Una de las cualidades más destacables de Android es su capacidad de personalización y sin duda, está muy bien. Pero para mí, no es ni de lejos la mejor. Hay otra característica propia de Android (que además solamente existe en Android frente a sus competidores) que es algo mucho más potente, más útil y más importante, desde el punto de vista económico (y ecológico incluso): las mejoras de rendimiento con la instalación de diferentes versiones, aunque no sean oficiales.

Viendo el título del artículo y mi primer párrafo pensaréis (no sin cierto tino) que estoy un poco idiota, pero tiene cierto sentido, así que mejor lo explico. Al instalar ROM personalizadas en nuestros móviles podemos alargar progresivamente su vida útil, añadiendo ciertas características o mejorando el rendimiento al utilizar ciertas otras, y a colacíón de lo anterior viene lo que hoy os presentamos: FTL Launcher.

ftl2¿Qué es FTL Launcher?

Pues creo que para la primera definición me quedo con la siguiente frase extraída de la descripción de la aplicación que da el propio creador en el Market:

“Make no mistake, this is the fastest launcher you’ll ever run. Small, light, configurable. The Gingerbread launcher as it should have been.”

“No te confundas, éste es el launcher más rápido que ejecutarás nunca. Pequeño, ligero, personalizable. El launcher de Gingerbread como debería haber sido”

Y básicamente esas son las características distintivas de este launcher sobre los demás. Es pequeño, ligero y personalizable, muy simple, y un alivio para la carga de nuestro procesador.

ftl1¿De verdad es tan rápido?

Seguramente sea un poco más rápido de lo que estáis pensando. La respuesta del launcher, del drawer de aplicaciones, de los widgetsm en suma, de todo, es espectacular, es muy rápido. No tiene impresionantes efectos, no es lo que os vais a encontrar aquí, pero el rendimiento será el mejor, con diferencia, de todos los que os vais a encontrar.

El diseño es sobrio, simple, pero no rácano, y muy agradable a la vista. No es nada invasivo con el diseño por defecto de Android, y el diseño y desplazamiento del drawer son deliciosamente bonitos y eficaces.

Algún “pero” tendrá…

Pues efectivamente, lo tiene. Es un launcher potente, ligero y personalizable, PERO no es gratis, de hecho ni siquiera es barato (para lo que suele costar una aplicación en Android) pues cuesta 2 euros. Además, la otra pega (aunque menor, gracias a que los fabricantes han empezado a ser un poco más serios), es que es imprescindible tener Gingerbread en nuestro teléfono para que este launcher funcione, y además, que la pantalla sea de 800×480 (aunque en esto último ya están trabajando).

Aún así, tenemos a nuestra disposición una versión gratuita, que no nos permite personalizar la mayoría de las cosas, pero que es perfecta para comprobar hasta qué punto el rendimiento del launcher es verdad. Si no sois muy de cambiar cosas, ni siquiera tendréis que haceros con la versión de pago, porque la gratuita os resultará más que suficiente.

¿Mi recomendación? Que probéis la versión gratuita, y si os enamora tanto como a mí, que paguéis los dos euros que cuesta y os hagáis con él por siempre jamás.

Descargar la versión gratuita del Market:

marketlogo14

Descargar la versión de pago del Market:

marketlogo14

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Informe: Android e iOS se acercan peligrosamente a su mediana edad
LG Prada 3.0 con Vodafone, diseño y distinción