Hace escasos días salió por fin la esperada versión de Chrome para Android, aunque fuera solo para terminales con ICS. Poco tardé en bajarlo y probarlo, y poco me bastó también para que se quedara de momento como mi navegador por defecto.

Aunque claro, luego a mucha gente le viene la duda que a menudo aparece. ¿Con cual me quedo? ¿Que navegador es el mejor? Para empezar, el mejor puede ser uno o ninguno, todo depende de las preferencias y necesidades de cada uno, así que hablar del mejor en términos absolutos es algo delicado. De todas formas, aquí os daremos un par de detalles de algunos de ellos (los más conocidos), y yo os daré mi opinión al respecto de cada uno, para que vosotros valoréis y podáis tener un poco más a mano los rasgos básicos y luego ya decidís con cual os quedáis.

Funciones de Navegación, lo básico.

Empezando por el nuevo Chrome, y centrándonos en su uso básico y funcional, vemos como usa prácticamente toda la pantalla exceptuando la barra superior de búsqueda que se mantiene siempre fija, donde encontramos el botón de menú y el de acceso a pestañas. El resto de navegadores, en cambio, al desplazarnos hacia abajo por la página ésta barra superior se desplaza con ella, dejándonos toda la pantalla disponible para su uso. Algunos como Opera o Dolphin pueden ocultarse completamente siendo accesibles solo a través del botón menú o desplazando la pantalla hacia un lado; o por ejemplo el de serie permite activar una función de Labs que no muestra un menú emergente al pulsar en los bordes de la pantalla, lo que nos deja al 100% su uso para navegar.

A priori puede parecer un inconveniente, pero la barra tampoco es demasiado grande y con esto nos ahorramos algo de tiempo si queremos realizar una nueva búsqueda, ya que no tenemos que desplazarnos a la parte superior de la página o acceder a la búsqueda mediante los menús. En este aspecto el resto de navegadores ofrecen más posibilidades que Chrome.

En cuanto al acceso, por ejemplo, a las diferentes página u opciones, Chrome tiene 2 formas de pasar entre pestañas. Una de ellas es deslizar de izquierda a derecha o viceversa desde un borde de la pantalla para cambiar de una pestaña a otra, o si lo preferimos podemos acceder al botón de la barra superior que nos mostrará todas las página abiertas en “cascada”. En cuanto al acceso a los ajustes, se hace usando el ya típico botón de menú de ICS, lo que nos despliega una lista donde encontramos los botones adelante, atrás, pestañas de incógnito o el acceso a los ajustes, entre otros.

Si abrimos una nueva pestaña, lo hace mostrando una pantalla principal con las páginas más visitadas y vemos abajo tres accesos directos. El primero corresponde a estas páginas, el segundo son los favoritos, que los separa en los que tenemos en el móvil y los del ordenador gracias a la sincronización con nuestra cuenta, y el último acceso corresponde a las pestañas que tenemos abiertas en nuestro navegador de escritorio, mostrando incluso cuándo se realizó la última sincronización y desde que equipo, o mejor dicho, desde que SO. Estas últimas opciones muy, muy útiles para mi.

Dolphin por su parte, hace uso de las pestañas tal cual, es decir, mostrando en la parte superior el nombre de cada página abierta. Para mi esto no es ninguna ventaja (al menos en móviles), ya que te muestra solo 2 pestañas, y el resto quedan “ocultas” teniendo que desplazarnos igualmente por ellas si tenemos varias. Si deslizamos la pantalla hacia la derecha tenemos acceso a los marcadores y si lo hacemos a la izquierda nos muestra los complementos, algo que mucha gente valora. En mi caso, la verdad es que no los uso.

Y a parte de esas extensiones, algo que hizo a Dolphin destacar sobre el resto fue el hecho de poder crear unos gestos para usar a modo de acceso directo. Así, por ejemplo, si consultamos a menudo una determinada página, en lugar de añadirla a favoritos o incluso al Speed Dial que se nos muestra al abrir una nueva pestaña, le asignamos un gesto y en un plis ya la tendremos abierta. También tiene opción de sincronizar los favoritos, pero en este caso no entre el PC, sino más bien entre los diferentes dispositivos en los que usemos Dolphin.

