En las últimas semanas una nueva red social viene pisando muy fuerte en Internet. Se trata de Pinterest, una red en la que la gente muestra lo que les gusta creando boards en los que se introducen pins. La mejor forma para hacernos a la idea de su funcionamiento es imaginarnos Pinterest como un lugar donde colgamos tablones de corcho (boards) en los que ponemos con chinchetas las cosas que más nos gustan (pins).

De este modo enseñamos a nuestros seguidores en qué estamos más interesados, y lo clasificamos por temas, ya que en cada board seguiremos una temática. El problema de Pinterest es que no tiene aplicación oficial para Android, así que tenemos que buscarnos la vida para acceder.

La web móvil

La forma que a mi más me gusta de acceder a Pinterest es directamente desde el navegador. Se que las web adaptadas para móviles no son lo que más fama tiene, y siempre queremos que haya una aplicación específica, bien diseñada y que nos ofrezca un valor añadido al uso de la red en cuestión desde el móvil, pero en Pinterest por ahora nos tenemos que conformar con esta web móvil.

La organización típica de Pinterest y una de sus señas de identidad es el orden de los pins en forma de mosaico, exactamente igual que si los colocásemos en un tablón de anuncios. Es la gracia que tiene, pero en la web móvil esto se complica mucho, ya que o tienes una pantalla de más de 4 pulgadas o lo vas a ver muy mal. De hecho la web para móviles hace básicamente una cosa, reordenar el mosaico en una lista por la que nos desplazamos verticalmente, el resto es prácticamente igual.

Al deslizarnos iremos encontrando los pins que han añadido nuestros contactos, y podremos comentar, hacer like o repin, igual que en la web de escritorio, solo que ahora lo vemos ordenados de uno en uno, y antes teníamos una visión más global.

Es una solución muy interesante para usar Pinterest desde el móvil, pero tiene sus fallos. Lo peor que nos encontramos es el funcionamiento de los menús superiores, que son totalmente imposibles de controlar. Cuando le damos al de perfil o de búsqueda se abre, pero si intentamos seleccionar alguna de las opciones se vuelve totalmente loco y encima no nos deja cerrarlo, así que intentad usarlo una vez por si os funciona a vosotros, y sino no lo volváis a probar nunca.

Lo que más vamos a echar de menos en la web móvil de Pinterest es la posibilidad de crear pins, que no aparece.

Lo bueno de Pinterest es que es una red bastante sencilla, así que tampoco requiere de mucha complicación para usarla desde el móvil. Eso si, cuando uno acabe teniendo muchos contactos, le será imposible manejar todo el volumen de actualizaciones desde la web móvil.

Web móvil de Pinterest

Pinterest Android

Una forma alternativa de acceder a la web móvil desde Pinterest es desde esta aplicación, que no hace más que poner en forma de app la web móvil, aporta muy pocos extras. No se muy bien por qué, pero me he encontrado que funciona algo mejor que si accedemos directamente a la web desde el navegador, así que algo extra si que ofrece, pero no esperéis nada más.

Las barras superiores siguen sin funcionar bien y no se pueden añadir pins, por lo que no deja de ser nada más que la web móvil adaptada, pero para los que os guste tener todo en forma de aplicación en lugar de un accesodirecto al navegador web, esto os viene muy bien.

PInterest Android en Android Market

Pinscape for Pinterest

Esto es a lo que se debería parecer la aplicación oficial de Pinterest. Y digo parecer porque más les vale que cuando saquen app oficial la hagan mejor que esta, porque aunque sea posiblemente la mejor forma de usar Pinterest desde Android, deja muchísimo que desear.

Pinscape añade dos extras principalmente a lo que hemos hablado hasta ahora de Pinterest desde el móvil. Volvemos a ver reordenada la página principal en forma de mosaico, pero desaparece la información extra sobre estas en la vista general, ya que sólo vemos la imagen, ni de quién es, ni si tiene comentarios, likes, etc. Está bien, pero perdemos información a primera vista por un lado, aunque la aporte por otro al poder ver muchos más pins a la vez.

La otra diferencia es que desde esta aplicación si podemos crear pins, y aunque es algo laborioso y la presentación no es la mejor, al menos funciona y lo permite.

La aplicación es de pago (0.75€), y si no fuera por eso, quizás me parecería mucho mejor. No es que me parezca cara, pero al menos desde mi punto de vista, cuando una aplicación es de pago tiene que ser redonda, o al menos mucho más trabajada.

Pinscape for Pinterest en Android Market

Por ahora las alternativas para probar esta red social que tan de moda está son muy limitadas, pero por lo menos algo podemos ir haciendo con Pinterest desde nuestro Android. Lo mejor será esperar a que saquen la app oficial para Android, aunque me temo que habrá que esperar a que salgan de beta primero.

El plan de Samsung para la doble cámara del Galaxy Note 8
Convierte las notas de voz de WhatsApp en texto con esta aplicación
Cómo guardar las fotos de WhatsApp o Instagram en Google Fotos
Todo el World Pride de Madrid en Google Maps
El Xiaomi Mi 6 tendrá pantalla dividida antes de actualizar MIUI 9
Actualización a Android 7 para Xperia XA y Xperia XA Ultra pausada
Honor 9 o OnePlus 5, ¿cuál elegir?
Desafíos de batallas 2c2 en Clash Royale durante todo el mes de julio
Sony libera el Xperia XZ Premium para instalar ROMs personalizadas
Movistar duplica los gigas a los clientes de tarjeta en verano
¿Es éste el Samsung Galaxy Note 8?
Cómo eliminar aplicaciones y servicios de Samsung SIN ROOT
Sony Xperia Z5, Z4 Tablet y Z3+ se actualizan a Android 7.1.1 Nougat
Nokia 6 internacional con 4GB RAM y 64GB de almacenamiento
Asus ZenFone Zoom S: el nuevo móvil con zoom óptico ya en España
2 de 8