Os escribo este artículo para que nos calmemos un poco entre tanto revuelo de tecnología que nos llega de Las Vegas. Mucho televisor y nuevos gadgets, ¿pero qué serían ellos sin unas buenas apps y el gran sistema operativo como base?

Así como llegan grandes tecnologías y nuevas generaciones de dispositivos, llegan también nuevas apps de servicios tan importantes como Vimeo. Parece mentira, pero su app oficial aún no existía. Vimeo es una red de vídeos, donde miles de creadores comparten sus obras. Ofrece un gran servicio, y en mi opinión la calidad es incluso mejor que en YouTube. Seguramente porque no mueve tan gran cantidad de datos, pero aún así tiene su mérito. Vamos a ver esta nueva app, que además de Android ha llegado también a Windows Phone y Kindle Fire.

Vimeo

Una aplicación que destaca por su bonita y agradable interfaz. Nos ofrece todas las características disponibles en Vimeo. Podemos gestionar todos nuestros vídeos, y subir nuevos desde el propio móvil. En las subidas podremos incluso pausar la transferencia, por si estamos subiendo un vídeo muy pesado en HD y tenemos que dejarlo para más tarde. Podemos también visualizar los vídeos colgados tal y como lo haríamos en YouTube, aunque notaremos que en Vimeo el contenido es un tanto más personal, y no tan de carácter divulgativo o popular.

Disponemos de herramientas para compartir de manera privada o pública, con la gran calidad de la que presume. También tendremos la posibilidad de editar los títulos, descripciones, etiquetas y créditos de nuestros vídeos sin salir de la aplicación. Por supuesto compartiremos con las demás redes sociales, o por e-mail. Una característica que no sorprende a un usuario de Android.

Otra característica destacable es la cola de reproducción, donde podemos aparcar vídeos que tenemos por ver. Estarán ahí esperándonos cuando volvamos a estar dispuestos. Si nos gustan mucho podremos marcarlos como favoritos y también hacer comentarios.

Algo que me ha gustado mucho es la zona de estadísticas. En ella podremos ver todo tipo de rankings de nuestros vídeos. Los que más se han visto, los que más han gustado o compartido… Todo esto clasificado por días e incluso por zona geográfica. Interesante para ver nuestra repercusión en la red.

Quiero remarcar que la aplicación está disponible solo para Android 2.3+. Vamos dándonos cuenta de que las versiones avanzan, y ya no es froyo la de referencia. Nos aseguran que han cuidado mucho la aplicación, y prometen actualizaciones y cuidado regular, lo que siempre es de agradecer.

Vimeo | Android Market

¿Qué famoso servicio aún echas en falta en el market?

Fuente | The Verge
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Lenovo K91: La primera TV con Android 4.0 y la revolución de la TV junto al Samsung in Touch y el Stick HDMI
Nuevo Xperia S, el primer Smartphone de Sony de la gama NXT