Firefox es parecido al anterior, ya que también hace uso de los “laterales ocultos” de la pantalla, teniendo a la izquierda las pestañas y a la derecha los botones de navegación. El acceso a los favoritos se hace pulsando sobre la barra de navgación, lo que nos despliega un menú con el historial, favoritos o, al igual que en Chrome, las pestañas abiertas en el navegador de escritorio, por lo que si somo usuarios de Firefox en nuestro ordenador, sería muy interesante usar Firefox para nuestro Android si queremos aprovechar esta opción.

Aquí también tenemos extensiones, como en la versión de escritorio y otra curiosidad es que al escribir en el campo de búsqueda nos da la opción de realizarla directamente en Google, Wikipedia o Twitter, por ejemplo.

Y por último, Opera, “el navegador en discordia”, ya que aún siendo un gran navegador, nunca ha conseguido tener tantos usuarios como el resto. Por su parte, decir que la interfaz es la que más me gusta; la más cuidada y la que más agradable me parece.

El uso de las pestañas lo hace mediante una lista que aparece abajo al pulsar el botón correspondiente, siendo muy rápido y cómodo. En la barra inferior encontramos también los botones de navegación, que como he dicho, podemos ocultar completamente. Y a la derecha tenemos el botón de “menú”. Con él accedemos a los marcadores, el historial o a los ajustes, y entre ellos encontramos también la función de sincronización con el cliente de escritorio, solo que aquí, creo (y digo creo porque no he tenido ocasión de probar aún), solo sincroniza marcadores, y no pestañas abiertas, pero ya es algo muy positivo, y más hoy con tantos dispositivos que usamos a la vez.

Y en este caso, la función “estrella” de Opera es la opción de Opera Turbo, que lo que hace es comprimir los datos de la web que estemos cargando para así poder acceder a ella de una forma más rápida, pero yo no he notado una diferencia realmente importante.

Si hablamos ahora de velocidad de navegación, me atrevería a decir que las diferencias que hay entre unos y otros es mínima, pudiendo haber un par de segundos en cargar completamente una página, algo que no creo que sea trascendental ni estrictamente necesario. Para hacer una comparación “estúpida” tal vez, es como comparar 2 coches en un 0-100Km/h. sobre el papel. Uno lo hace en 7.2 y el otro en 7.5. ¿Realmente decidiremos qué coche comprar por esas décimas? Por supuesto, me quedo con el más rápido aunque sea menos cómodo y más feo que el otro; total, seguro que nunca lo intentaremos o si lo hacemos, puede que nunca lleguemos a conseguir esos números.

Sincronización Chrome Menú Navegador Stock Favoritos Dolphin Opera

Favoritos Chrome Búsqueda Firefox Navegador Stock Pestañas Chrome

Y así, en aspectos generales y hablando ahora en conjunto, diría que Chrome es un muy buen navegador teniendo en cuenta que aún está en fase Beta y seguro que faltan cosas por pulir y opciones que añadir; las transacciones entre pestañas, efectos “visuales” y facilidad de uso, además de la sincronización con el cliente de escritorio han hecho que se convierta en mi navegador por defecto. Peeeero, no diré que sea el mejor, ya que navegador en mano, el resto disponen de muchas más opciones de configuración, aunque si por algo se ha caracterizado siempre Chrome es por su sencillez y eso puede ser lo que haga que me decante por él, creo dejando de lado mis prioridades, me quedaría primero con Opera por su magnífica interfaz, seguido de Chrome y por último Firefox y Dolphin, o Dolphin y Firefox.

Descargar Chrome (Solo ICS)

Descargar Firefox

Descargar Opera

Descargar Dolphin

Repito que esa es mi  valoración atendiendo a mis prioridades, y como vemos, todos los navegadores que hemos comentado aquí (que no son todos los que hay, obviamente, pero si los más conocidos y usados), tienen características muy similares, solo que varían en pequeños aspectos. Lo mejor es que como siempre, los probéis todos durante unos días y luego decidáis cual os viene mejor, por los motivos que sean.

