El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Esta tarde hemos podido disfrutar de la conferencia de Sony Ericsson en el Mobile World Congress. Sony ha venido cargado de noticias después de pisar fuerte en el sector de los videojuegos con PSvita, ahora quiere dar guerra con los grandes fabricantes de terminales. Esta gran empresa quiere seguir con tendencia de dar soporte a sus terminales como ha hecho durante este 2011 confirmando la actualización a ICS de todos los terminales presentados el año pasado. Estos sucesos han conseguido mejorar la opinión de miles de usuarios que ya habían perdido la confianza en la multinacional después de que no actualizara el famoso x10. Sony es un claro ejemplo de que se puede aprender de los errores y convertirse en uno de los grandes pilares de los fabricantes de terminales Android. Las noticias que queremos destacar de su conferencia son los siguientes:

Sony Xperia S

Xperia S

Este terminal que ya pudimos ver durante el CES en las Vegas, se ha convertido en el buque insignia de Sony. Con razón es el terminal estrella ya que viene con unas especificaciones interesantes junto con un diseño muy tentador. El punto fuerte de este terminal es que saldrá a la venta antes que la mayoría de grandes móviles que podremos ver en el MWC y desde el mismo 29 de febrero ya podremos hacernos con el. Os recordamos que las características de este terminal son las siguientes:

  • Pantalla de 4,3 pulgadas con resolución HD.
  • Procesador de doble núcleo a 1,5GHz.
  • 1GB de memoria RAM.
  • 32GB o 16GB de almacenamiento interno.
  • Cámara de 12 megapíxeles.

También es interesante mencionar que la cámara frontal es capaz de grabar en HD o que soporta la tecnologia NFC. Este terminal saldrá esta semana con Gingerbread pero en breves se actualizara a ICS. Xperia S dispone de una amplia gama de accesorios que ha fabricado Sony para hacer aun mas tentador este terminal y que también dispondrán el resto de esta nueva gama presentada.

Sony Xperia U

Imagen Xperia U

Sony ha querido presentar un nuevo terminal con características inferiores a su gran terminal mencionado con anterioridad. El objetivo del Xperia U es cubrir el mercado de los terminales de gama media. El diseño de este nuevo terminal es muy parecido o idéntico al Xperia S y como podéis imaginar, también vendrá con nuestro querido Android. Vendrá con Gingerbread y se actualizara posteriormente a ICS. Las características que ha mencionado Sony sobre este terminal son las siguientes:

  • Procesador Dual-Core Qualcomm a 1GHz.
  • Pantalla de 3,5 pulgadas de 854×480.
  • Cámara de 5 megapíxeles que graba a 720p.

Sony Xperia P

Imagen Xperia P

Sony ha querido completar esta nueva gama de terminales Xperia con el Xperia P que se situaría entre el S y el U. Este terminal tiene la estética de los otros dos y un tamaño mayor que el Xperia U pero inferior al S. Sony ha creado un terminal que seguramente sera muy competitivo en cuanto a precio con unas características que lo sitúan en una buena posición frente a la competencia. Este terminal vendría con Gingerbread, con su posterior actualización. Por ahora no se sabe su fecha de comercialización ni precio al igual que el Xperia U, pero si algunas de sus características:

  • Cámara de 8 megapíxeles con grabación Full HD.
  • Pantalla de 4 pulgadas con una definición de 960×540.
  • Procesador de doble núcleo a 1GHz.
  • Tecnología NFC y salida HDMI.
  • 16 Gb de memoria interna.
  • 1 Gb de RAM.

Estar atentos por que os tendremos informados de todos los sucesos relativos al MWC y haremos un repaso a fondo de los nuevos terminales presentados. Nuestro equipo que se encuentra en el pie del cañón os esta preparando unos interesantes vídeos sobre estos nuevos terminales de Sony.

Galaxy Beam, un Smarthphone con picoproyector
Los nuevos HTC: One X, S y V: Fotografía y potencia
Vídeos El Androide Libre
Moto X4 con Android One
Meizu M6, características y precio
Descarga el explorador de archivos de Xiaomi para cualquier Android
Google Play Music se actualiza para evitar consumos extra
WhatsApp no cederá al Reino Unido la información de sus usuarios
Nueva Amazfit Midong Band: pantalla a color y 12 días de uso
Android 8 da problemas en el Nexus 6P pero ya hay una solución
Google Maps se actualiza mejorando su uso con la multiventana
Android 8.0 llega al OnePlus 3T en una versión filtrada de Hydrogen OS
Esta es la mejor página para descargar los firmwares originales de los móviles Android
Football Strike: sencillo y adictivo juego de fútbol para Android
Nuevas fotografías del Huawei Mate 10 y Mate 10 Lite
Listado de móviles BQ que se actualizarán a Android 8 oreo
BQ Aquaris U2 y U2 Lite: características y precio
BQ Aquaris V y V Plus: características y precio