En la actualidad existen multitud de servicios de mensajerías como Whatsapp, Messenger (cada vez menos utilizado), Skype, Google Talk etc. que junto con las redes sociales nos mantienen completamente conectados con nuestros amigos, hasta tal punto que pueden llegar a saber donde nos encontramos con herramientas como Latitude o Foursquare que cada vez usan más y más gente.

Pero en nuestra lista de contactos no todos cuentan con estos servicios y llega a ser un desastre el comunicarnos con ellos. Resulta muy incómodo que para hablar con un amigo tenga que recurrir a Whatsapp, para hablar con la familia recurra a Skype y para hablar con otros contactos recurra a Google Talk. Varias aplicaciones, varias formas de usarse y diferentes funcionalidades.

Sin embargo existe una alternativa denominada Textie con la que podemos comunicarnos con todos ellos sin problemas gracias a una cuenta de e-mail. Con Textie, podemos hablar con cualquier persona que tenga una dirección de correo. ¿Cómo? Muy sencillo, nosotros mandamos un mensaje a una dirección concreta de correo y si este usa Textie lo recibirá en su aplicación como si se tratara de un mensaje de la conversación. De lo contrario, le llegará un email a su bandeja de entrada normal al que podrá responder y que nos llegará a nuestra app de textie.

Es un poco confuso de entender el funcionamiento (o al menos a mi me costó). Pongamos un ejemplo: Yo quiero contactar mediante Textie con Paolo. Simplemente inicio una conversación e inserto su e-mail. Como el si usa Textie, cuando le mande un mensaje, le llegará como si fuera un mensaje a través de textie. Es decir, funcionaría como Whatsapp..

Sin embargo, si quiero contactar con mi madre, que no tiene Whatsapp pero si e-mail, puedo mandarle también un mensaje a través de Textie pero al no tener una cuenta de este servicio, el mensaje le llegará como si se tratara de un e-mail normal. Y cuando ella responda, a mi me llegará como si se tratara de un mensaje de Textie en vez de como un e-mail. Pero tranquilos, esto no significa que cada e-mail que nos llega a nosotros aparezca en Textie en vez de en nuestro correo sino que la app detecta cuales pertenecen a una conversación de textie y cuales no.

Hablando ya de la interfaz, he de decir que es muy bonita con lineas curvas y muy minimalista, hecha completamente en tonos grisaceos y azulados.  ¿Alguien dijo iOS? Pues si, podríamos decir que tiene una interfaz al más puro estilo iOS, esperemos que no por ello los de Apple demanden a Textie o algo similar.

Otras funcionalidades de textie son la capacidad de enviar archivos multimedia como hacemos en Whatsapp, así como mandar SMS a números de EEUU gestionándose todo ello mediante la app de Textie. Evidentemente esta funcionalidad será desechada aquí en nuestro país aunque esperemos que implanten el mismo servicio para que lo podamos utilizar aquí.

Con todo esto, textie se convierte en una gran alternativa para comunicarnos con nuestros contactos, usen el sistema que usen. Para descargarla podéis encontrarla como siempre en el Android Market de forma gratuita.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Requiem por el botón menú
¿Es el Root ilegal? Se reabre de nuevo el debate