 

  • Luuukz

    Estos Navegadores son unas Mierdas!! ami me gustaria un navegador que tenga los mismos detalles que los de la computadora!! si alguien conoce algunos xfavor que me avise =D Saludos desde Bs.As

    • Jocariba

      Pues no se para ti que sea tener los que tienen los del pc pero por ejemplo el dolphin HD te muestra las paginas en alta densidad de pixeles, ademas te las muestra tal cual como en el navegador de computadora con user agent en desktop, te puede transformar una pagina completa en PDF te puede buscar palabras dentro de la pagina, tiene flash player, no se a que te refieras.

      • aa

        Lo mejor del Opera que me hace usarlo con diferencia es Opera Turbo pero un detalle fundamental que supera a los demás y que no comentas aquí; no es por que acelere la velocidad, sino porque comprime muchísimo la información recibida, se queda del orden de un 10% de los transmitido, lo que hace que ahorre muchísimo en mi tarifa de datos, hasta el punto que ya no tengo que preocuparme por navegar y navegar sin fin.

    • martin

      Vos sos una mierda. Quedate en la PC si te gustan los detalles. Te iba a decir que desarrolles el tuyo, pero sos tan corto de mente que no vale la pena la sugerencia.

      • dana

        Que facil es criticar sin conocer y por tocar las narices.

        Yo uso el dolphin y no lo cambio por ningun navegador del pc, y eso que uso firefox y estoy contenta teniéndolo en mi pc.

        Por que no te creas tu uno que vaya con tu gusto ya que pareces tan listo.

    • yo

      Tanto Opera como el navegador por defecto en ICS (desconozco en el caso de Firefox y Dolphin, pero Chrome de momento no cuenta con ello) tienen una opción para utilizar agente de escritorio. De todas formas, es una tontería. Las webs deben adaptarse a la versión del navegador que les visiten, y por eso no es igual la versión móvil que la versión de escritorio, son páginas optimizadas para móvil. Sí es cierto que en algunas ocasiones los diseñadores no son demasiado “mañosos” con el diseño móvil, pero no creo que haya utilizado esa opción más de 3 o 4 veces en mi vida, en general están bastante bien adaptadas.

      Un saludo.

  • Oriol

    Me quedo con Chrome. Yo creo que Chrome va mucho más rápido que el navagador por defecto y eso de la barra que se oculte, lo harán seguro. ¡Dejad que lo desarrollen que hace menos de una semana que han sacado el Chrome y ya queréis demasiado!

    • Albert

      Si no hubieran quitado el botón “opciones” podrías volver hacer aparecer las pestañas o barra de dirección para poder ir a otra web. Sin ese botón pasa como el iphone que has de hacer scroll hasta arriba de la página para que te salga la barra de direcciones o sino hacer como ha hecho Google que no se esconda nunca…

      Total las roms cocinadas seguramente le pongan el bóton opciones en la barra negra de abajo y sea más útil que la rom original, en mi opinión…

      Saludos!

  • fervillalba

    Me quedo con skyfire toda la vida,deberian hacer una nota sobre este navegador ya q es muy completo.Lo use con mi mm1,SGS y ahora en mi Galaxy note y la verdad es el que mejor va incluso el flash corre muy fluido es para tenerlo en cuenta.

  • pecadora

    pues el mejor es el boat browser el mas rapido.

    • hector_hernan

      Es excelente. Los he probado casi todos (Firefox, Dolphin HD, Skyfire, Opera, UC Browser y otros cuyos nombres se me escapan, excepto Chrome) y el que más me molestó fue Dolphin con eso de que cada vez que deseaba mover el contenido mostrado a un lado o a otro aparecían las barras laterales. Fue con el que más duré y al final me cansó. Últimamente probé Boat Browser y me ha resultado de lo mejor, sobre todo por su sencillez y que no me ocupa el poco espacio que tengo en pantalla con barras y/o pestañas que normalmente no uso.

    • Alexandre Bote Tronchoni

      Completamente de acuerdo!!!

      El mejor el Boat Browser….de lejos.

  • Santiago

    Realmente desde que probe chrome estoy esperando que lo compatibilicen con 3.~ y 2.~ porque es increible el diseño que tiene, SI, todavia le faltan detalles, como ocultar la barra, manejar el contenido flash, proxys y demas cosas. Pero estando en fase beta le robo el lugar a mi navegador por defecto que era Opera.
    Es cuestion de tiempo que lo desarrollen y de esto salga el mejor de todos.

