Arrancamos este lunes con más energía que nunca. Ya tenemos aquí el evento del año que nos revoluciona a todos. El MWC ha llegado a Barcelona un año más, y como siempre viene cargado hasta las trancas. Estad atentos, porque tenemos dosis de emoción durante 4 días de lo más intensos.

Y vamos a dar un buen pistoletazo de partida con este artículo dedicado exclusivamente a Huawei, que viene del lejano oriente hasta el mediterráneo con unas piezas únicas y suculentas. Dejaros ensimismar, pero no durante mucho tiempo, ya que el resto de marcas también nos deslumbraran con sus nuevos juguetes. Vamos a ver entonces lo que nos quiere vender Huawei este año.

Tablet y teléfono, con 4 núcleos cada uno

Estaba claro que este año era el del número 4. El pobre insensato que no se presente con un número 4 ondeando en su bandera será pisoteado sin piedad. Huawei no tendrá esa mala suerte y viene con las cosas claras: anunciando «el smartphone más rápido del mundo».

Empezaremos con el teléfono. Su nombre será Ascend D Quad, y pone las especificaciones marcando el paso. Cuenta con un procesador Quad-core K3V2 de fabricación propia a una velocidad de 1,5GHz. Una pantalla de 4,5 pulgadas será su «modesta» cara, con una resolución de 720p. Su batería no se queda corta, y Huawei asegura que con sus 1800 mAh es capaz de aguantar un máximo de 2 días entre cargas.

Por los ojos entra bien pero por las orejas también, porque trae un sonido Dolby Digital 5.1 integrado. También contará con una cámara de 8 Mpx trasera y 1,3 Mpx frontal. La trasera grabará vídeo en formato 1080p, todo un lujo. Para terminar de redondear, todo esto viene encapsulado en el fino espesor de 8,9 mm.

Por si fuera poco, este modelo no es el único anunciado. Dentro de esta serie Ascend D lo acompañan un modelo Ascend D1 con dual-core, y un Ascend D Quad XL, con una batería de 2500 mAh. Dos variantes interesantes para cubrir requisitos más, o menos exigentes.

Cambiando de tema, pero sin dejar de babear vamos a hablar de su tablet. El llamado Huawei MediaPad 10 FHD no está aún listo para ser comercializado, así que las especificaciones anunciadas podrían verse modificadas en el modelo final. El procesador que incorporará será el mismo de su compañero smartphone del que hablábamos.

Este tablet contará con una pantalla de 10 pulgadas y una resolución espectacular de 1920×1200 px. Dispondrá también una cámara trasera de 8 Mpx, y estará todo contenido en unos fantásticos 8,8 mm de espesor.

Con todos estos datos está claro que Huawei puede llegar al mercado con unos productos en cabeza. Faltará ver si algún osado competidor le arrebata el título que él mismo se ha otorgado. Aún así lo tendrán muy difícil por este último dato que os destacaré. Resulta que el modelo Ascend D Quad será un 20% más económico que sus rivales del mismo nivel. Podemos calcular que andará sobre los 450€. Con todo esto el señor Huawei puede pasearse por todo el MWC con una amplia sonrisa durante estos días.

¿Qué os parecen estos nuevos juguetitos?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Los nuevos HTC: One X, S y V: Fotografía y potencia
Haz música jugando con Musaic Box y crea tablaturas musicales con Guitar Pro