En:

Hace un año y pico os resumimos unas cuantas aplicaciones que habían para pedir un taxi desde tu Android. Por descontado, el tiempo ha pasado y han salido unas cuantas nuevas aplicaciones que mejoran y mucho el panorama. Hoy os quiero presentar GooTaxi, myTaxi y Wannataxi, tres aplicaciones que van a conseguirnos un taxi en pocos minutos.

GooTaxi

gootaxiGooTaxi es una aplicación multiplataforma que nos va a permitir conseguir un taxi con mucha rapidez. El procedimiento es bastante sencillo, abres la aplicación y seleccionas el lugar donde quieres pedir el taxi. Me ha gustado esta aplicación por diferentes motivos. Uno de ellos es el amplio número de ciudades en las que opera (10) y en las que lo hará (9). Pero ¿cómo funciona GooTaxi? ¿Cómo consigue enviarte un taxi al lugar donde te encuentras? ¿Magia? Pues no, es muy sencillo. GooTaxi está en contacto con las principales compañías de Taxi nacionales: Radio Teléfono Taxi (Madrid), Barna Taxi o Radio Taxi (Barcelona), Radio Central Taxis de Catalunya y muchas más que podéis encontrar aquí.

Como punto negativo, hay bastantes comentarios de gente que dice que no le ha acabado de funcionar la localización correctamente y han de confirmar su posición llamando. Por ello os recomiendo que probéis primero Wannataxi.

Finalmente, hay que decir que la aplicación es gratuita y está disponible de manera multiplataforma (iPhone, Android, BB, Windows Phone y Symbian).

MyTaxi

MyTaxi sigue la misma filosofía que la anterior. En un inicio era una aplicación alemana pero poco a poco se está expandiendo y ahora ha incluido Barcelona como uno de sus principales puntos de taxis. Así pues, os recomendaría más Wannataxi o GooTaxi si es para un uso dentro de España, pero definitivamente si os vais al extranjero llevaros MyTaxi con vosotros.

Actualmente opera en Alemania (la gran mayoría), Austria y Australia. Pronto lo hará también en Suiza, Inglaterra, Holanda y otros países europeos. Por lo demás, hay que decir que es la aplicación mejor diseñada y con más atractivo visual. ¡Además es completamente gratuita!

Wannataxi

wannataxi3

wannataxi2Finalmente os presento a Wannataxi, una aplicación más nueva pero que está triunfando en todos los sitios. Wannataxi opera principalmente en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla aunque realmente esta disponible en toda España y la verdad es que la aplicación es bastante buena. Excelente diseño, excelente usabilidad y con una popularidad que va creciendo poco a poco. Definitivamente vale (y mucho) la pena probarla.

Me quedo con esta.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Fandroide, lo más Android de la Red: (XVI) ¡Especial con 60 fondos de pantalla!
La alternativa a Whatsapp más segura, estable y versátil se llama Spotbros