  • Cesar

    Pues en mi caso y luego dehaber probado todos los navegadores nombrados, el ranking quedaria invertido, a mi juicio el mejor y a lejos sigue siendo Dolphin.

    • deo_T90

      ¿a que te refieres de lejos sigue siendo dolphin? Quiero resultados

      Hice varios test de navegadores y los que más rápido me van son el stock de ics y el chrome . El dolphin siempre me tarda un poco más…

  • Adrironda

    objetivamente,creo que el mejor es el dolphin,junto con opera,pero yo uso chrome porque me gusta tenerlo todo sincronizado,aunque le hacen falta unas cuantas actualizaciones,para ser beta esta muy bien

    • Fus

      Le falta MUCHA fluidez, a mi me tarda en cargar la pagina de los marcadores un monton. Si fuera ellos, ahora me dedicaría a que fuera mucho más fluido, ya que ya tiene bastantes funcionalidades.

  • Juan

    Esta padre el chrome, es muy rapido, pero no tiene flash, y de repente si checo contenidos k lo tienen, yo uso dolphin y esta excelente cuando estoy en wifi, y opera en zonas de hspa y va muy bien.

  • Mickwo

    Boat Browser , de ahi viene el resto , y de ahi viene el Firefox es muy mala su version para celulares

    Sobre Chrome no opino porq no puedo ocuparlo por obvias razones

  • Preep

    El uso del navegador siempre viene en función del navegador que usemos en el PC. En mi caso llevo 7 años usando Opera, así que en el móvil uso Opera Mobile. ¿Por qué Opera Mobile y no Mini? Pues porque es más completo y se puede desactivar Opera Turbo, en el Mini no se puede. Además sincronizo marcadores, contraseñas y demás gracias a Opera Link.

    Sobre Opera Turbo, sí que se nota. Algo muy relevante que no se ha comentado es que la compresión que se hace usando Opera Turbo, reduce el uso de datos hasta en un 80%. Esto es ideal si tienes una tarifa de datos escasa y llegas a fin de mes muy justo de megas o directamente te quedas corto. Yo uso Opera Turbo cuando tiro de 3G, y lo desactivo cuando navego a través de wifi.

    • Juarry

      Amen.

      Utilicé Chrome una mañana y cuando me di cuenta me habia consumido una barbaridad. No es que ande escaso de megas, pero si te vas a paginas de mucha carga de imagenes opera es el mejor con mucha diferencia, su compresor es bestial.

      Yo uso el mini por que no exijo demasiado al navegador, de hecho solo suelo mirar los enlaces de twitter o fb y poquilla cosa más pero en mi tablet si que tengo el opera mobile completo y sigue funcionando de maravilla, rapido al cargar, fluido al moverse, zooms muy intuitivos e inteligentes, colocacion perfecta de los textos…en definitiva, me encanta el opera y ahora que comentas lo del opera link…me lo voy a bajar en pc para ver si puedo sincronizar todo :D

  • Abejo

    de momento no puedo probar el chrome ya que no es compatible con mi equipo, de todos modos el que mejor resultado me dio (velocidad, consumo de bateria, comodidad) es el boat mini con alguna aplicacion para sincronizar los marcadores

  • Clark

    No se puede instalar en el Samsung Galxy Ace el de google, me quedo con Dolphin, es muy bueno.

    Otro detalle, parece que el post esta dedicado a Google Chrome. :S

  • Aida

    yo estoy encantada con opera.y gracias al artículo acabo de descubrir que se puede ocultar la barra de opciones,esto me pasa por no investigar

  • Roberto

    Nada… pero me quedo con con el navegador por defecto de ice cream sandwich…. chrome se queda colgado en algunas cargas de paginas, y por otra parte no lleva flash…. yo todavia veo streams en flash… por eso no me gusta el navegador chrome y respecto a los demas… no estan bien optimizados para ics,(opera se queda con extra de lag, cuando en gingerbread va como la seda, dolphin carece de lo mismo que chrome)
    En resumen, el mejor navegador para ice cream sandwich es el navegador por defecto, ya que tiene flash(lo unico que no me gusta dwl navegador por defecto es que no reconoce muy bien los “text box” de las paginas, lo cual quiere decir que para opiniones, textos para foros, etc, pues no enciende el autocorrector lo cual es malo)

  • Jocariba

    Chrome se me hace pésimo :S por el simple hecho de no tener browser agent y no tener formato a pantalla completa, sin contar que no tiene flash player, pésima comparativa, muy pobre, no se mencionan muchas cosas.

