En:
Las acciones por voz en Android son una de esas pequeñas cosas que pueden pasar desapercibidas para mucha gente pero que pueden resultar muy útiles en muchos casos.

Por así decirlo es una pequeña joya que tenemos y no nos damos cuenta de ello, salvo cuando empiezas a usarlo ya que entonces te preguntas como has podido estar sin ello tanto tiempo.

Las acciones por voz nos permite hacer bastantes cosas desde el botón micrófono de la búsqueda de Google. Podemos acceder a ello mediante el widget correspondiente o manteniendo apretado el botón lupa unos segundos. Los teléfonos sin el botón buscar (SGS2 por ejemplo) lo pueden hacer manteniendo apretado unos segundos el botón menú y luego dándole al micrófono.

Las acciones que podemos hacer con nuestra voz en Android son muchas, por ejemplo si decimos «Enviar un mensaje a Pepe, llego tarde espérame en el Bar Manolo», el teléfono automáticamente lo redactará y tan solo tendremos que darle al botón enviar.

Otras cosas que se pueden hacer es búsquedas en los mapas, por ejemplo si decimos «mapa de cajeros de Pamplona» nos hará la búsqueda dentro de GMaps con el parámetro que le hayamos especificado, en este caso cajeros en Pamplona.

También podemos buscar como llegar a sitios con Google Navigation para ello diremos «como llegar a estadio Camp Nou, Barcelona» si estamos perdidos por la ciudad condal y queremos ir a ver al Barça.

Otra cosa que me encanta es la posibilidad de llamar mediante la voz, diciendo «llamar a Manolo en casa» llamará a nuestro contacto Manolo a su casa. Pero también podemos hacerlo a empresas sin conocer su número de teléfono con «llamar a Restaurante García, San Sebastián».

Aún hay muchas posibilidades más y lo mejor es que lo veáis en un vídeo:

La verdad es que es una de las cosas «escondidas» de Android que resultan muy útiles, de hecho incluso Steve Wozniak (cofundador de Apple) es una de las características que le encantan de su Android por encima de Siri. (Con esto no digo que Siri sea malo, ni que el iPhone apeste ni ninguna chorrada al respecto que se os ocurra :P).

En definitiva, si no conocías esta función ya estás tardando en usarla por que va realmente bien y puede ayudarte a hacer cosas mientras sin necesidad de teclear todo en el móvil.

Podemos descargarlo desde el Market en este enlace.

¿Usáis las acciones por voz?¿Qué os parecen?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
El Samsung Galaxy S III no se presentará en el MWC pero sí antes de Junio
Disfruta de tus imágenes al instante y en cualquier dispositivo gracias a Syncly