En:

Usamos nuestro móvil, usamos nuestro ordenador, usamos programas y aplicaciones para los mismos servicios en ambos. Sincronizamos cada una de las cosas que tenemos en cada dispositivo, ya sea con la nube o con cualquier método. Lo cierto es que nuestros dispositivos viven completamente interconectados entre sí.

En el mundo Apple, tienen a iCloud que es una solución bastante interesante. En Android, por el contrario, no tenemos nada similar aunque ya hay algunos rumores que dicen que algo podría caer en la versión 5.0 Jelly Bean. Estos apuntan que nuestros móviles podrían tener arranque dual entre Android y Chrome OS. ¿Descabellado? Para nada.

Hace unos días os comentamos como Canonical tiene un proyecto iniciado gracias al cual podremos usar nuestro smartphone Android como un ordenador de sobremesa. Este proyecto, os recordamos, que se basaba en el concepto del Motorola Atrix, donde el centro de operaciones era el terminal en sí, que conectándose a un dock pasaba a ser un ordenador.

En el caso del proyecto de Canonical, al conectarse al dock, nuestro Android ejecutaría una versión «lite» de Ubuntu, la cual estaría completamente adaptada a las funciones de un teléfono móvil. Con esta versión podríamos contestar a las llamadas o incluso acceder a los archivos almacenados en el terminal.

Pero pasemos a lo interesante. Google tiene a Chrome OS, que a pesar de no ser un éxito, tiene un futuro muy prometedor. De igual forma, Google tiene a Android. Y como último ingrediente, que quizás ha sido el detonante de esta auténtica oleada de suposiciones sobre Android y los PC, es que los de Mountain View han patentado un concepto en el que podemos usar la pantalla de nuestro Android como un trackpad o touchpad para nuestro portátil.

Si juntamos todos esos ingredientes, el movimiento que existe en el mercado por unificar smartphones y ordenadores, los rumores y el reciente comienzo en el trabajo de una próxima versión de Android, podemos hablar de que la próxima versión de Android podría llevar una opción similar a la propuesta por Canonical pero con Chrome OS en sus entrañas. 

¿La ventaja de Google? Que conoce muy bien a Android, mejor que Canonical. Además, cuenta con Chrome OS que para tareas cotidianas como el mail, ver videos o editar alguna foto es simplemente magnífico ya que es rápido y sencillo de usar al basarse tan solo en un navegador.

Quizás todo esto sean suposiciones nuestras pero si nos fijamos todo consigue encajar a la perfección. No obstante, esa patente podría ir destinada a una nueva función que nos permitiría usar nuestro móvil como un trackpad o touchpad con nuestro ordenador convencional. Esta última solución puede parecer más real pero sabemos que a los de Google les gusta sorprender así que aunque no sea lo más creíble, no lo dejemos por imposible.

Fuente: Android Community

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G

Lo más visto

Se filtran las primeras imágenes oficiales del HTC One X
Box ofrece más de 50 GB de almacenamiento gratuito para los usuarios Android