  • Fran

    A mi lo que más me importa es la fluidez en el scroll, que sea rápida en todas las páginas. En la versión 2.3.6 XXJVU de mi SGS el navegador más rápido es…el de Android por defecto. Pero no tiene opción para quitar la barra de estado y por esto no lo utilizo.

    Dolphin y Boat browser están bien pero fallan en el scroll de algunas páginas, sin irse muy lejos la página que carga en el inicio Dolphin la primera vez que lo instalas con el zoom al mínimo.

    Así que por ahora estoy con Opera Mobile, que está bastante bien en casi todos los aspectos, aunque su scroll es ligeramente menos suave que el de Android.

  • Alejandro Alzate

    Llevo usando Opera desde hace mas o menos 7 años en su versión de pc y desde que tengo android también lo uso como navegador por defecto

  • ivkoto

    El Chrome no vale para nada si flash palyer

  • El nativo de Android. Llámame raro pero me encanta.

    • hector_hernan

      En SGSII es rapidísimo. Muy bueno en la navegación y el scroll pero si has visitado varias páginas el problema se presenta al querer salir del navegador.

  • Jorrge

    Opera = God

  • Creo que en el artículo se equivoca en un punto. Opera es el navegador móvil con mayor número de usuarios. Es multiplataforma y por tanto existe ne todos los sistemas operativos. DEstacar que de este hay dos versiones, la Opera Mobile y el Opera mini (ideal para tarifas de datos reducidas).

  • mrvtheking

    Pues yo probé casi todos los navegadores del market, y desde que encontré boat browser no lo cambio por ninguno, es el más rápido y tiene la interfaz más bella

  • Nelson Diaz

    Opera, tanto el PC como en mi Android sin duda alguna la mejor experiencia en Navegación, facilidades y herramientas de productidad.

  • danjuley

    uso mas opera mini ademas me gusta su interface. que tiene. y tampoco vi la diferencia en el turbo masque ver que pesa mas en segundo lugar uso boat. por su porte con flas ademas de preguntrte que siquieres descargar algunvideo o abrirlo een cambio dulphin. so los abre antes dulphin pero me consumia datos

  • fern

    X ahora sigo con opera. Muy mala opcion q sea solo para ics, dada la escasa cantidad de moviles q tienen ics. Yo al menos no puedo probarlo aun.
    Saludos.

  • albiceleste

    probe dolphin y opera. opera es rapido y sencillo. dolphin aveces se trabo :/ .. Me quedo con Opera hasta probrar Chrome

  • Sete07

    Yo uso el Ópera mini y funciona muy bien en sitios que no hay mucha cobertura :-).
    Estoy encantado con él. Usé el Dolphin, pero come muchos más recursos

  • condemned

    Desde que prové boat browser, es mi navegador por defecto. Tanto la versión mini como la normal. Es bestial. No creo que ningun navegador pueda asemejarse en absoluto. Me gustaria crear un post con todas las aplicaciones que mejoran al máximo nuestros androides. Soy un analista extremo de android

    • liz

      es lo que dije primero por arriba el boat es el mejor y no tiene guerra con ninguno. de ahi viene todo. el mini es brutal.

    • Javier

      Estoy de Acuerdo, yo tambien desde que uso el Boat Browser, no he usado otro

  • Nikolas

    Boat browser….. La mejor interfaz , velocidad y fluidez.

  • amrita

    yo uso opera mini por ser el mas rápido y fácil de usar, es el mejor simplemente lo es

  • Peter

    Yo uso opera sin duda un gran navegador, no uso Firefox porque no tiene flash, y el Chrome no puedo probarlo porque mi cel no tiene ICS, y si no tiene flash tampoco me interesa usarlo.
    Algunos han mencionado a Boat Browers como un buen bavegador, y tienen razon yo lo usaba antes en mi cel de gama media, y era el que mas rapido me cargaba las paginas, pero desde que cambie de cel, me he quedado con el Opera, porque me parece rapido y una interfaz agradable.
    Consejo: Opera o Boat Browers

  • Mr Band reloaded

    Los gestos de Dolphin son geniales, pero no hace bien el ajuste de texto y hay que estar continuamente haciendo doble tap para que lo haga bien.

