Mucho hemos hablado de los rumores sobre Google Chrome para Android y es que es un rumor (o más bien un deseo) que ronda las mentes de los usuarios de Android desde hace muchísimo tiempo ya que el navegador nativo de Android no suele dar el rendimiento necesario para algunos usuarios.

Y por fín, hoy es el día en el que Google ha lanzado la versión de Google Chrome para Android, la cual se espera que mejore notablemente el navegador nativo del sistema. De momento está disponible solo para dispositivos con Android 4.0 Ice Cream Sandwich como el Galaxy Nexus o el Nexus S. De igual forma hay que aclarar que aún está en fase beta por lo que puede que algunas cosas no funcionen al 100% o simplemente encontremos muchos bugs.

Lo más destacable de Chrome es la fluidez y la velocidad con la que lo hace todo. Nunca había visto un navegador tan fluido y tan rápido en un dispositivo Android. Solo el Galaxy S2 con Gingerbread se le acerca un poco y es que la fluidez con la que se mueve es mejor de lo que podemos ver en cualquier móvil (incluso mejor que en el iPhone, para los que amáis al la manzana). Quizás esté condicionado porque el terminal en el que lo hemos probado era en el Samsung Galaxy Nexus, pero aún así, es una fluidez que no había visto nunca.

Además, la interfaz en colores claros queda muy bien con Ice Cream Sandwich, con gestos similares a los de ICS, como el desplazar a los laterales para borrar o alternar las pestañas. Además de tanto gesto y tanta interfaz, la velocidad de carga mejora notablemente a la del navegador nativo de ICS, el cual se posicionaba como el más rápido en terminales móviles.

Otra de las cosas novedosas y que más me ha gustado es que sincroniza todo lo que tenemos en nuestro navegador Chrome de escritorio con el de nuestro móvil/tablet gracias a nuestra cuenta de Gmail. Con esta nueva función, la famosa aplicación del Chrome to Phone probablemente ya carezca de sentido.

Sin embargo no todo es positivo y Google Chrome no soporta Flash Player. No sabemos si es por decisión de Google o simplemente porque no es compatible. No obstante, podría ser un buen paso para que todas las webs se pasen de una vez por todas al HTML5, que parece que será el próximo estandar en el mundo de internet.

Como ya hemos dicho, está disponible solo para dispositivos con Ice Cream Sandwich por lo que los demás tendréis que esperar para disfrutarlo. Personalmente veo esta decisión un poco absurda porque la gran mayoría de terminales actuales aún no cuentan con Ice Cream Sandwich, por lo que muy poca gente usará Google Chrome, al menos por el momento.

Pero no solo está disponible para móviles, sino también para tablets y hay que decir que es idéntica a la que tenemos en nuestros ordenadores, con una interfaz muy similar y un rendimiento también muy similar, pero como ya hemos dicho se echa en falta a Flash Player para poder disfrutar de una experiencia completa.

Hay que aclarar que está en fase beta y que probablemente algunas de estas quejas y otras muchas más que se irán encontrando sean corregidas en futuras versiones, o al menos eso esperamos porque si no puede que muchos sigamos recurriendo al navegador nativo de Ice Cream Sandwich.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Tutorial para dejar tu android como el primer día
Automatiza tus estados en las redes sociales con Seesmic Ping