nos permite no solo aprovechar mejor el espacio del que disponemos, sino que hace que estos datos sean accesibles desde cualquier lugar y en cualquier momento, siempre y cuando dispongamos de conexión a internet.

Con FolderSync podremos mantener sincronizada una carpeta de nuestro Android en la nube de forma automática, con todas las ventajas que ello conlleva.

FolderSync nos ofrece una forma fácil y rápida de mantener una carpeta de nuestro Android sincronizada con la mayoría de servicios de almacenamiento en la nube. Tan solo tendremos que asignar que carpeta queremos que se sincronize con nuestro servicio preferido y FolderSync creará una carpeta exacta a nuestra elegida en este. Una vez creada la carpeta tendremos la opción de configurar las distintas opciones de sincronización.

Podremos ajustar a nuestro gusto el sistema de sincronización entre sincronización a dos bandas o sincronización en solo una de las carpetas. Del mismo modo, tendremos la posibilidad de establecer horarios fijos de sincronización para olvidarnos de tener que subir o descargar datos entre nuestras carpetas, todo de forma automatizada.

FolderSync viene con un administrador de archivos propio con el que podremos configurar totalmente las carpetas que queremos mantener sincronizadas en todo momento. Todo ello con soporte para múltiples cuentas de sincronización simultanea, de forma que no tendremos que elegir una única plataforma en la nube, por lo que por ejemplo, podremos tener a la vez varias carpetas sincronizadas con Dropbox, otras con Box y otras tantas con Amazon.

También tiene soporte para la sincronización de subcarpetas, haciendo que no tengamos que tener múltiples carpetas en nuestra tarjeta SD y solamente necesitemos tener una única carpeta en la que podremos tener varias carpetas dedicadas a diferentes cosas, como por ejemplo, imágenes, música o videos.

FolderSync tiene soporte para la mayoría de servicios de almacenamiento en la nube y tiene previsto añadir soporte para muchos más. De momento, la lista de servicios soportada es la siguiente:

  • Dropbox
  • Amazon
  • SugarSync
  • Net Documents
  • Box.net
  • LiveDrive
  • HiDrive
  • Samba
  • Ubuntu One
  • WebDAV
  • Y muchos más

Existen dos versiones de FolderSync, una gratuita y otra de pago. La versión «Free» no cuenta con todas las funcionalidades que nos puede aportar FolderSync, mientras que la versión «Pro», por tan solo 1,69€ viene con todas las opciones y funciones que os hemos comentado. FolderSync está disponible en el Android Market y requiere de Android 2.1 o superior para funcionar correctamente.

Versión: 2.9.14
Autor: Tacit Dynamics
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Tamaño: 15M

Por lo que hemos podido saber, resulta que la última versión de FolderSync no se lleva muy bien con Ice Cream Sandwich, algo que seguro que Tacit Dynamics, creadores de FolderSync solucionarán durante las próximas semanas. Sin duda una muy buena herramienta para mantener carpetas sincronizadas entre nuestro Android y nuestros servicios de almacenamiento en la nube.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Google Chrome para Android. Se hace oficial su llegada
Medfield, el caballo de batalla de Intel: El todo por el todo con android