Una de las cosas que siempre me ha gustado de las Blackberrys es su sistema de notificaciones mediante el LED. Sabes cuando ha llegado un mail o una llamada perdida, cuándo te estás quedando sin batería o cuando tienes un whatsapp. Pues bien, hoy os presentamos una solución similar para Android: Light Flow, una herramienta que va a dar una nueva vida a nuestro LED.

Light Flow

ledflowEl concepto es muy sencilla, controlar los diferentes colores del LED a tu antojo. Podemos establecer que si recibimos una llamada perdida brille de color azul y si por ejemplo recibimos un nuevo mensaje de Whatsapp que sea de color verde. No solo eso, si no que podemos también definir la duración y la rapidez del parpadeo del LED para amoldardo al máximo de nuestras necesidades.

Un punto negativo que tenían las aplicaciones similares es que si tenemos diversas notificaciones, tan solo mostrará la última. Light Flow nos ofrecerá una solución mucho mejor: brillará primero de un color y luego de los siguientes hasta recorrer todas las notificaciones que tengamos.

Los permisos

Una problema que tiene esta aplicación es que al instalarla hay que darle permisos de Accesibilidad. Esto se debe a que necesita estos permisos para poder realizar correctamente las notificaciones. El problema viene dado a que el mensaje por defecto de Android te avisa que “puede recopilar todo lo que escribas, desde datos personales hasta números de tarjetas”. NO, la aplicación no coge los datos de tus tarjetas como piensan muchos, tan solo te dice que existe el peligro de que si escribes tu número se guarde, cosa que en este caso no pasa. Otra cosa que os puede dejar tranquilos es que la aplicación no tiene permiso para acceder a internet, por lo que no se enviará a ningún lugar.

En definitiva, una muy buena aplicación y muy útil que encontraréis en el market, tanto su versión gratuita como la de pago. Por descontado, hace falta ser Root. Por lo visto no hace falta ser root, tan solo en algunos terminales.

A mi no me funciona la aplicación. Los colores no me cambian.

ledtesterEsto se debe básicamente a que no todos los teléfonos soportan notificaciones LED. Unos teléfonos que sí que las soportan son el Galaxy Nexus, el Nexus One, los Xperia, el Droid o el Defy por ejemplo.

Para saber si vuestro teléfono soporta notificaciones LED basta con bajaros esta aplicación y ver si funciona.

 

Vía: Androidcommunity

Imagen: The Unwired

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
El sistema de entretenimiento definitivo de Google: Android Hub
Fandroide, lo más Android de la Red: (XVI) ¡Especial con 60 fondos de pantalla!