En:

Como cada mes, Google nos trae el informe del estado de versiones de Android que hay en el mercado, dándonos una idea de cómo  está la fragmentación en el ecosistema android.

Lo que vemos es que Gingerbread con respecto al mes pasado ha ganado mucho terreno, situándose ahora con un 58,6% del total, siendo antes el 55%, un pequeño paso, pero importante, hay que tener en cuenta que ya no vamos a ver grandes trasvases entre versiones dado que el total de androids es de más de 250 millones, por lo que cambios por encima de un 3% en un mes, se puede calificar de destacable.

Las versiones más antiguas, cupcake y Donut, retroceden apenas un 0,1% del total, mientras que Eclair se deja un 1% del total con respecto al mes pasado. Froyo también pierde un 2,6%, que entedemos que ha sido debido a actualizaciones a Gingerbread, la versión que domina.

Honeycomb apenas ha ganado un o,1% en este mes, pero si se nota un avance y actualización hacia la versión 3.2. Ice Cream Sandwich, el nuevo, aún sólo presente en el Galaxy Nexus con Android 4.0 ,gana un 0,4% teniendo ahora un 1%.

Insisto en que en esta gráfica no debería aparecer reflejada la incursión de los Kindle Fire (lo comento porque han sido muchos millones de unidades vendidas), ya que no es exactamente un dispositivo con Android y sus activaciones no cuentan, a si que, tanto en el total de dispositivos android como en estas gráficas no se ven reflejados.

Seguimos a la espera de ver cómo a lo largo del primer trimestre, según se vayan actualizando los nuevos modelos, Ice Cream Sandwich irá ganando terreno, mientras que Gingerbread lo vaya perdiendo a partir de ahora. Esto es la fragmentación o la pluralidad, como quieras verlo.

Android developers

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
Los mejores juegos arcade para Android
Customización ilimitada en tu Android