En:

Por poco que guste, siempre llega ese maldito día en que tienes que volver. En mi caso ha sido hoy, día de inicio del segundo cuatrimestre del año. El primer día es duro al levantarse, pero no tanto durante las clases, que suelen ser bastante light. Pero pasada la primera semana, ya no hay presentaciones que valgan y empiezan a lanzarse los primeros trabajos a largo, medio y corto plazo. Se regalan, parece que vuelen por los pasillos y evidentemente tu no vas a salvarte.

Una vez acumulados todos los trabajos, podemos olvidarnos hasta que llegue el momento de correr. Sí, todos lo hacemos. Pero en vez de hacer solo eso, previamente podemos hacer un pequeño apaño que nos salvará cuando el día de la muerte llegue. Con las aplicaciones que os traemos hoy podremos organizarnos tanto clases como tareas que nos manden. De esta manera podremos tener un buen horario, además de evitarnos el susto de un trabajo que hay que entregar la mañana siguiente. Estudiantes y personas organizadas en general, estad atentos porque esto os interesa.

Everstudent

Quizá por su nombre ya os oléis algo, pero vamos por partes. Esta aplicación nos proporcionará una forma de hacernos un buen horario del semestre, con tantas asignaturas como cursemos, y tantas tareas como nos quieran mandar. Podremos crear diferentes semestres y trabajar de forma independiente en cualquiera de ellos.

Lo primero que haremos en la aplicación, y de aquí su nombre, es acceder con nuestra cuenta de Evernote. Para quién no lo conozca, Evernote es un servicio para tomar notas y cualquier tipo de información muy popular actualmente. Everstudent es una aplicación que está enfocada a los estudiantes, pero que ofrece sincronización mediante Evernote, de manera que toda nuestra información estará a buen recaudo, además de poder compartirla. Sin duda una buena apuesta.

Podemos trabajar sin cuenta, pero no dispondremos de sincronización. Una vez dentro podremos crear un semestre. Dentro de él crear las asignaturas que necesitemos, con su horario, su lugar, su profesor, un color y algún comentario. Una vez las tengamos todas, podremos añadir las tareas correspondientes a cada una de ellas, que se ordenaran en un calendario, con el que podremos ver muy claramente lo ocupada que tendremos la semana.

No me acaba de gustar su interfaz, ya que para acceder a un semestre o una clase hay que pulsar un botón home que aparece en la barra superior. Intuitivamente el botón home siempre nos lleva a la pantalla principal, pero aquí es el que nos permite adentrarnos en la aplicación. Nada intuitivo en mi opinión. Otro dato interesante es que la sincronización con Evernote es en una dirección. Esto quiere decir que si modificáis algo allí, no se enviará la modificación hacia Everstudent. Mucho ojo. Por el resto es una aplicación completa, gratuita, y en inglés.

Everstudent Student Planner | Android Market

Yasp!

Si en la aplicación anterior no me gustaba la interfaz, en esta me encanta. Es perfectamente minimalista y muy limpia, pero sin dejar de ser intuitiva. De esas aplicaciones que al ver dices: ¡Olé! Yasp nos permitirá crear un horario para nuestras clases y también añadir las tareas de cada una de ellas.

Nada más abrir ya nos aparece el lunes. Con el botón «+» en la parte inferior podremos añadir una clase. Como en la aplicación anterior, podremos añadir el lugar, el profesor, un color, el horario y el día de la semana. Un detalle genial es que memoriza las clases que ya hemos introducido, junto con el lugar donde se realiza, de manera que si tenemos que añadir otra hora de esa clase la tendremos memorizada. Una vez creada una clase, podemos acceder a ella y añadir una tarea. Con un título, una descripción, y si queremos una fecha límite.

Este proceso es el que repetiremos hasta tener nuestro horario chapucero, que esta aplicación nos mostrará de forma preciosa. Al probarla os preguntaréis cómo, porque apenas tiene botones. Pues intuitivamente, si colocáis vuestra pantalla en horizontal, nos aparecerá la vista de la semana completa con todas las clases. Por último tiene la opción de usar un modelo de 2 semanas. Por si nuestras semanas no son iguales. Podremos crear un modelo A y otro B, y los tendremos ambos guardados por separado. Como os he dicho, todo fácil y intuitivo.

Solo puedo hacer que pedir un par de cosas a esta excelente aplicación. La primera que muchos echaremos en falta, un widget tan bonito como la propia aplicación. La segunda es algún tipo de sincronización o backup. Personalmente elegiría Google Calendar. Su previsión de funciones a añadir incluye el widget, recordatorios para tareas y clases, modo diurno y nocturno y soporte para eventos únicos.

Esta aplicación demuestra que para ser buena no hace falta tener mil funciones.

Yasp! Horario de clases | Android Market

¿Qué aplicación usáis para vuestra organización?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

20+2 Trucos para aprovechar tu Android
Primera imagen de un Android con Intel y Motorola