    Me quedo con Opera Mobile, que es el que mejor ajusta el texto.

    • Mr Band reloaded

      Aclaro que he probado EXTENSAMENTE TODOS los mencionados en el artículo y los comentarios, y algunos que ni siquiera se han nombrado en los comentarios: Maxthon, Miren, Ninesky, Incognito, etc…

      En mi opinión, Opera Mobile es el mejor.

      • hector_hernan

        Se navega bien en él. Pero si dentro de la misma sesión de navegación has visitado varios sitios no hay forma de salir o cerrar el navegador sin pulsar atrás todas las veces que sea necesario hasta conseguirlo. Es decir, falta un simple botón o una opción que permita salir y abandonar el navegador desde donde estés sin tener que dejarlo en segundo plano. Cosa que no sucede en Dolphin HD ni en Boat Browser.

  • vam osaverkeai

    Llevo con Dolphin casi desde el principio, he probado varios navegadores durante varios dias, y al final acabo volviendo a Dolphin, de momento es el mejor……. a la espera de actualizar a ICS mi DHD y probar Chrome….

  • Genarux

    Muy interesante el artículo. Aunque estuve esperando comentarios una función que me agrada. Utilizo Opera en mi teléfono android y en mi tablet android. Probé Dolphin y lo deseché precisamente por no tener esta opción (tal vez en configuraciones pero no chequé). Sony tablet trae su propio navegador, también muy bueno, pero de igual forma no tiene esta opción.

    ¿A qué me refiero? Pues para quienes tenemos problemas visuales es muy útil el cambio de tamaños de tipografías o darle zoom a la pantalla para agrandar todo. Los tres navegadores que probé se puede hacer zoom, pero sólo Opera, modifica el texto y lo adapta a la pantalla. Mientras que Dolphin y el de sony, quedan las líneas fuera de la pantalla y hay que mover de un lado a otro para poder leer.

    En mi computadora (uso xubuntu) tengo Opera, Firefox y Chrome. Me gusta Chrome, pero no me gusta como maneja las pestañas, Firefox es muy bueno también, pero igual. Opera permite apilarlas.

    Los tres los he usado por temporadas, pero Opera es al que siempre quiero regresar. Por el momento, estoy muy cómodo con Opera en mi android.

  • vam osaverkeai

    Genarux, Dolphin HD si que adapta el texto en pantalla y recuerdo tener esta funcion desde el “primer dia”.
    El problema viene con la composicion texto-imagen que de vez en quando queda texto fuera de pantalla.

  • Pingback: Comparativa de navegadores Android - Movilandia miMovilandia.com:: Foro de moviles()

  • A nosotros nos parecio tan interesante que lo hemos metido dentro de nuestro recopilatorio de noticias android.

    Y según nuestra opinion, el mejor sigue siendo Opera, aunque ahora se ha puesto mucho más interesante!

  • Pingback: Firefox Beta 14 con nueva interfaz y soporte para Flash. | El Android Libre()

  • eliezer

    Chome es un buen navegador, pero al tener tantas fallas, como la de cerrarce solo, (cosa que disgusta bastanteN ya que lo hace sin avisar) y otros errores prefiero por mucho firefox, luergo opera y si no hay de otra para los 2 mencionados, pues chrome

  • Pingback: Nuevo y elegante navegador web para Android: jigbrowser+ | El Android Libre()

  • Pingback: Tus ensayos » Blog Archive » Nuevo y elegante navegador web para Android: jigbrowser+()

  • eishi

    Asqueroso simplemente… Al referirse al mejor es ovbio que mezclando comodidad + rendimiento. Tte pones a describir los navegadores como usuario simple, dejando caer comentarios de que el mejor puede ser uno o ninguno. Y al final hacrs la compaaracion del año. Nada te cuesta desir tus comentarios a modo usuario y tambien como rinde cada uno en cuanto a velocidad y a consumo de hardware (si es que sabes) en vez de ponerte a hacer comparaciones de mierda al final.

