Con las facilidades que ofrecen los widgets es lógico pensar que los habrá de todo tipo. Y efectivamente es así. Por suerte o por desgracia para realizar una acción con nuestro teléfono tenemos un montón de aplicaciones para el mismo fin.

Con los widgets pasa lo mismo, y para una misma función podemos encontrar gran cantidad de opciones donde elegir. Aquí os mostraremos alguna app’s para añadir un widget diferente a vuestros contactos y hacer que esta acción tan poco común como llamar o enviar un SMS sea más entretenida, o al menos algo más visual. Y la verdad es que si uno tiene una cantidad considerable de personas en la lista de contactos, se agradece toda facilidad que te puedan ofrecer, porque recordemos que con estos aparatos llamados Smartphones no hay únicamente en nuestra lista de contactos personas con un número de teléfono. Puede que incluso tengas a más gente sin teléfono añadido.

Best Contact Widget

Empezamos con BCW, y se trata es un widget que nos permite añadir al escritorio un contacto para tener un rápido acceso a él. Hasta aquí nada que no podamos hacer sin depender de esta app.

Lo diferente viene en su forma de mostrar el contacto. Para añadirlo debemos seleccionar el tamaño del widget que queramos, desde 1×1 hasta 2×2, según queramos darle más o menos importancia a dicho contacto. Luego podemos dejar la foto que tenemos (que puede ser la del propio perfil de Google, la de Facebook o una que hayamos puesto nosotros) o elegir una diferente y ya está. Hasta aquí la configuración básica.

Pero una vez añadido el Widget, al pulsar sobre el sale un menú contextual (por decir algo) que ocupa toda la pantalla, mostrando el nombre arriba, la foto en grande y dando opción a realizar las 3 acciones más básicas: Llamar, Mensaje y e-mail.

Una peculiaridad que hace este widget distinto es que al visualizar el contacto, junto a la foto tenemos una pestaña que pone notas, donde podremos escribir cualquier cosa, algo curioso y a la vez puede que práctico para pequeñas anotaciones. Si pulsamos sobre el botón + de la parte superior, abrimos la «ficha» completa del contacto.

 

Es una forma diferente de gestionar rápidamente los contactos que más usamos.

Animated Widget Contact Launch

Otra aplicación muy interesante para esta tarea es Animated Widget Contact, muy completa y útil. Es más o menos como el original, donde una vez añadido el contacto nos desplega el menú con las diferentes opciones, pero esta lo hace de una forma más atractiva, y es completamente configurable.

Una vez elegido el contacto en cuestión, nos aparece la configuración del mismo; podemos mostrar toda la información de ese contacto o simplemente lo más necesario. Por ejemplo, si dicho contacto dispone de 3 números de teléfono y 4 e-mails, mostrar toda esa información en un menú desplegable puede ser algo lioso, pero si en cambio sabemos que de esos números y ese correo solo usamos 2 teléfonos y 1 mail, pues podemos decir que muestre simplemente esos, obviando el resto. Así nos será mucho más fácil acceder a la información mediante el widget, que para eso está, para facilitar las cosas.

Además podemos configurar que al hacer una doble pulsación sobre el contacto, llame directamente al número indicado. Más fácil imposible. Y para acabar, las animaciones de los menús contextuales también son configurables, tanto en la velocidad, el tipo de animación, fondo, etc.

Como extra final, podemos añadir también contactos en grupo, solo que en este caso podemos realizar 1 única acción por contacto, ya sea llamar, enviar un mail, sms, etc., que elegimos nosotros. Esto va bien si tenemos un grupo de trabajo al que llamamos continuamente a sus miembros, tenerlos todos disponibles de una forma rápida.

Muy recomendable este widget, la verdad.

Photo Contacts Widget

Y otra aplicacion similar pero algo menos completa es Photo Contacts Widget, que únicamente nos muestra una lista de contactos en forma de Scroll (necesario tener instalado un Launcher que permita estos widgets como ADW o Launchuer Pro).

Puede ser muy útil para tener a mano los contactos de un mismo grupo, solo que a diferencia de las anteriores, aquí al pulsar sobre él nos permite una única opción a elegir entre: mostrar el menú contextual de serie del contacto, abrir directamente el marcador, enviar un sms o abrir la ficha del contacto. Y su configuración se limita a la apariencia del widget como el fondo, transparencia o mostrar o no los nombres de contacto.

Aun teniendo menos opciones de configuración, es igualmente útil para acceder de forma rápida a los grupos de usuarios que tenemos creados, y que si no teneis clasificados, os recomiendo que perdáis un poco de tiempo en hacerlo. Si tienes muchos contactos, agradecerás que estén ordenados.

¿Que os parecen estos widgets? ¿Los veis útiles, o con el que viene de serie os es suficiente?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
[Infografía] Resultados de la encuesta EAL 2011
Personaliza cada sonido y cada notificación con Rings Extended y Text Tone