Ayer ya os ofrecimos un pequeño tutorial sobre las partes más útiles de los ajustes de conexiones inalámbricas en vuestros teléfonos.

Como sabemos que sois insaciables (y además no tenemos ganas de pensarnos noticias nuevas) hemos decidido extender un poco más el tutorial de ayer, y comentaros sobre algunas de las opciones más interesantes o menos obvias del menú de Ajustes en general.

  • AjustesSeguridadAjustes de llamada: LISTA NEGRA. No sé a vosotros, pero a mí me tiene hartito que me llamen por teléfono a las 4 de la tarde fastidiándome la siesta mientras estoy en el trabajo. Sin embargo, si entráis en esta opción podéis añadir un número a la lista negra para que no vuelva a molestaros. Además podremos agregar un número directamente a la lista desde el historial de llamadas. Se trata de una característica de Cyanogen Mod y las ROMS basadas en ello, aunque podéis encontrar alternativas en el Market
  • Ajustes de seguridad y ubicación. Desde aquí podemos por un lado configurar cómo determina el móvil nuestra ubicación, si usando solamente satélites GPS o además redes inalámbricas. Por otro lado, en cuanto a seguridad las opciones son más jugosas pues nos permiten bastantes opciones como bloquear la pantalla (con patrón, contraseña o pin), activar, desactivar o modificar el PIN de la tarjeta SIM de nuestro teléfono o instalar certificados desde la tarjeta de memoria de nuestro teléfono.
  • Ajustes de aplicaciones. La opción de Administrar aplicaciones nos permite gestionar las aplicaciones instaladas, así como su ubicación y el espacio disponible. Si activamos orígenes desconocidos nos permitirá instalar desde ubicaciones diferentes al Market, como la tarjeta de memoria o el F-Droid (por poner un ejemplo). Además en la opción de desarrollo tenemos una serie de opciones para cuando estamos desarrollando software, aunque hay una opción que puede servirnos a todos como es “Pantalla activa”, que impide que se apague la pantalla mientras nuestro teléfono esté cargando.
  • AjustesSincronizaciónAjustes de sincronización y cuentas. Mucha gente no termina utilizando esta opción, pero a mí personalmente me parece extremadamente útil, pues nos permite gestionar varias cuentas de Google (o cuentas de Google Apps si vuestra empresa utiliza este sistema), así como cuentas de Whatsapp, Twitter o similares, sincronizando los contactos con los que tenemos en el teléfono. Además, es conveniente saber dónde está para poder detener la sincronización si casualmente se ha activado en un mal momento (como por ejemplo si no tenemos buena cobertura o estamos navegando en ese momento).
  • Idioma y teclado. Muchas veces hemos comentado como Swype es maravilloso, o Swiftkey X es la pera en bicicleta, pero, ¿desde dónde los gestionamos? Pues desde aquí. No solamente manejamos desde aquí todos los ajustes de idiomas, sino que además podemos especificar a Android cual es nuestro método de entrada elegido.

Soy consciente de que no están todas las que son, pero creo que el resto de opciones son bastante claras en su uso, no obstante, si tenéis dudas, siempre podéis entrar en Acerca del teléfono y seleccionar la opción Tutorial del sistema para aprender alguno de los secretos ocultos de vuestros androides, que siempre pueden volver a sorprenderos con alguna pequeña maravilla nueva.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

La solución multitasking Cornerstone de OnSkreen pasa a ser OpenSource
Sincroniza toda tu música con tu Android en un solo click gracias a Airbind