  • Creo que Opera es el Browser mas usado ya que es multiplataforma, Esta para celulares Java, todos! Y es una maravilla. Mañana me compro el Galaxy Y Pro veremos con cual me quedo.
    PD: Muy bueno tu sitio…

  • Pingback: | El Frai()

  • Your payments will not only get to you faster but it will provide you with a history
    of your earnings for your records. ‘ The picture is just as worrying for youngsters – by 2010, it’s predicted 22 per
    cent of girls and 19 per cent of boys between the ages of two and 15 will be obese, with girls under 11 at
    particular risk. Stretching will help you prevent injuries and it will help you loosen up your muscles.

    Here is my webpage :: exercise and fitness tips aerobic exercise

  • Pingback: 30 aplicaciones Android que no pueden faltar | Android Information And More()

  • Pingback: 30 aplicaciones Android que no pueden faltar y imprescindibles | mpb-tecnomundo()

  • juan

    Te faltó uno que he estado probando para android. MAxthon !!!

    Es más rápido que chrome.

  • Pingback: » 24 aplicaciones Android que no pueden faltar en tu SmartPhone - Vida-Facil()

  • Pingback: 30 aplicaciones Android que no pueden faltar y 140 imprescindibles | redstoresite()

  • Eltiocalavera

    Tengo una tablet algo lenta,y antes usaba chrome y vaya que me sacaba canas verdes por su lentitud, pero después probé dolphin y vaya que esta mejor (repito en mi lentísima tablet le hace mas provecho dolphin) me carga rápido,quiero probar opera pues antes lo usaba en un del que tenia y era increíble

  • Pingback: Firefox Beta 14 con nueva interfaz y soporte para Flash | La Voz Del Informático()

  • Pingback: Navegadores: Firefox y Chrome | Apks for android()

  • Pingback: Blue Coaster33()

  • Pingback: loose weight at home()

  • Pingback: tv online, online tv()

  • Pingback: kangen water machine()

  • Pingback: car parking()

  • Pingback: laan penge nu uden renter()

  • Pingback: laan penge online()

  • Pingback: alkaline water brands()

  • Pingback: water ionizer()

  • Pingback: pay per day loan plans()

  • Pingback: stop parking()

  • Pingback: electrician 33411()

  • Pingback: electricians in ireland()

  • Pingback: find out()

  • Pingback: agi locksmithing course()

  • Pingback: plumbers r us melbourne()

  • Pingback: house blue()

  • Pingback: electricians omaha ne()

  • Pingback: electrician tool belt leather()

  • Pingback: electrical gloves()

  • Pingback: electricians union jobs()

  • Pingback: payment plan()

  • Pingback: ionizer payment plan()

  • Pingback: water ionizer()

  • Pingback: water ionizer()

  • Pingback: paypal loans()

  • Pingback: pay plan()

  • Pingback: visit site()

  • Pingback: shop car insurance()

  • Pingback: shop car insurance()

  • Pingback: Navegadores: Firefox y Chrome | beltrantata()

  • Pingback: alkaline water()

  • Pingback: http://makemoney.camkingz.com/()

  • Pingback: this post()

  • Pingback: right here()

  • Pingback: situaciones te dan más miedo? ¿Tienes miedo a lo que deberías tener miedo? y Enseñanzas de una estrategia malograda: caso Fycsa at Gana Emprendedor Web()

OnePlus 5 precio y características
Android Wear 2.0 para el LG G Watch gracias a la comunidad
Google ahora te busca trabajo
El proyector con Android Sony Xperia Touch ya puede comprarse en España
Nuevo BQ Aquaris M 2017: un BQ Aquaris M 5.5 con Marshmallow
Humble Bundle Roguelikes: paga lo que quieras por 9 juegos de mazmorras
Lenovo ZUK Z3 Max filtrado: Snapdragon 836, 8GB de RAM y 256GB internos
Nubia M2 Play, características equilibradas y cámara con gran angular
Bordes casi invisibles: la nueva pantalla de 6″ y ratio 18:9 es oficial
Aplicaciones y juegos Android gratis por tiempo limitado (6)
Infinity Merge, nuevo juego adictivo
El tiempo en todo el mundo con esta aplicación para Android
Huawei 4D Touch, ¿el futuro de las pantallas?
Papelera de reciclaje para móviles Android
OnePlus 5 con cámara de doble lente de 16 y 20 MPx
2 de 4