¿Os imagináis un método tan sencillo para descargar el apk de una app para Android tan sencillo como simplemente darle un botón de vuestro navegador? Pues existe, y este nos lo trae APK Downloader. Una curiosa extensión de Chrome con la que podréis hacerlo. ¿Quieres descubrir más sobre ella? Pues vamos allá:

Lo primero de todo, lógicamente, va a ser tener instalada esta extensión para vuestro Chrome. Para ello habréis de aseguraros de tener la última versión instalable (a partir de la 17) y descargar e instalar la extensión.

Extensión Chrome | APK Downloader

Tras ello, se abrirá una pestaña más con lo que viene a ser la página de opciones de la extensión. Os saldrá un mensaje en rojo diciendo que primero de todo habrás de desactivar las advertencias de error SSL (lo que implica que prescindirá de tal capa de seguridad, por lo que cada uno asume sus consecuencias haciendo esto). Aquí empiezo con las instrucciones para Windows, para hacer lo mismo con Mac o Linux, por favor dirigiros a este post de Google. Para ello sólo tenéis que pinchar con el botón derecho en vuestro icono de Chrome y acceder a las propiedades, y donde pone la ruta en la que se abre el navegador (el .exe) añadir al final lo siguiente:

-ignore-certificate-errors (con un espacio delante)

Finalmente aparecerá pues: C:\…\chrome.exe -ignore-certificate-errors

Tras esto ya no aparecerá el recuadro rojo en la página de opciones de APK Downloader y sólo nos quedará rellenar nuestro correo (el que utilizamos para acceder al Market), su respectiva contraseña y vuestro ID de vuestro teléfono. ¿Como conseguimos este identificador? Pues simplemente marcad desde el Dialer lo siguiente: *#*#8255#*#*. Os saldrá una ventana con varias cosas, entre ellas un campo llamado JID (que hace mención a vuestro correo) y otro que pone Device ID, este es el que necesitamos, pero quitando el «android-» inicial, por tanto sería algo así como (me invento los carácteres):

Device ID: android-32ghr6358d061fec | Entonces lo que necesitamos apuntar es: 32ghr6358d061fec

Una vez introducimos todos estos datos (que son necesarios porque estamos lanzando una petición implícitamente a https://android.clients.google.com/market/api/ApiRequest y sin ello y sin quitar las advertencias de error SSL no podríamos) ya podremos utilizar la extensión.

Para ello sólo tenemos que ir a la página del Market de una app cualquiera, por ejemplo, la de El Androide Libre. Tras ello, pinchamos en el botón de APK Downloader que ahora aparecerá en la Omnibar de Chrome (como podéis ver en la imagen superior) y listo. Ya empezará a descargar la apk en nuestro directorio de descargas. Vamos a ver el proceso en vídeo para que no os queden dudas al respecto:

 

Y voilà. Antes de que empecéis a preguntar: ¿Esto descargaría aplicaciones a las que no tengo acceso por mi dispositivo y mi país? Sí, no debería haber ningún problema. ¿Esto descargaría aplicaciones de pago? No (a no ser que la hayáis pagado previamente), y de ser así no lo estaríamos poniendo en El Androide Libre. Entendemos que es una ayuda para usuarios que por estar en un país que no tiene acceso a una determinada app o un dispositivo que no está en la lista (por ejemplo, un Kindle Fire, que sería el caso más estrafalario) tenga acceso a estas apps. El desarrollador asegura que no se queda con ningún dato concerniente a estos pasos más allá de la app que estamos bajando, y que podemos verlo en el código fuente de la extensión, y que el uso del correo, la contraseña y el DID es para poder lanzar la cookie correspondiente y que no se guarda en ningún sitio salvo en nuestro ordenador, al igual que estaría ocurriendo si hiciéramos lo normal (descarga desde el Market).

Esperemos que os sea útil.

Via | Codekiem

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Apps Chorra y Rumores de la Semana [#ElMWCestáalavueltadelaesquina…]
HTC Endeavour y HTC Ville: Precios y características filtrados