En:

Hace unos días los chicos de Google lanzaron una nueva actualización para la aplicación de Google Maps para android. Esta contenía como principales novedades el ahorro de batería y la posibilidad de ver el historial de localizaciones de Latitude. Pero unos días después, resulta que la actualización no se limitaba solo a eso sino que hay una función más.

Google ha implementado una nueva «tabla de líderes». Dicha tabla aparecerá cada vez que hagamos un check-in en cualquier lugar y básicamente lo que hará es puntuar nuestros check-ins y los compararlos con los de nuestros amigos de Google + haciendo un poco más social el apartado de check-in en Google Maps.

Esta tabla aparecerá cada vez que hagamos un check-in pero no podemos visualizarla sin realizar este paso previo aunque esperamos que pronto Google añada una opción para poder hacerlo sin ningún problema.

Con esta tabla de lideres podemos ver quien fue el que más puntos obtuvo la semana pasada, el que más puntos ha obtenido esta semana o incluso quien es el que más puntos ha obtenido en cualquier momento. Además, según comentan también hay intención de implementar diferentes «status» en función del número de veces que hayamos hecho check-in en un lugar.

Como vemos, parece que los chicos de Google quieren hacerle la competencia a Foursquare que ahora son los reyes en el sector de los check-in y de la geolocalización. Pero Google tiene una varias ventajas en esta batalla entre ambos servicios:

  • Somos multitud de personas las que usamos Google Maps y Google + a diario, pero tienen que saber potenciarlo.
  • La alternativa de Google cuenta con muchos más sitios en los que hacer check-in a diferencia de Foursquare, que solo la podemos disfrutar de verdad en países extranjeros donde está muchísimo más arraigada que en España.

Por otra parte también parece que quieren ayudar a los comercios, que son unos de los principales beneficiados de este tipo de servicios que implementan las grandes compañías ya que pueden ver lo que opinan los clientes de su local sin tener que ponerlos en compromiso cada vez que entren a este.

¿Y tú qué opinas de esta nueva función?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Crea increíbles animaciones GIF en segundos con Gifagram para Android
HTC Endeavor, Sense 4.0, filtraciones y primeras ROMs